El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

medidas previas custodia compartida

2 Comentarios
 
Medidas previas custodia compartida
perfil
28/04/2009 16:18
Hola buenos días. Mi hermano se está divorciando y su abogada presentó demanda de medidas provisionalíismas pidiendo la custodia compartida para mi hermano . Ya salió el auto y le han dado la custodia a ella. Hay tiempo hasta el 25 de mayo para presentar la demanda de divorcio. La duda es la siguiente: Mi hermano considera que ha ido muy mal aconsejado por su abogada que lo único que ha hecho ha sido desprestigiar a la madre y sigue erre que erre con el mismo tema. Ya es banstante dificil que le den la compartida si la abogada sólo crea mala relación con el otro abogado y por lo tanto con mi hermano y su ex. Mi hermano se está pensando en dejar pasar el plazo de los 30 días y dejar que caduquen estas medidas, y con un nuevo abogado pasado un tiempo prudencial presentar nueva demanda de divorcio. Hay una duda: quien tendría que presentar la demanda de divorcio dentro de los 30 días después del auto, o sea hasta el 25 de mayo? ¿mi hermano que fue el demandante o puede también la otra parte hacerlo? Sería prudente una actuación como la expuesta? Tal como ha ido y va la cosa está todo perdido!

Gracias
perfil
28/04/2009 19:27
Realmente desprestigiar a la otra parte no es necesario y efectivamente, es contraproducente porque suele poner en contra al Juez que es quien va a resolver el tema. En cualquier demanda deben exponerse hechos y relacionarlos con las pruebas que se presentan y los fundamentos jurídicos en los que se basa la petición, el desprestigio del contrario, sólo lanza lodo contra quien lo utiliza. Pero efectivamente tiene dos opciones: la que Vd. dice o bien contratar otro abogado para que se haga cargo de la demanda pues pagados los honorarios a la anterior, tiene obligación de conceder la venia al nuevo abogado que se la pida y si Vd. no quiere presentar la demanda, una vez pague los anteriores honorarios, debe dejarlo claro y solicitar la inmediata devolución de la documentación dentro del plazo que indica (30 días), no vayan a presentar la demanda contra su voluntad.
La demanda tiene que presentarla lógicamente quien pide las medidas, aunque nada impide que la presente la otra parte.
Un saludo.
perfil
29/04/2009 16:07
Gracias Nuria. Mi hermano haconsultado con otro abogado y le recomienda que lo mejor es que pacte una exclusiva con un régimen de visitas muy amplio, ya que de hecho ella a la práctica ya le daría una compartida pero quiere que conste escrito que es una exclusiva por si quiere cambiar de ciudad, es de Barcelona y están viviendo en Girona desde hace 9 años. A ella le han dicho que con una exclusiva podría marcharse a Barcelona cuando quisiera y si tuvieran una compartida no . Po el mismo motivo mi hermano quiere que conste escrito que es una custodia compartida. Le han dicho que más fácil conseguir la custodia exclusiva para él si ella decidiera marcharse a otra ciudad que ahora la compartida. Es cierto? No cambiaba o había cambiado la Ley en Catalunya?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos