Hola, cual es la mejor opción para comprar la mitad de piso a mi ex? Teniendo en cuenta varias cosas.
-division de la cosa comun esta puesta por mi parte ( pero llevo como 3 años esto no avanza)
- El banco no a denunciado por hipago de la hipoteca hace ya 1 año se adeudan unos 15mil euros.
-La comunidad de vecinos ya nos denucio por 5mil euros.
-la comunidad de garage por otros 3mil.
El caso mi ex tiene 3 denuncias por pagos yo echo sobre temas de la casa. 1 ya hay sentencia firme y le an embargado las otras 2 esperamos sentencia firme.
El caso es que la deuda que ella acumula es mayor que el valor de la mitad de su vivienda.
Estoy biendo cual es la mejor opción parar obtener su mitad de la vivienda que me salga lo más barato posible.
La idea es que ella me dé su mitad por parte de las deudas que a contraído.
Pero no se que es mejor si novacion una compra venta o algún documento ante notario.
Antes de documentar nada ante notario, cerciórese de que su expareja está de acuerdo en entregarle la vivienda a cambio de las deudas (por supuesto, siempre que usted las pague en el mismo instante en que se firme).
Asi es. Además antes de Vd. tiene prioridad el Banco por constituir el piso garantia del impago del prestamo contraido por AMBOS DOS (cerciorese en que fase se encuentra la ejecución de la hipoteca...... nominal, intereses, gastos....) , y la Comunidad de vecinos por las cuotas de comunidad.