Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi casero no me devuelve la fianza de alquiler

1 Comentarios
 
Mi casero no me devuelve la fianza de alquiler
18/04/2016 09:50
hola, a ver si alguien puede ayudarme.
he estado viviendo de alquiler durante 4 años, pagando bien y cuidando el piso como si fuera mio, en fin..... el casero "era conocido mio". cuando quise dejar el piso le comunique por correo electronico que lo dejaba, que cuando le entregara las llaves le dejaba los recibos de suministros pagados y todo correcto. llega el dia, quedamos en el piso, lo miró todo, y todo estaba bien. el tema de los recibos, yo llame a la luz para decirles que a 1º de mes dejaba el piso y me dijeron que fuera la cuarto de contadores y le diera la lectura y así ellos me mandban el consumo real. resulta que no tiene llaves la comunidad de propietarios para entrar en los contadores, se lo dije al dueño y dijo que hasta que no le pagra el recibo no me devolvia la fianza, bueno como le conocia quedamos asi. al cabo de una semana me surjio un imprevisto y le pedi parte de la fianza, me dijo que no me la devolvia porque se habia dado cuenta que el piso estaba destrozado, las paredes sucias, y un mueble de la sala caido, literalmente al suelo, que se habia gastado 900 euros en arreglarlo todo y que la fianza estaba para eso. ES TODO MENTIRA, ¿a alguien le a ocurrido algo parecido para que me pueda orientar? el importe de la fianza son 390e. ese dinero lo quería para pagar el otro piso donde me he mudado y he tenido que pedir dinero prestado para poder salir adelante. yo no tengo dinero para abogados, como le reclamo esto?
gracias
18/04/2016 16:24
La única forma es interponer una demanda.
Si no tiene dinero para un abogado acuda al Colegio de Abogados de su ciudad y le darán uno de oficio.