Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi condicion actual de padre divorciado 2

41 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 41 comentarios
Mi condicion actual de padre divorciado 2
07/07/2011 10:46
Buenos días

Me encantaria decir y cantar a los cuatro vientos aquella canción que decía "la vida sigue igual", pero no, va a ser que no, esto va de MAL en PEOR.

El 27 de junio escribí un post, "mi condición actual de padre divorciado", post que duró un día "en antena", ya que se apropiaron de el otros foreros con cuentas pendientes de ya hace muchos años, y se adueñan de los problemas ajenos, los hacen suyos.... y aqui nos quedamos los demas con la palabra en la boca, y en algún caso, como el que me ocupa, con cara de bobo.

Que le vamos a hacer, diré que con esta cara ya llevo bastante tiempo, para mi desgracía, pero por favor, a esas personas que se adueñan de los problemas ajenos, un poquito de respeto, y más aporte de soluciones y dejar fluir el tema sin andar pidiendo dineros ni billetes de avión en donde no se les ha invitado a subsanar sus quejas.

En mi primer post, terminaba de la siguiente manera:

"Mi ex tiene trabajo, tiene una nueva pareja con la que comparte los gastos de la casa y sus día a día; yo no he podio rehacer mi vida, me he tenido que refugiar en los brazos de mis padres, a mis 38 años, ya veis, las vueltas que da la vida.

El caso que me ocupa es que mi Ex, sabedora de todas mis dificultades, me exige que abone la pensión alimenticía que se fijo en sentencía, y que si no tengo dinero, que lo pinte, o lo que es peor, que lo robe (de ahí el tema de este post).

¿que puedo hacer, a donde recurro, en donde busco amparo, de donde saco yo ese dinero.... algún Juez me lo prestaria, a módicos intereses?

sin más.

NOTA: Las amenazas de mi ex van desde denunciarme por via penal por incumplimiento de pagos, hasta el no dejarme ver a los niños hasta que me ponga al día en los pagos de las pensiones. Este verano dice no dejarme a los niños hasta no pagar los dos meses que debo."

Pues dicho y hecho.... la amenaza la ha cumplido a rajatabla.... este verano no veo a los niños, por decisión unilateral. Como no tengo dinero, mi ex a decidido que nosotros los pobres, no tenemos derecho a ser papas, y que si quiero ver a los niños, que abone las manutenciones que adeudo (que a día de hoy son 3). Para ello me ha denunciado, y mientras la denuncia va y viene, ha decidido que no veo a los niños, que no hable con ellos por teléfono y que ni se me ocurra acercarme a la casa.... CASA QUE PAGUE YO.

Yo sigo sin trabajo, sin perspectivas de tenerlo a corto plazo, viviendo con mis padres, pensionistas los dos ... y dire más..... para fumar todavia no tengo que recoger colillas del suelo, pero si tengo que hacerme mi propio tabaco, ya que comprarlo ya fabricado por la marca, me resulta excesivo para mi paupérrimo bolsillo.

Mi ex , como ya comente en el anterior post, tan solo ha realizado un cambio de "cromos", por decirlo de una manera suave.... o sea, ha sacado de su vida a la persona que ya no metia el dinero para vivir a cuerpo de Reina, y ha metido a otra persona que retome la actividad de sustento a la economía familiar.

Yo es que me subo por las paredes, miro para un lado, miro para el otro, y todo lo que veo son injusticias y más injusticias... ¿este es el ESTADO DEL BIENESTAR?...¡¡¡ Y UNA MIER... ¡¡¡

A esta gente que actua de semejante manera, los metia yo a tod@s en un avión sin lujos, y los plantaba en el pais más tercermundista que hubiera sobre la faz de la tierra, los dejaba allí con lo justo para vivir, y rodeados de las gente del lugar, gente que son padres y madres, que tienen hijos, que las pasan negras para salir adelante día a día, y que su única preocupación es tener sustento para el cuerpo, que se apoyan unos a otros, y que cuando uno desfallece, le brindan apoyo incondicional, por el bien de la aldea,.... al final va a resultar que allí donde no hay jueces, ni abogados, ni leyes de "GENERO", impera más el sentido común.

Para terminar, mi abogado, me dice que estamos ya en verano, que los juzgados en verano "van más lentos"...¿más?... y que mi problema actual, el que ahora me ocupa, se vera a finales de setiembre o octubre, y yo, claro.... me vuelve a salir la cara de bobo que me caracteriza. Si esto es JUSTICIA, que baje Dios y lo vea.

¿Si voy a por los niños y me los llevo sin mediar palabra, apoyandome en la lentitud de la justicía para conmigo.... será igual de lenta? ¿Saldra el jucicio tambien para octubre, como el mio, y así, salga lo que salga, al menos pude pasar el verano con mis niños?... o por el contrario , ¿conmigo tendran más celeridad y vendrán a quitarmelos de un día para otro, y encima me caeria encima un castigo?

¿Hasta cuanto puede soportar un humano semejante castigo por parte de una sociedad que solo da amparo a las mujeres, solo por ser mujeres?

Sin más





07/07/2011 10:53
Tienes que denunciar por incumplimiento de régimen de visitas, éste, no está ligado a la pensión, y me parece fatal el comerciar con los niños. Si no puedes pagar la pensión solicita una modificación de la sentencia, pero muévete y espabila, que los niños tienen todo el derecho del mundo ha estar con sus padres
07/07/2011 10:58
Hola orrus

Que ya me moví, ya me espabile, ya he tomado las medidas que hay que tomar... el caso es que la que no se mueve y espabila es la justicía, qu eno hay prisas, que dicen que esto se resolvera para octubre.... y es que me subo por las paredes por ello....¿para octubre?.

Orrus, has de entender que los jueces y los abogados tienen sus propias familias, sus propios hijos, y claro, ellos han de pasar las vacaciones de verano en su compañia, y para cuando pase el periodo estival, ya resolveran el de mis hijos para con su padre.

Lo dicho....de traca.

Sin más.
07/07/2011 11:03
Mira a dos velas aquí ya no es problema de justicia o de mujeres o hombres ,aquí es problema de mala leche...Da igual que seas hombre o mujer ,la mala leche ,el rencor ,el odio impera por los cuatro costados ,tanto en uno como en otros ...
Los niños ,ja,los niños importan una mierda.Tanto a uno como a otro...
07/07/2011 11:04
a dos velas siento muchisimo tu situacion,yo tanbien con 40 años estoy en casa de mis padres y estoy mas o menos en tu misma situacion,no podemos hacer nada asta k salga el juizio en cuestion solo intentar k la madre se de cuenta de k si no puedes pagar la pension te de obligaciones con los crios,es decir k seas tu kien tanbien los alimente,vista,lleve al colegio creo k a si vera k tu tanbien kieres luchar por ellos y ya k no puedes pagar la pension te de trabajo con los crios,eso claro si a la señora le viene bien pues si no es asi,eso de k kieren la felicidad de los niños keda entre dicho.
07/07/2011 11:07
A dos velas, yo sinceramente me presentaría en casa de tus hijos el día que te toca pasar a recogerlos para las vacaciones. Que no te los das, te coges el convenio y te vas a comisaría a poner una denúncia. La próxima quincena haces lo mismo. Tienes que dejar todo especificado.
Ah! no te hagas ilusiones con el mes de octubre. Yo la puse por incumplimento de visitas en octubre del año pasado y hasta mayo de este año no han dado respuesta.
07/07/2011 11:09
Ah y la justicia deberia ir más rápida ,pues si ,pero sabes cuantas demandas entran al día para un juzgado...En el que solo hay un juez y debe incoar el procedimiento ,emplazar a a las partes ,esperar el escrito ,citarlas para un día , oirlas y decidir...
Que lo que se necesitaria es un juez para cada persona irresponsable y que incumple ,para que solucione los problemas cuando surgen y eso no es factible...
07/07/2011 11:18
Hola de nuevo

Que más quisiera yo que poder llevar y traer a los niños al cole, carlos a la plaza o poder llevarmelos al parque de atraciones o la Warner de vez en cuando.... pero que va, es que actualmente es IMPOSIBLE, el bolsillo no da y no da, y para más inri, vivo a 45 kilometros de distancía.

¿Presentarme en la casa de mis hijos y poner y poner denuncias?...y yo pregunto...¿para que?

Karmen2, ¿Crees que me apetece montar escenas desagradables delante de los niños, tener discusiones y andar de comisaria en comisaria, poniendo denuncias para que me tome el pelo la justicia? ¿tan mal padre me crees que voy a hacer pasar por ese calvario de malas formas y maneras a mis hijos? ¿despues de leer todos los foros y ver la situación de los padres MALTRATADOS de este sistema, conmigo se portaria la justicía con más benevolencía? ¿conoces algún caso que ampare al padre en estas circunstancias?...por que de ser así, te imploro me des su teléfono o email para que me aconseje en que pasos debo de dar.

Sin más.
07/07/2011 11:40
Pues si quieres un ejemplo, te doy el mío, no hace falta ir más lejos.
Mi ex se hace insolvente para no pagar pensiones ni hipoteca. Lleva dos años sin pagar ni un euro y hace un año que se largó del país a rehacer su vida. Le ha pasado algo? NO
Ah y no ha hecho cambio de medidas ni nada de nada.
El padre de mis hijos estuvo un año cumpliendo con el regimen de visitas y sin pagar las pensiones. Ahora bien, yo quería que mis hijos se relacionaran con su padre. Es un derecho que tienen los niños.
No te queda otra y la verdad no tienes que hacer ninguna escena desagradable con los niños. Tú te presentas que te cierran la puerta pues te vas.
Lucha por tus hijos,los quieres verdad? Pues a luchar
07/07/2011 12:06
buenas de nuevo

Lo siento Karmen2, tu ejemplo no me vale, no le veo concordancía con el que a mi me ocupa. Parecen polos opuestos. En tu caso tu ex pasa de los niños, y no es mi caso ni de lejos.

Sin más
07/07/2011 12:15
No me has entendido, ya lo sé que mi ex pasa olímpicamente de los niños y los que estais por aquí quereís a vuestros hijos.
Yo me refería a que no te pasa nada porque no cumplas con las pensiones. No tiene nada que ver el impago de las pensiones con que tu ex no te deje disfrutar del regimen de visitas. No es "si no pagas no ves a los niños" Mi ex podía pagar y no pagaba y yo siempre le dejé ver a los niños. A eso me refería.
07/07/2011 12:39
En mi primer post, terminaba de la siguiente manera:

"Mi ex tiene trabajo, tiene una nueva pareja con la que comparte los gastos de la casa y sus día a día; yo no he podio rehacer mi vida, me he tenido que refugiar en los brazos de mis padres, a mis 38 años, ya veis, las vueltas que da la vida.

El caso que me ocupa es que mi Ex, sabedora de todas mis dificultades, me exige que abone la pensión alimenticía que se fijo en sentencía, y que si no tengo dinero, que lo pinte, o lo que es peor, que lo robe (de ahí el tema de este post).

mas de lo mismo!
Lo que realmente mata es que su ex tiene una nueva pareja con la que comparte los gastos de la casa....y en esa casa viven sus hijos? con lo cual la nueva pareja asume gastos a los que ud no puede llegar.
Como ud no ha podido rehacer su vida y su ex si, entonces ella debera ser condescendiente con ud, y permitir esta situacion.
La pension alimenticia se fijo en sentencia, y las sentencias son de obligado cumplimiento, queda todo dicho.

Lo injustificable es el victimismo de algunos padres que no quieren pasar la pension, y claro como ellas estan mejor, han rehecho sus vidas "y ha metido a otra persona que retome la actividad de sustento a la economía familiar", sustento familiar que es de sus hijos tambien.

¡que se le ve el plumero!

07/07/2011 12:53
Harta justicia y a Vd.lo que le mata es que su ex no pague la manutención que le toque por ley ,se ria de la justicia y Vd.no pueda hacer nada,legalmente...y entonces como eso nos enrabia ,nos produce desazón ,como no vemos solución ,lo que hacemos ya que tenemos a los hijos nosotras ,los utilizamos de rehenes,porque por que si uno hace daño a sus hijos ,yo no voy a ser menos ...
Como vamos a permitir que los hijos se crien con carencias economicas y no con carencias emocionales ,... o se crian con todas las carencias o con ninguna.....
Pues sin comentarios...ale muy bien...
07/07/2011 12:55
harta justicia buffffffffff creo que te has pasado....Este señor no puede pagar las pensiones, él dice que no puede, nos lo podemos creer o no.
Pero él se queja de que porqué no paga su ex no le deja ver a sus hijos!!!!!
El derecho a las visitas lo tienen los niños, no los padres!!!
07/07/2011 13:11
Buenas de nuevo

Por favor terabithia, no le entres al juego a esa persona, no le des cancha, no contestes a ninguna de sus falacias, no permitas que se haga dueña y señora de este post... permitamos que se aparte a un arcen de esta autopista de la razón, y de paso a personas con criterio aquejadas de problemas similares al mio, y entre todos busquemos algún tipo de solución.

Estoy encantado de los nervios de que mi exmujer haya rehecho la vida con una nueva persona, por que así me evito de tener que leer sus improperios por estos andurriales.

¡¡¡ animo mujeres sufridoras, buscaos un noviete que os entretenga ¡¡¡

Sin más.
07/07/2011 13:16
A dos velas: denunciar los incumplimientos no es ser mal padre. Tiene dos opciones, y sólo dos: a) denunciar y confiar en que la justicia, tarde o temprano, actúe; b) resignarse y acatar lo que su ex dictamine.
En el caso a) el juez será imparcial. En el caso b) el juez será su exmujer. Usted decide.
07/07/2011 13:25
De tods maneras señor a dos velas.....ejem, deberia estar contento, ya que gracias a ese interes de su ex mujer, lista por lo que vemos, en cambiar un cromo por otro como usted insinua, sus hijos comen y por lo que insinua, incluso les hace llevar una buena vida. Alegrese, ya que de ser por usted estarian viviendo debajo de un puente, porque una casa hay que mantenerla, pagar hipoteca, y los niños tienen la mala costumbre de comer 5 veces al dia, crecer, y necesitar ropa casi todos los meses..... Podria empezar por dejar de fumar, ya no por ahorro, que si coge colillas del suelo seguro que es usted cuanto menos pauperrimo sino por las sustancias del tabaco reciclado que no le hacen ver lo bueno de la situacion de sus hijos con su ex esposa, que trabaja, seguro que aunque usted no pase la pension se ocupa de todo lo necesario de los hijos y seguro que nunca ha dejado de cumplir con las visitas para con el padre. Una madre que hace cualquier cosa por sus hijos nos les deja sin el amor incondicional y amoroso de su padre. Y si esto no es asi, que lo dudo, siempre puede hacer lo que hace mi ex....cuando le toca recoger al neno, no lo hace, porque se le olvida o no le viene bien, y cuando intenta llevarselo sin que le toque y la madre se opone con razon, pues va y me denuncia.....con el consiguiente cachondeo ya por parte del juzgado que noi le hacen ya ni caso...pero el sigue denunciando, porque como me dijo un comisario de policia de una oficina cercana a donde mi ex se acerca cuando se aburre a ponerme una denuncia por cualquier chorrada, esto no pasaria si para poner una denuncia se cobrasen 50 euros. Si la denuncia prospera por cierta se devulven, y si se demuestra que es falsa se quedan en fianza, a parte de imponer una multa la denunciante falso.....de esa manera se acabarian las tonterias. Mi ex me ha denunciado por todo, incluso a mi hijo mayor de otra relaccion, con 14 años tambien le denuncio.....seguro que con un poco mas de inteligencia esto no pasaria, pero hay gente con la que es imposible dialogar, es como hablar con una pared.....
A mi ex le reclamo por lo penal un año de impago de pension alimenticia y de compensatoria porque me dejo llena de deudas, y si el llamase para pedir perdon incluso puede que le perdonase, pero encima sigue pensando que tiene razon, y ahi sigue, dando por el saco. Pero Usted a dos velas, haga como yo, busquese alguien que le quiere, a quien querer, que le haga feliz, que le haga olvidar todo lo malo pasado con su ex, que le ayude a criar a sus hijos, a ser feliz en una palabra, y vera como de repente todo cambia de color y la vida se torna feliz.....es un paso importante para conseguir incluso trabajo, ser positivo.....pero eso si, si usted cree que su ex trafica con sus hijos, denuncie,...pero ya mismo, no deje pasar un momento, y asi pasa el dia....o vuelva apedir la custodia....porque dice que la casa la pago usted, si puede demostrar eso en un juzgado aun puede pedir la custodia de sus hijos,...y si su ex trabaja, y ademas tiene ya pareja, puede sacarle una ventajosa pension para que usted pueda seguir viviendo sin hacer nada mas que odiar a su ex y querer mucho a sus hijo...o eso dice. De todas maneras, le deseo lo mismo que a mi ex, toda la suerte del mundo.....y me voy a la playa con mis hijos.....aunque tenga que ir en autobus.....es mejor la calidad que la cantidad..... Y revise sus anteriores post, porque parece que sufre cambios de personalidad y escribe segun el dia, de una manera u ota. En busqueda avanzada, usted pone su nick y salen todos los post que ha escrito....y asi puede seguir un hilo mas coherente. Para mentir hay que tener buena memoria, o mejor aun ,,,,no mentir
07/07/2011 13:38
Buenas de nuevo

Señora emedelonina, como decia mi abuelo, "no son lo mismo coles que caracoles", es más, yo directamente le diré que no todo lo que es justo, es propio, si se mete un dedo en el culo, puede quedarle muy justo, pero no seria muy propio.

Repito, para aquellos que se queden en el hilo y no vayan para la playa, en el medio locomotor que les venga en gana, mi problema es que NO PAGAR UNA PENSION, NO ES POR GUSTO DEL PAGADOR, al menos no es mi caso, y no por ello, la mama de mis niños puede tomarse la justicia por la mano.

Sin más
07/07/2011 13:41
vuelve la burra al trigo.. y si lo del dedo en el culo no es justo pero es a su gusto, no importa sea o no propio. Que lo disfrute. bona tarda
07/07/2011 15:23
Es curioso. Parece que la cuestión se puede resumir así:

1-Si papá gana mucha más que mamá : papá debe pagar mucho, y lógico por que gana más. Si papa debe renucniar a cosas, así debe ser por el bien del menor.

2-Si mamá gana mucho más que papá: papá debe seguir pagando mucho. Si mamá ha rehecho su vida, es indamisible que se tenga que confirmar con esquiar en los Pirineos y no en los Alpes. En este caso lo que importa no es el bien del menor si no que mamá mantenga su nivel de vida y, si es posible, hundir a papa.

Por que amigos, lo cierto es que la tan cacareada "ecuanimidad" en forma de pago proporcional a los sueldos muchas lo quieren aplicar sólo cuando papá gana más.

Si mamá gana más, papá debe seguir pagando con sangre si hace falta, por que en este caso NO ES DE APLICACIÓN LA CONTRIBUCIÓN EN FUNCIÓN DE LOS INGRESOS. Esto sólo se aplica si el hombre gana más.

A Dos Velas, se entiende tu indignación. Si no puedes pagar y ella sí, pues no veo el problema ético-moral.

Algunas personas resentidas quieren "venganza" y te acusan de envidioso e intentar hacerte sentir mal por no entregar un dinero que no tienes, pero tú ni caso. Supongo que toca modificación de medidas.

Los niños tienen decrecho a verte, y mamá no puede impedirlo ya que no es una "gracia" que mama concede. Si lo hace denuncia.

Saludos y ánimo.