Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hermana quiere dejar sin vivienda habitual a mi madre

1 Comentarios
 
Mi hermana quiere dejar sin vivienda habitual a mi madre
10/08/2021 21:45
Mi hermana, que no trabaja, vive actualmente con mi madre y se encarga de cuidarla. Se que mi madre quiere dejarle la vivienda en herencia y estoy de acuerdo con ello por todo el tiempo que le dedica.

Mi hermana esta empeñada en que mi madre la ponga a su nombre para pedir una hipoteca sobre la casa para tratar de montar un negocio. El caso es que su historial de negocios fracasados es extenso y la idea que tiene ahora es absurda, y estoy seguro de que si lo hace el año que viene mi madre estará en la calle.

¿Tengo alguna manera de proteger a mi madre y su vivienda habitual?
11/08/2021 11:08
Su madre tiene pleno uso de su capacidad legal, por lo que puede hacer lo que quiera con su casa. Si usted considera que los desempeños de su hermana terminarán con su madre en la calle, puede pedir al juez que interdicte una posible enajenación o gravamen de la vivienda, constriñiendo la prodigalidad tan solo a un futurible acto de disposición sobre la misma. Pero las relaciones de patrimonio entre familiares son muy complejas, y puede que su madre se quede sin cuidados. Quizás deba usted solucionar el asunto evitando conflictos con su hermana, en la medida en que ello sea posible.