Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hermano me pide dinero para escriturar la casa familiar heredada

2 Comentarios
 
Mi hermano me pide dinero para escriturar la casa familiar heredada
25/01/2023 09:25
Tenemos una casa familiar donde vivían mis padres. Mi padre falleció hace muchos años y mi madre no arregló ningún papel para ponerla a su nombre. Ahora ella ha fallecido, queremos escriturar la casa a nombre de los tres hermanos que somos, pero uno, con el que tenemos mala relación, nos pide dinero, mucho, para firmar en la Notaría. Si no le damos ese dinero, la casa quedaría sin escriturar.
¿Qué podemos hacer mi hermana y yo? Queremos que todo esté bien para poder usar la casa o para venderla en el futuro. ¿Lo que hace mi hermano podría ser denunciable? No da su brazo a torcer. O dinero o no firma y con reproches y amenazas por su parte.
25/01/2023 13:01
Tienen ustedes que presentar una demanda de división judicial de herencia en el juzgado. Para ser exactos, han de presentar una primera demanda para la formación de inventario de los bienes del matrimonio si es que estaban en régimen matrimonial de gananciales, y después solicitar la división judicial de la herencia. Ya han consumido las vías negociadoras: ahora proceden las judiciales.
25/01/2023 20:54
Muchísimas gracias por la pronta respuesta. No es algo a lo querríamos llegar, pero no va a haber otra solución posible.
Gracias