Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi hija se niega ir con su padre

33 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 33 comentarios
Mi hija se niega ir con su padre
perfil yfg
03/11/2011 22:17
ola, mi duda es la siguente, mi hija se niega ir con su padre, pero el juzgao dio orden que la entregue a su padre. si mi hija no kiere y no la djo ir que me pasará? llego a decirme como venga su padre me va agarrar y llorar para no ir con el. estoy mal no se que hacer, alguien me puede ayudar?
saludos
03/11/2011 23:49
A quien le va a suceder es a Vd. si no consigue que la menor le obedezca en ir con el padre tras el apercibimiento legal que tiene. Es de entender que si un custodio no consigue que un hijo le obedezca en ir con el padre ¿puede suponerse que le obedezca en otras cosas?

No le queda otra que obligar a su hija a las visitas, en contraposición a su actitud hasta ahora de dar a entender a la menor que podía oponerse ella a las visitas (siendo Vd. la responsable) para que ella apareciera como responsable. Es MUY INCORRECTO influenciar a un menor para intentar dar a entender a un juez que Vd. intenta que se cumplan las visitas pero el menor se niega. Puede suceder que Vd. sea multada, incluso condenada a privación de libertad y que haya un cambio de custodia (no es normal que un menor no obedezca al custodio)

Vd. decide.
perfil yfg
03/11/2011 23:56
y si el motivo es porke le tiene miedo que le vuelva pegar y amenazar? Como esta la justicia en vez defender al menor defiende al maltratador, no lo entiendo la verdad.
03/11/2011 23:59
Si no existen denuncias por maltrato del padre a la menor y condenas por ello, legalmente consta como que no se dan, por tanto exigirán que se cumplan las visitas.

Cabe que estimen los expertos que de existir denuncias son para intentar evitar las visitas...depende del caso concreto y de la visión que los expertos tengan del caso.
perfil yfg
04/11/2011 00:04
existe una denuncia de malos tratos, del padre al menor. Las amenazas han sido delante mia.
04/11/2011 00:07
Debe cumplir la resolución que obliga que Vd. cumpla las visitas de la menor con el padre. Mientras un juez no decida lo contrario tras juzgarse, condenando al padre, la denuncia que menciona y otras si procedieran deben cumplirse las visitas. No cumplirlas puede poner aún peor la situación contra Vd.
perfil yfg
04/11/2011 00:15
gracias, tendré que obligar a mi hija, pasar el mal trago, me va doler mucho cuando la peke se agarre a mi llorando. Espero que no acabe mal y coja un trauma, la verdad no esta bien con ansiedad. Muxas gracias otra vez
04/11/2011 00:18
Procure que en el momento del intercambio la menor no haga una "actuación" puede suponer desventaja legal para Vd. Hable con ella claramente, debe ir con el padre y porque haga "una actuación" no va a variar ese tema...
04/11/2011 00:21
Explíquele que Vd. sabe que ella la quiere a Vd. y no debe demostrarle que la quiere en el intercambio, explíquele que debe pasarlo bien con el padre y quererle ya que es lo normal que un hijo quiera a ambos progenitores.
04/11/2011 00:45
'ella...no debe demostrarle que la quiere en el intercambio'

¿PerdóOoOoOon? Pedazo columpiada padre se acaba de pegar.

Los niños demostrarán a quien quieren cuando quieran.

El que se pasa el día hablando de manipulación !!!!!!!!! Diosssssssss y la virgennnnnnnn
04/11/2011 00:51
Netsirena2, su capacidad de entender está mermada, es evidente, aconsejo a la madre que explique a la menor que ya sabe que la quiere, que no necesita demostrarlo en el momento del intercambio ya que la madre narra que la niña dijo "llego a decirme como venga su padre me va agarrar y llorar para no ir con el".

En este caso es evidente que sí hay manipulación por la madre, y la menor intenta evidenciar que está de parte de la madre por el entrecomillado anterior ¿dónde ve vd. que yo incite a manipular? Creo que anda muy perdida, tanto que lo evidencia continuamente en sus intervenciones. Cuide su salud, no sólo la física, por el bien de sus hijos...
04/11/2011 00:54
Yfg, este es un ejemplo de lo mínimo que puede ocurrirle si no consigue "convencer o educar" a su hija para que cumpla las visitas:

Sentencia 31/2010 de 06/05/2010 Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Icod de los Vinos
….Hechos probados.
Unico.- Queda probado y así se declara: que la denunciada no dejó viajar a su hija para dar cumplimiento al régimen de visitas establecido a favor del padre de la menor y denunciante en las presentes. No sólo impidió a su hija viajar, sino que además coaccionó al padre a través de su hija advirtiéndole de que como no retirara la denuncia que dio origen al juicio de faltas nº54/2009 seguidos en el juzgado de Instrucción nº 1 de Piloña (Asturias), por la que se condenó en sentencia de fecha 1 de julio de 2009 a Dña Luz Rosquete López por coacciones, no dejaría viajar a la hija; todo ello usando a la niña como intermediaria. Finalmente, la madre anuló el viaje que había sido reservado y abonado previamente por el padre.
Fundamentos jurídicos
Segundo.- …En el caso de autos, no cabe duda del incumplimiento a que da lugar la actuación de la madre, quien usa a la niña como intermediaria para ocasionar que el padre no pueda disfrutar de la menor durante el periodo vacacional a que tenía derecho.

Por su parte, la madre manifiesta que no deja que la niña vea a su padre porque la menor no desea ver a su padre, asegurando que no influye en la niña.

Si bien lo bien cierto es que está usando de la niña para perjudicar al padre, y por supuesto, a su propia hija.

No cabe duda de que la madre está actuando de todo punto en contra del interés superior de la menor a que viene obligada….
Fallo
Que debo condenar y condeno….
04/11/2011 08:19
Buenos dias.
Pues esta bastante claro, si el juzgado dicta resolucion en la que se dice que usted debe entregar a la menor y no lo hace, podriamos estar ante el 556 C.P es decir ante un delito de desobediencia a la autoridad el cual le podria ser imputado a usted como consecuencia de su negativa a facilitar el regimen de estancia y comunicacion con el padre.
Un saludo.
04/11/2011 08:23
¿Por que cada vez que un menor se niega a ir con su padre o con su madre, hay que pensar que esta manipulado?
Por supuesto solo puedo hablar de mi propia experiencia, pero este verano, cuando mi hijo decidio que volvia a mi casa 14 dias antes de que acabara el periodo de vacaciones que le correspondia pasar con su padre, y yo llame a la policia, al Servicio de Atencion a la Familia, hablaron con el niño sin estar yo delante, y le dijeron al padre que ellos no obligaban al niño a irse con el, que si queria que pusiera una denuncia.
Asi que el niño se vino conmigo, el padre puso una denuncia (esto fue el dia 31 de agosto) y, a dia de hoy, en el juzgado no hay nada, asi que deduzco que dicha denuncia quedo directamente archivada en comisaria, ya que no tuvo entrada en el juzgada de guardia de ese dia...
Asi que no todos los casos son iguales, el de Viesca nos lo conocemos al dedillo todos los del foro ya que es como el perejil, lo cuelga en todos los posts, pero su caso no tiene nada que ver con el post que abre este hilo, porque hasta ahora, que se sepa en este foro, JR no ha pegado a su hija ¿ö si?

Ah, tampoco el padre de mi hijo le ha pegado nunca ¿eh?, sin embargo, la policia respeto la opinion del chico. Por si te vale de algo, yfg, mi hijo tiene 12 años, no se la tuya
04/11/2011 08:48
Sarapiki es imposible que una denuncia quede archivada en comisaria, ellos pasan las denuncias a un juzgado de paz y estos deciden, pero normalmente van al juzgado y alli archivan o se sigue con el procedimiento. La policia suele tardar unos dias en mandarla.
En nuestro caso, los niños pasan la tarde del domingo llorando porque no se quieren ir con la madre que es la custodia, tienen 10 y 6 años, hay que explicarles que tienen que ir de forma que lo entiendan.
Yfg hable con su hija, no se que edad tiene, expliquele la situacion y asi evitele que pase un mal trago y monte una escena cada vez que se tenga que ir con su padre.
04/11/2011 09:28
¿¿¿perdon???? ¿¿¿¡que las denuncias pasan a un juzgado DE PAZ???? eternia, eso sera en tu lugar de residencia, en el mio pasan al juzgado de guardia de ese dia, y, por lo que me ha explicado un inspector de comisaria, una vez presentada la denuncia, si pueden decidir si dar traslado de la misma al Juzgado, o archivarla directamente sin mas tramite.
A ver si por un casual therabeitia lee esto y nos aclara algo mas, que creo que ella trabaja o ha trabajdo en un juzgado, yo hablo de lo que me han dicho en comisaria. En cualquier caso, en mi ciudad no hay juzgado de paz, asi que imposible que de comisaria la manden al juzgado de paz...
04/11/2011 09:31
Serapiki, no lo entiende...
Existe una providencia judicial es decir, un mandato directo de la autoridad judicial, el que desobedece incurre en delito, jurisprudencia en este sentido existe muchisima y es unanime, es mas, solo pretendo ayudar a la consultante, es mas, en este pais las personas que intentan hacer la ley a su manera con frecuencia acaban en prision.
Un saludo.
04/11/2011 10:13
No, amo a mis hijos, no entiendo que, cada vez que un menor no quiere irse con su padre, inmediatamente se hable de que es la madre la que le manipula para que no quiera irse.

El caso que abrio el hilo no lo conzco, no se la edad de la niña en cuestion, no es lo mismo una niña de 5 años que de 10 o de 15. Yo he expuesto mi caso, que es simplemente el mio, para dar a entender que no todas las madres manipulamos. Mi hijo estaba ya con su padre, el manifesto su voluntad de volver a mi casa, la policia le escucho, sin estar los padres delante, su padre, en la denuncia, trata de meter el tema de la manipulacion, los dos agentes que fueron testigos supongo que habran dado su opinon de lo que vieron, porque lo que si nos dejaron claro a ambos, al padre y a mi, fue que si la cosa acababa en juicio, ellos tenian que testificar. Y lo ultimo, que es deducion, es que la denuncia quedo archivada en comisaria porque en el juzgado no tuvo entrada, y en mi ciudad, el retraso en la entrada, por lo que me ha dicho un buen amigo que trabaja alli, puede ser de 8-10 dias, no mas.
Prueba a obligar a un chico de 12 años, 1´71 m de estatura, a irse con su padre por la fuerza... la verdad es que en mi caso no resulta necesario, porque su padre, a pesar de los muchos defectos que pueda tener, no haria pasar a su hijo por un trago semejante. Eso al menos se lo reconozco. Se puede encabronar, pero en ningun momento trato de coger al chico por el brazo y llevarselo a rastras, no se si porque estaba la policia delante o por consideracion hacia su hijo.
Los demas casos.... me imagino que cada uno tendra sus propias particularidades, y yo no me meto, pero es que aqui hay gente que, inmediatemente, mete todo en el mismo cajon, y las cosas no son asi.
04/11/2011 10:21
Claro que cada caso es distinto y leer que, a la primera de cambio, existe manipulación asquea y asquea más que venga siempre de las mismas personas.

No sé en qué mundo viven algunas personas; en el suyo propio debe ser en el que la manipulación debe estar a la orden del día en sus relaciones interpersonales pero se les olvida que el mundo se compone de muchas más personas y, a su vez, cada uno tiene su propia personalidad. Habrá casos que sea culpa del padre, otros que sea culpa de la madre y otros en las que los propios niños quieran estar en un sitio u en otro.

Señores/as, las generalizaciones no son buenas y pero menos buenos me parecen a mí los consejos sobre no mostrar cariño hacia una persona por parte de un niño. Aquellas personas que dan esos consejos se lo deberían aplicar y no exigir que los hijos les quieran porque sí. El cariño y el amor no se impone y la retirada del mismo tampoco, se da o no se da voluntariamente.
04/11/2011 10:31
Sarapiki en la provincia de Pontevedra de comisaria van al juzgado de paz, y de hay segun el caso dan traslado al juzgado.
Ya me ha pasado que una denuncia por vejaciones e insultos en la policia se pasaron por alto el juzgado de paz y la mandaron directamente al juzgado, estos pusieron dia para juicio y se celebro la parte contraria despues de ver sentencia recurrio y en la audiencia nos dijeron que no estaba bien el procedimiento que se habian saltado un paso y vuelta a empezar, el problema que ya habian pasado los 6 meses y estaba prescrito asi que la otra parte se salio de rositas.
Lo que no me entra en la cabeza es que archiven algo en la policia.
En algun lado tiene que estar esa denuncia, y supongo que tendran que dar aviso a las partes de lo que se ha hecho con ella.