Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi inquilino ha desaparecido y no paga.

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
perfil pi
08/09/2007 19:58
pakomarin decirte que contrates abogado y procurador para poder disponer de tu estudio. Lo que le ocurrio a mis padres fue lo siguiente empezaron a no pagar, incluso solicitaron ayuda a la Generalitat- Bienestar Social- para el pago de tres mensualidades, rellene la parte que me correspondia, pero estoy seguro que ni presentaron la solicitud. Iniciamos el desahucio, que se prolongo 7 meses hasta que se hizo efectivo. Ellos durante ese tiempo realquilaron habitacion, tomaron la luz de la escalera y el agua de la comunidad. total unos 7.000 euros perdidos y la vivienda hecha una cuadra. Y el muy jeta estubo hasta el ultimo dia que se presento el juez y secretario. Envie la sentencia junto con copia de dni a ALBORECA A.A.V, para que por lo menos no vuelva este "profesional" a pegar el palo a otra familia.
14/09/2007 08:26
Bueno, ayer hablé con el inquilino y tras una fuerte discusión hemos quedado que me pasaré para que firme un documento donde le comunico que ha de abandonar el inmueble por impago indicando la cuantia de la deuda. También me firmará otro documento en el que se rescinde el contrato por mutuo acuerdo por impago y en el que yo me quedo el depósito para cubrir parte de esa deuda. No reclamaré el resto de la deuda ni los dos meses de penalización por rescindir el contrato antes del año.

Mi duda es la siguiente: Imaginemos que el inquilino, después de firmarme estos documentos, no abandona el inmueble por cualquier motivo (p.ej. porque no encuentra otra vivienda).¿me servirá de algo la documentación firmada para acelerar el proceso de deshaucio?

Por último:Este inquilino es una persona muy desiquilibrada y no me fio un pelo. Tengo miedo de que una vez abandonado el inmueble se invente alguna historia como que le he amenazado para firmar o que le he hechado del piso a la fuerza, o algo así y me quiera denunciar. Supongo que para eso tendría que demostrarlo ante un juez y contratar también un abogado y un procurador ¿no?
14/09/2007 10:38
Cuando te firme el documento no te olvides de recoger la llave e indicar que te entrega la llave (para prevenir posibles incumplimientos), porque aunque se quede copia, puedes darle un plazo de varios días desde la firma para que recoja pero se entiende qeu te devuelve la casa, por lo que alc cabo de ese plazo podráis entrar en el piso y cambiar la cerradura. Igualmente puede que te sirva, en caso de que no abandone el piso, y decidas instar juicio de desahucio, cuando el juez dcte sentencia, no podrás recuperar la vivienda hasta qeu no se la comuniquen al inquilino, por lo que si desaparece, puedes decir una mentirijilla, al informar al juez que te ha dejado la llave en el buzón y por supuesto luego cambias la cerradura. Suerte