Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi padre ha fallecido.

2 Comentarios
 
Mi padre ha fallecido.
15/02/2022 15:35
Me he enterado que mi padre ha muerto por una esquela,no he tenido contacto con él en al menos 45 años,despues de divorciarse de mi madre,se que, se volvio a casar y adopto a un chico,que ya tiene mas de 45 tacos ó asi,le he visto dos veces sin tener ninguna clase de relacion,pero sabe que existimos mi hermana y yo.
No nos ha comunicado el fallecimiento y claro tenemos un monton de dudas.
Esta obligado a decirnoslo,si mi padre tiene testamento tenemos que saberlo al abrise?
puede hacerse el despistado y decir que no sabe donde locanizarnos(no se si lo sabe igual que yo no sabria donde localizarlo a él)
en fin un monton de dudas legales que igual se me escapan las preguntas adecuadas.
muchas gracias por aclararme este tema
16/02/2022 08:51
Nadie tiene una obligación de informarle de nada acerca de la posible herencia de su padre, sino que muy al contrario es usted quien ha de obtener esa información por sí mismo. Empiece pidiendo un certificado de defunción de su padre y compruebe en el registro central de actos de última voluntad si otorgó testamento (en cuyo caso podrá pedir una copia del mismo en notaría) o no otorgó, y empezar una declaración intestada si es que le consta que su padre tenía propiedades o patrimonio que valgan la pena el esfuerzo.
16/02/2022 11:54
Grisolía
lo del certificado de defuncion y las ultimas voluntades lo tengo claro e ir a por una copia del testamento tambien,pero creo que despues de estos tramites y leer su testamento(si lo hay) no sabré si tiene bienes ó no.han pasado decadas y lo que tenia antes es posible que ya esté a nombre de su hijo.
en caso que tenga bienes,podra su hijo arreglar el testamento sin nuestras firmas,lo digo por lo de la legitima.