Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi suministro de agua y gas tambien suministra el aparatamento contiguo y la inmobiliaria lo sabe

1 Comentarios
 
Mi suministro de agua y gas tambien suministra el aparatamento contiguo y la inmobiliaria lo sabe
21/07/2022 17:44
Hola,

Mi caso es que desde Julio 2020 vivimos en un domicilio donde nuestro agua y gas suministra tambien al domicilio contiguo(finca).

Nos percatamos de ello, en diciembre 2021, por unas nuevas inquilinas que estaban en el piso contiguo. Ellas desconocian totalmente la situación. Es más , ellas recibo de agua no recibian y le pagaban una cantidad mensual a la inmobiliaria.

Hice llamar a un fontanero para que me confirmar las sospechas y así fue, efectivamente mi agua , la cual yo pago y tengo la llave de cierre en casa, suministra al piso contigo.

Una vez sabido ésto, les mandé un burofax a la inmobiliaria , explicándoles la situación y nuestro enfado y les pedí que nos contestaran por escrito a estas 3 cosas:

1. Solucionar el problema, ya que el domicilio contiguo seguirá utilizando nuestra agua y nuestro gas.

2. Una explicación de porque de manera ilegal nuestros suministros de agua y gas se comparten con el domicilio 2-1.

3. Saber como nos van a compensar por todo el tiempo que el domicilio adjunto ha disfrutado de nuestros suministros de agua y gas de manera fraudulenta en base a nuestra opinión.



Pasaron los 30 dias y la inmobiliaria no contestó.

Las anteriores inquilinas marcharon .

Ahora desde hace 1 mes, ha llegado un nuevo inquilino, entonces lo que he hecho yo es que enciertos momentos, cierro la llave del agua de mi casa, por lo tanto el nuevo inquilino no tiene suministro.

Por lo visto, el inquilino ha llamado para quejarse y cuando ahora después de 7 meses, han venido a hablar conmigo en casa, una trabajadora de la inmobiliaria.

La conversación ha sido un poco "esperpéntica" porque basicamente me reconoce que el agua nuestra suministra el apartamento de alado, pero se excusa que el consumo tienen que ser mínimo porque se utiliza como oficina y solo utlizan como retrete y pica.

Me ofrece 10 eur mensuales como compensación del consumo del agua y que de lo otro de los meses anteriores donde se consumia agua y gas,que nos pueden dar 100 eur. Todo ello admiento su ilegalidad y a más , que ellos les cobran un importe de agua a los inquilinos cuando las facturas del agua las pago yo, agua que suministra el apartamento de alado.

Yo , le he dicho que no queria hablar con ellos, que lo que queria es una propuesta por escrito, porque las "palabras" se las lleva el viento, y aparte que no les voy a aceptar tan miserable compensación. También lo necesito por escrio para poder hacer reclamaciones a los órganos oportunos.

Mi duda es que debo hacer delante de esta situación,qué y cuanto debo de reclamar. Se que es ilegal lo que hacen, pero necesito saber que debo, cuanto y como reclamarlo.

Espero que me puedan ayudar y desde ya muchas gracias.
21/07/2022 19:17
Su caso no tiene más que dos soluciones:
1.- o llega a un acuerdo con la inmobiliaria que a usted le parezca bien (solución mala-regular).
2.- o la inmobiliaria pone un contador aparte para esa vivienda al lado de la suya. Esta solución es la mejor. Yo creo que no es demasiado difícil porque seria poner un contador "interno" que leyera el consumo de la vivienda de al lado. No hace falta boletín de enganche ni nada por el estilo.
Sin embargo dudo mucho que la inmobiliaria haga ni lo uno ni lo otro de modo que no le quedará más remedio que acudir a un abogado que interponga la oportuna demanda.