Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

miedo a decirle que me caso

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Miedo a decirle que me caso
perfil 3m
18/07/2007 12:00
estoy separada hace 8 años, y divorciada hace uno.
me caso dentro de dos semanas.
mi exmarido siempre me ha dicho de volver y no toma muy bioen que yo tenga nueva pareja. mi hijo de 15 años me ha pedido que no se lo digamos a su padre ya que no se lo va a tomar nada bien, que me caso y vivimos con mi novio. el motivo es que teme sus reacciones y sabe que se enfadará su padre mucho. yo no sé si debo decirselo o no ya que tengo la guardia y custodia de dos niños menores. legalmente debo decirselo que me caso? no cambiamos de ciudad ni nada, solo de callle. o me callo haciendo caso a mi hijo?
gracias
18/07/2007 12:28
Dificil situacion.

Por un lado, si te casas o no es parte de tu intimidad y no tienes por que compartirla con nadie, por otro lado, es un cambio de situacion personal que puede afectar a tus hijos y tu ex tiene derecho a saber ese tipo de cosas.

Clarificador que sea tu propio hijo quien te aconseje no decir nada. Mas que por el enfado de tu marido yo seguiria el consejo de tu hijo para evitarle a él problemas ya que es evidente que esta asustado con al posible reaccion de su padre, aunque la ultima decision la tienes que tomar tu.

Eso si, tienes que comunicarle el cambio de domicilio.

perfil Rus
18/07/2007 12:55
No creo que tenga ninguna obligación legal de comunicar el nuevo matrimonio dado que el cambio de estado civil de la madre no tiene por qué afectar a sus hijos. En la práctica, el matrimonio sólo afectaría al régimen económico de la pareja si se casaran en régimen de gananciales.

Tampoco tiene por qué comunicar el cambio de domicilio si no quiere. Lo que el padre tenga que decir a la madre lo puede hacer por escrito a través de su abogado o una persona de confianza. Aunque tampoco tiene por qué hacerlo, en mi opinión, con que el padre tenga un teléfono al que llamar en caso de emergencia es más que suficiente.
18/07/2007 13:04
Rus, lo del cambio de domicilio dependera en todo caso de lo acordado en el convenio, en el mio, por ejemplo, me comprometo a comunicar un posible cambio de domicilio.
18/07/2007 13:15
yo lo invitaria a la boda, no sea que se enfade porque no ha sido invitado.
18/07/2007 13:17
y que le lleve la cola a la novia, tambien....
18/07/2007 13:18
venga, menos coñas que lo tiene que estar pasando mal..
18/07/2007 13:20
en estos casos lo mejor es decirle al ex que se va a casar y ya esta y si este tiene un ataque de cuernos ya se le pasara. Yo estaria preocupado si fuera una persona desequilibrada pero creo que este no es el caso
18/07/2007 13:21
Yo pienso que por qué vas a tener que comunicarle que te casaso a tu exmarido, es tu vida privada y tu puedes hacer con ella lo que te plazca, otra cosa diferente es que cambies de domicilio, eso supondrá que tendrás que comunicarlo al juzgado para que tu ex sepa donde tiene que recoger a los niños cuando tenga que ejercer su derecho de regimen de visitas.

Un cordial saludo,


Alfil
18/07/2007 13:23
Yo pienso que por qué vas a tener que comunicarle que te casaso a tu exmarido, es tu vida privada y tu puedes hacer con ella lo que te plazca, otra cosa diferente es que cambies de domicilio, eso supondrá que tendrás que comunicarlo al juzgado para que tu ex sepa donde tiene que recoger a los niños cuando tenga que ejercer su derecho de regimen de visitas.

Un cordial saludo,


Alfil
18/07/2007 13:25
A ver, como ya te han dicho por ahi:
Mira si en el convenio debes notificarle el cambio de domicilio, no habrá problemas para tu custodia porque es la misma calle...y los motivos por los que te cambias son personales tuyos asi q no hace falta explicaciones.

Dos. aunque no notificases que te casas, y luego le de vena y vaya contra la guarda y custodia que ostentas, en el peor de los casos, muchas sentencias son las que reconocen que esto no supone un agravante para la relacion con tus hijos (por lo que la mantendrías) salvo q te cases con alguien q pueda causarles daños, etc.....
los jueces no protegen los celos de los demás...ya somos mayorcitos, y con lo que te dicen tus hijos..ya tienes motivos para no comunicarlo.

Besos y enhorabuena por tu futura boda!!
perfil Rus
18/07/2007 13:40
Está claro que todo dependerá de lo que diga el convenio. A lo mejor es ella quien lleva a los niños, o puede que ellos solos se muevan por la ciudad, que con 15 años (no sabemos si es el mayor o el pequeño) ya se tiene cierta independencia. O puede que las "entregas" se hagan en el domicilio de un familiar, en el colegio, en el trabajo...
Tampoco sabemos cómo están establecidas las medidas económicas. Ni si el nuevo marido es una mala persona que endeudará a la familia y eso perjudicará a los menores. Por suponer, podemos suponer de todo.

De ahí mi respuesta. Con carácter general, legalmente ni hay que comunicar el matrimonio ni el ex tiene por qué conocer el domicilio.
18/07/2007 13:45
Esta claro Rus, y además supongo que entendias lo que quería decir con lo de alguien que pueda causarles daños, etc.... De todos modos, aunq no sea esta una respuesta, es triste tener que tener miedo.. ojalá algun dia acabasen situaciones asi y fuesemos todos más maduros.
por cierto, he puesto un post preguntando lo de cuando cambian el regimen economico matrimonial...hecharme una mano, please!! :)
18/07/2007 14:16
Bueno, todo el mundo tiene su parte de razon, pero como yo no se exactamente hasta que punto tiene miedo 3m y su hijo y por que (que tipo de reaccion esperan del ex, etc...)
pues mejor que no le diga nada y asi tampoco preocupa a su hijo que encima es quien se la ha aconsejado.
Eso creo yo..
18/07/2007 14:20
Al margen de ver lo que dice el convenio en cuanto a comunicar el cambio de domicilio..
perfil 3m
18/07/2007 18:39
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. En estos días que deberían ser toda alegría e ilusión, hay ciertas preocupaciones que enturbian un poco.
Paso a explicaros un poco la situación.
En el convenio no dice nada de eso de cambio de domicilio.
Los niños van ellos solos a casa de su padre y vuelven, porque vivimos cerca .y no los recoge en mi domicilio. Respecto al convenio en el tema económico, me pasa una pensión de alimentos por los niños. En eso siempre ha sido muy serio y nunca ha incumplido. Nos casaremos con separación de bienes, ya que mi novio tiene sus ingresos y yo los míos. Mi novio es un buen hombre, los niños le quieren mucho.
Cuando me separé, a mi ex Durante años le tuve miedo, después lo he ido superando y aumentando mi autoestima. . Ahora ya no le tengo miedo, pero mi hijo sigue temiéndole sus reacciones. (Le dirá que es mal hijo por vivir con otro hombre, sufrirá cuando le hable mal de mí, le acosará a preguntas, etc.)
A nivel emocional, si que tengo miedo por mi hijo de decírselo ante la falta de comprensión, y que después descargará su furia contra el niño, lo acosara a preguntas, me amenazará con la custodia (eso lo hace a menudo).
Él tiene una enfermedad mental. Tiene difícil trato y por masque intenta rehacer su vida, no lo consigue. Me ve feliz y no lo soporta. Incluso lo llevé a una agencia matrimonial para que buscara pareja. Pero lo que me preocupa son los sentimientos de mi hijo y el miedo ante su reacción.
La reacción normal, son gritos, amenazas que después nunca cumple. Mensajes hirientes, etc. Y culpabilizar a todo el mundo de su mala suerte.
Si se lo digo, cargará cañones contra mí y los niños.
Si no se lo digo, y se enterará, será igual y encima dirá que no le lo dije.
Y atizará al niño y a mí diciendo que no se lo contó.

en fin, creo que por mi hijo no le diré nada, y que salga el sol por Antequera.
si no , las cosas serian distintas.
un saludo para todos, graciass
perfil Rus
19/07/2007 08:55
Siendo así, desde el punto de vista legal la respuesta es la que hemos dado. Las amenazas sobre la custodia, a estas alturas, no debe temerlas si sus hijos quieren vivir con Ud. Todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida y si sus hijos son felices, todo seguirá igual.

Desde la perspectiva "psicológica" no sé cuál es la mejor forma de actuar. Si viven cerca, su ex se enterará antes o después, así que quizás convendría que se lo dijera Ud. personalmente. Pero no soy psicóloga, así que es sólo una opinión.
19/07/2007 09:00
Animo, 3m.
Espero que tengas una boda muy muy feliz..
un saludo.
19/07/2007 12:13
Como te entiendo.... mi ex es iguaito igualito, lo único es que no tiene problemas para rehacer su vida, ya que lo hizo mientras estábamos casados..... y varias veces....je,je,je
Ironías aparte, es un problema que aunque no quieras arrastras psicologicamente durante tiempo y tiempo. Tienen la gracia de hacerte sentir culpable por las mismas cosas que hacen ellos y que en su caso están más que justificadas.
Mi ex se casa y todavía machaca a la niña por que le da rabia que yo haya rehecho mi vida, atacando siempre a mi pareja, por lo que entiendo que hagas lo que hagas no lo vas ha acertar, haz como yo, pasa de él, de sus historias y de sus neuras, que ya no siga ocupando ni un minuto de tu tiempo, porque ya no forma parte de tu vida, es simplemente un pequeño eslabon de tus errores del pasado que has de mantener por tus hijos. Casaté, se feliz y QUE LE DEN.
20/07/2007 12:42
La ventaja que tiene el miedo es que puedes tener todo el que quieras, depende de tí. Por lo tanto, no puedes actuar nunca bajo su influencia, es un tema que puede tener alguna relevancia jurídica en relación a los hijos menores, por lo tanto, como además, por lo que dices, seguro que tarde o temprano se enterará, en mi opinión debes decirselo y asumir todas las consecuencias. No puedes dejar que el miedo enturbie tu vida.
Un saludo