Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mis derechos en caso que tenga alguno

12 Comentarios
 
Mis derechos en caso que tenga alguno
20/05/2016 14:17
buenos dias ,queria consultarles lo siguiente ,mi madre estaba en un piso que le dejo en sufruto su pareja,yo tuve que irme con ella porque cayo mala hasta que murio,he seguido viviendo aqui,porque me tieraron del trabajo,despues de dos años ,los hijos de el me han mandado una carta del notario ,diciendo que estoy de ocupa (yo estoy empadronada aqui) y que me dan un plazo de 15 dias para abandonar el piso ,mi pregunta es pueden tirarme en ese periodo de tiempo,o por el contrario primero tiene que venir una notificación del juzgado ,muchas gracias y perdon en el caso de juzgado cuanto tiempo tendria para abandonar la vivienda ,gracias
20/05/2016 16:02
Supongo que se trata de un contrato de renta antígua y que Ud. no tiene ninguna minusvalía.
Si es así tiene Ud. que irse ya.
Si no se va y pleitea puede aguantar más tiempo, quizás año y medio, pero casi seguro que le condenarán en costas.
21/05/2016 17:29
muchas gracias ,una pregunta por favor ,si de aqui 15 dias vienen y me dicen que me tengo que ir ,puedo alegar que no porque no tengo otro sitio,y decir que hasta una orden judicial no me voy ,es a eso lo que se referia de pleitear ,gracias
21/05/2016 18:03
Perdonene, me puede decir los pasos a seguir para pleitear .muchas gracias
23/05/2016 12:24
Si en realidad es lo que Ud. dice: diga que no alegando lo que sea, quédese tranquila, y ya le llegará la demanda, pero tenga en cuenta que la condenarán en costas.
23/05/2016 15:47
Muchas gracias.una ultima pregunta por favor .espero a que pasen los 15dias y venga el notario a casa .o me presento en el notario y lo digo .me preocupa mucho.porque estoy muy perdida en esto.muchas gracias
23/05/2016 19:50
No haga nada de nada.
24/05/2016 08:59
Leónjbr, no tiene ningún contrato de alquiler, sigue en el piso que tenía en usufructo su madre, por lo que igual cambia la cosa.
24/05/2016 09:42
A "marededeu" lo que van a hacer los propietarios legítimos es iniciar un Juicio por Precario que, a todas luces, tienen ganado los demandantes.

¿Cuanto tiempo?. Pues depende del la carga de trabajo del Juzgado.

Pueden exigirle daños y perjuicios por no atender el requerimiento.
24/05/2016 16:25
Muchas gracias .yo no quiero quedarme .pero me ha pillado de sorpresa.ya que nunca se pusieron en contacto con su padre.y necesito un poco de tiempo para sacar las cosas de mi Madre.así que no hago nada y los 15dias sera el día 4 .entonces me mandaran la demanda judicial ?pero hasta que llegue no pueden cambiar la cerradura .es lo que na miedo .gracias
24/05/2016 20:01
No. No pueden cambiar la cerradura por su cuenta y riesgo.

Seria un allanamiento de morada.
Creo que lo mejor es ponerse en contacto con los propietarios y decirles que la concedan un plazo para el desarojo.
Lo normal es que no tenga ningún problema con esto.
24/05/2016 20:07
Coincido
24/05/2016 23:06
Muchísimas gracias,me quedo más tranquila ,si no pueden cambiar la cerradura ,es lo que me tenia asustada .gracias