Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mis inquilinos se han ido dejando sin pagar algunos pagos

3 Comentarios
 
Mis inquilinos se han ido dejando sin pagar algunos pagos
30/06/2018 23:02
Buenas tardes, en junio les comente a mis inquilinos que debían abandonar el piso el 1 de julio pero despues de leer el contrato me di cuenta de que no llevaban el año y me podía traer problemas con lo cual hable con ellos y les dije que terminaran el contrato y se fuesen el 1 de agosto de este año que era cuando finalizaba, incluso les hice un documento que debían abandonarlo ese día no antes. El caso es que hoy 30 de junio se han ido porque ellos han querido, no estaban conformes con el documento de entrega de llaves alegando que ellos en ningún momento quedaban de mutuo acuerdo dejando el piso antes y que les tenía que devolver el mes de fianza y otro mes de indemnización, y que no me pagaban los gastos de suministros hasta el 30 de junio. Me han amenazado, insultado, han llamado incluso a la policía y casi llegan a las manos. Al final e tenido que devolverles la fianza y han terminado devolviéndome las llaves y firmado el fin de contrato, amenzandome con que me iban a denunciar porque tenían llamadas grabadas (sin mi consentimiento por supuesto).
Mi pregunta es: Ellos en este caso pueden tomar alguna medida legal contra mi?.
Y yo puedo tomar alguna medida legal pidiendo que me paguen el mes de julio por abandonar el piso antes de tiempo y los gastos de suministros?. Los suministros iban en un contrato a parte y se han ido sin firmar que no han los han pagado.
Gracias.
01/07/2018 12:32
Vero299
Yo no veo que ellos puedan tomar ninguna medida legal de ninguna clase.
01/07/2018 13:48
Vero299
Y yo puedo demandarles a ellos para pedirles el pago de los suministros que no pagaran del mes de junio, el mes de indemnización por inclumpir el contrato de 1 año e irse antes de cumplir el año y el mes de fianza que les devolví?.
Gracias.
02/07/2018 06:15
Vero299
Para poder responder a su pregunta habría que leer el contrato, pero lo más probable es que no. Y si tiene derecho a algo sería a muy poco, una cantidad por la que no merece la pena pleitear.