Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modelo de demanda de nulidad de partición

2 Comentarios
 
Modelo de demanda de nulidad de partición
04/03/2022 13:02
Buenas tardes, alguien me puede facilitar un modelo de demanda de nulidad de partición.

Muchas gracias!!!!
04/03/2022 14:55
La nulidad de partición puede tener como causa repartir con uno que no sea heredero, o aquella en que se hayan preterido todos los herederos forzosos. En estos dos trances se subsumen todos los supuestos. Se rige por el juicio declarativo en cuanto a las normas de determinación de la cuantía para la nulidad de título (aunque puedes tener bastante manga ancha para evitar o pretender costas elevadas) y, en fin, alguien como tú, Lex2013 no solo no necesita un modelo para hacer esa demanda, sino que cuando la redactes has de subirla a la red, y quedará precisamente como modelo para otros.
08/03/2022 19:45
En realidad mi nulidad no entraría en ningún de los presupuestos que se mencionan, sino en uno en el cual bajo engaño, y aprovechándose de una situación de dependencias, forzó a la firma de un cuaderno sin sentido, todo esto, bajo la ayuda del contador partidor (hablamos de un tema que tiene bastantes años) pero que a mi forma de ver no puede prescribir.
La situación, es que nunca me he visto en un tema como este, y no encuentro nada, que me ayude a enfocar realmente el tema.
De todas formas, gracias por la respuesta, y si alguien tiene un modelo, aunque no sea exactamente mi caso en concreto, agradecería lo facilitara para poder encauzar el tema.
Gracias.