Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Modificación de medidas o ejecución de sentencia?. Caso: cambio de residencia menor

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
25/02/2012 21:29
Claro que deberíamos saber la versión de la madre ,en cualquier pregunta o post siempre hay dos versiones ,y nunca se sabe la otra versión.
Con lo cual la gente contesta a razón de una de las versiones.
Lo que si tengo muy claro ,y llevo leyendo mucho tiempo el foro,y te doy la razón ,es que todos .todos y no se salva nadie ,siempre cuenta lo que le interesa y del modo que le interesa,con lo cual la versión de la madre seria lo mismo ,contando lo que le interesa y del modo que le interesa.
Y he llegado a la conclusión ,de que la gente justifica sus actos y cree y esta segura de tener razón.
Con lo cual si la madre contara su versión actuaria igual.
Tú eres quien a comentado que quizás está mujer tubo que huir de su ex y una mujer que huye de alguien es porque tiene miedo de ese alguien y si se tiene miedo y se huye es para que no la encuentren o esconderse.
El maltrato psicológico es muy subjetivo ,unas palabras dichas para uno puede ser amenazas y para otro no tienen porque serlo ,para uno puede algo ser una coacción y para otro no,el físico es más objetivol,pero el maltrato por violencia de genero tiene que ser continuado y tiene que ser hecho a la mujer por ser mujer .
Como no sé nada del caso ,ni si la condena por maltrato fue por una disputa puntual ,o porque la insulto o porque la coacciono mediante chantaje o porque la acosaba y se lo encontraba en todas partes o porque le dio un empujon o por algo mucho más grave ,como no he leído esa sentencia no puedo opinar sobre el caso,lo que si que he leído ha sido otras muchas sentencias por maltrato y ya le digo que hoy por hoy y lo siento por las mujeres verdaderamente maltratadas, cualquier cosa que hace un hombre hacia su mujer o pareja puede ser considerado maltrato.
25/02/2012 22:15
terabithia,
te doy la razón en todo lo expuesto.Pero felicidades
pretende dejar a su exmujer como mala madre, y leyendo su relato, hay cosas que no me cuadran y me hacen pensar que son mentiras: si realmente esta mujer no mira por el bien de su hija, ¿cómo es qué se hace todos los días 320 km?, ¿no es mejor darle la custodia la padre?, esa mujer en esas condiciones no podrá trabajar, ni tener una vida normal, y, si vas por el tema económico, casi es mejor pagar una pensión que lo que se gastará en gasolina (unos 250€ como min). No sé, para ser tan mala madre, se toma muchas molestias para llevar a su hija al cole......¿no te parece?. Tambien sabrás, que elegir el domicilio de residencia es un derecho constitucional y no se puede obligar a nadie a residir en un sitio´. Por otro lado no sabemos si ha habido un cambio sustancial para el cumplimiento del convenio. Y como no, un maltratador nunca lo es, y si lo ha sido tendrá un buen motivo, la mdre instrumentaliza las denuncias...¿pero cómo? si así fuera, ¿cómo es tiene una custodia compartida habiendo una orden de alejamiento?, no ha habido ninguna instrumentalización, pues con una sentencia así la hubiese podido utilizar para tener la custodia de la niña y no ha sido así por lo que cuenta Felicidades...¿no será que esas denuncias son verdad?
25/02/2012 22:52
1.- Yo en ningún momento he entendido que quiera dejar a su ex mujer como mala madre ,ve como las cosas son subjetivas.No hay ninguna linea que diga mi ex es mala madre ,encambio Vd.si que comenta ..."nadie se atreveria a decir que es un buen padre."...
2.-Toda la exposición se basa en los problemas que conlleva el trasladarse a 80 km.para la niña ,ya que esta al igual que la madre deberá hacer en la semana que este con ella 160 km. levantándose muy temprano para poder llegar al colegio y los problemas en cuestión de no poder hacer la niña actividades ,que si viviera más cerca podría hacer.
3.-También comenta que él intuye que todo esto lo hace la madre ,no por ser mala madre (nunca lo dice) sino que es precisamente para obtener la custodia monoparental de la niña.
4.-Y tambien comenta en alguna linea ,que la custodia compartida se llego, según se entiende por un acuerdo monetario,él dice : Está mostrando sus cartas, porque desde el principio, una vez recogio el dinero en el acuerdo de Custodia Compartida, luego empezo a poner denuncias "falsas" de malos tratos, entorpecer la comunicacion mia con la niña, e incomunicarse para poder atender bien la CC.
O sea ,cosa que a mi también me resulta muy indicativo ,los hombres normalmente casi nunca refieren de una manera directa que las madres sean malas madres ,casi siempre y en este caso es igual ,intentan hacernos ver que las madres son malas personas o personas egoístas en la custodia de los hijos ,ya sea por dinero o por dependencia emocional , encambio una madre ,y en este caso Vd.ha hecho lo mismo,si que dicen cuando quieren hacer ver que el padre es mala persona ,que es mal padre.
Y eso es algo que también he comprobado a nivel general,cualquier cosa que haga un padre en contra de una madre es ,porque no piensa en sus hijos y por ende es mal padre.
Cualquier cosa que haga una madre en contra del padre ,es siempre, por el bien de sus hijos.
Y si yo también me pregunto como es que una madre es capaz de llevarse a su hija a 80 km.teniendo que hacer ir y volver a la niña al colegio cada día y es capaz de hacerse ella 320 km.
Y no le da la custodia total al padre , habiéndole dado a este una compartida.No será que lo que quiere es un cambio de custodia monoparental para ella.(Cosa que si que ya había dicho felicidades).
Pero lo dicho no conozco la versión de la madre ,que era lo que preguntaba en el primer post.
25/02/2012 23:05
terabithia,
si les bien he dicho que pretende dejar a su exmujer como mala madre y no que lo diga, y, yo tampoco he dicho que sea un mal padre sino que si dijese toda la verdad igual Con papa y mama no lo llamaba así. Vuelvo a decir, ¿dice toda la verdad este señor? o falsea todo, de todas maneras es él quien sale perdiendo pues le aconsejarán mal.
25/02/2012 23:20
Vuelvo a repetir que para mi en ningún momento habla de mala madre ,a mi solo me ha hecho ver que esa madre no piensa en su hija trasladándose a 80 km y obligando a la niña a hacerse 160km.cada día.
Yo también tengo la CC y como es natural no me gustaria que el padre de mi hija se trasladara 80 km,del colegio de mi hija ,más que nada por lo que le supondria a la niña .(con lo cual ,entiendo a felicidades ).
Por lo demás si le aconsejan mal o no ,no puedo decirlo ,lo que está claro que si no quiere el traslado de la niña ,hay una sentencia en que no puede irse ninguno de los dos a distinta localidad y la madre lo ha hecho ,esta mujer a incumplido una sentencia y los pasos son ejecución de sentencia y si no quiere volver ,pues a felicidades no le queda otra que cambio de medidas pidiendo la custodia para él.
25/02/2012 23:26
No voy a contestar más, creo que tienes un interés personal en defender a esta persona y no ver más allá, lo que me lleva a pensar que igual eres de su entorno, aunque lo niegues.Solo conoces lo que el padre quiere que sepas.
26/02/2012 00:16
Te equivocas muy mucho ,no conozco a este señor de nada ,y yo si puedo demostrar lo que digo ,solo tienes que poner mi nick en la parte derecha de la página donde pone ir ,y buscar toda mi historia en este foro.
Así sabras todo de mi ,y a demás te darás cuenta que normalmente o casi siempre cuestiono todo lo que ponen las personas que entran en el foro ,por lo que parece ser no soy bien vista ni por padres ,ni por madres ,ni por segundas esposas.
,Primero basándome en que como tú bien has dicho ,no sé la otra historia o versión de los hechos y segundo en las incongruencias o en las cosas que no me cuadran de los que escriben.
Con lo cual al igual que en este caso opino con los datos que me dan .
Los datos que ha puesto felicidades son simples ,él solo ha escrito en este foro dos veces ,y no incurre en contradicciones.
Datos .
Tiene CC por semanas ,tiene denuncia de malos tratos(no explica que este condenado ,ha omitido esto ,como supongo que muchas más cosas)) ,la CC compartida se negocio con la madre ,en la sentencia hay una clausula de no cambio de localidad por ninguno ,la madre ha incumplido esta y ,la madre se ha ido a 80 km .de distancia y no ve que esto sea bueno para su hija .¿que puede hacer? pregunta.
Al tiempo sale otra persona ,que parece que si conoce la historia verdadera ,por esta parece ser que es verdad que la madre se fue con la niña ,es verdad que la madre lleva y trae a la niña cada día,es verdad que hay sentencia de CC porque se negocio esta y es verdad que hay denuncia de malos tratos por en medio .con lo cual solo hace que confirmar lo dicho por felicidades.
Que los motivos por lo que se ha ido la madre no son según una parte por los que indica felicidades,pues seran,pero yo no soy adivina y por tanto no puedo dar más credibilidad a uno que a otro.
Naturalmente si felicidades es el malo de la película ,no lo va a decir y naturalmente si la madre o quien conoce la historia es la mala de la película tampoco lo va a decir.
Por lo tanto como bien dices solo conozco lo que quiere que se sepa tanto uno como otro.
Y naturalmente si la madre quiere que eso no lo sé la custodia para ella ,pues también debe hacer un cambio de medidas.
perfil Bri
26/02/2012 07:57
¿Qué motivos ha tenido la madre para cambiar el domicilio suyo y de la menor? ¿Un simple capricho? ¿Como consecuencia de unas circunstancias que han devenido con posterioridad a la sentencia y que pudieran tener el carácter de urgentes, o extraordinarias, o no previsibles (por ejemplo, cambio de lugar de trabajo)?

Y este cambio de domicilio, ¿es temporal o definitivo?

26/02/2012 10:22
¿Si me separo no me puedo cambiar de domicilio? tengo que comunicarlo al juez, o a mi ex.? ¿Será lo mismo pa morirme lo tengo también que notificar?.
Ah, pa morirme no, porque mi ex ya se queda con tó.