Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Monitorio

3 Comentarios
 
Monitorio
03/06/2023 18:53
Me reclama una academia dos cuotas impagadas por monitorio. En total son 220€. No tengo manera de demostrar que les avise por teléfono de que me iba al extranjero por temas de salud y me ha llegado una notificación de que debo pagar en 20 días. Entiendo que son 20 días desde que recibí la notificacion? Que pasaría si no pago? He visto que pueden embargarme mis bienes. Solo dispongo de un coche y una vivienda hipotecada junto a mi pareja. Podrían embargarme esto por 220€? Estoy muy perdida y no puedo pagar en este momento. Muchas gracias por su ayuda
05/06/2023 12:16
Puede usted presentar un escrito diciendo por qué cree que no debe pagar ese dinero (por ejemplo, por preaviso), y al menos ganará un tiempo hasta que la citen para juicio. Se trata de una cantidad pequeña, que no vale la pena que se convierta en un embargo.
05/06/2023 12:29
Muchas gracias por la respuesta. En caso de desestimar mi alegación, que consecuencias tendría sino pago? Tenía entendido que sería embargo pero no me ha quedado claro en su comentario cuál sería la solucion en ese caso

Gracias de nuevo
06/06/2023 10:38
Su alegación no sería desetimada en el monitorio, sino en todo caso en el juicio verbal en que desembocaría este, que no sería apelable y que no produciría costas. Ello significa que el embargo lo podrían pedir después del juicio verbal. Si no contesta nada ni alega nada, en 20 días lectivos habrá un embargo implacable contra sus bienes, directamente emanado del monitorio.