Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

monitorio

1 Comentarios
 
Monitorio
01/09/2023 20:06
Hola! He tenido que ejecutar una Resolución de Alcaldía de un Ayuntamiento y realizar la subsanación de una obra que previamente había contratado, consistente en cortar parte de un forjado consistente en cortar parte de un forjado de madera.
En junio mandé un burofax a la dirección de obra y otro a la constructora con la Resolución de Alcaldía, dándoles el plazo de un mes para que cortasen el forjado.
Ela arquitecto contestó a mi burofax diciendo que me podría hacer un certificado diciendo que no era conveniente cortar el forjado porque no había tejado. La constructora me pedía 3000 euros por subsanar la obra, diciendo que es responsabilidad de la dirección de obras.
Eh contratado a un albañil quien me ha cortado el forjado mucho más barato.
Mi idea es reclamar el pago de la factura por la subsanación de la obra pero tengo dos dudas: 1.- Si puedo meter directamente el monitorio o tengo que mandarles nuevamente un burofax requiriéndoles ahora de pago.
2_ Si demandar solo al arquitecto o al constructor y al arquitecto. Gracias.
02/09/2023 12:13
El monitorio no cabe, porque no se cumplen los mínimos requisitos para interponerlo. Si al constructor le pides la devolución del dinero, presenta un juicio verbal, y si al arquitecto le pides daños que superen los 6.000 euros, puedes hacer una sola demanda contra ambos.