Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa aparcamiento zona verde

54 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 54 comentarios
16/02/2015 19:12
Es una vergüenza que esto se haga, pero mas vergüenza es lo que H....de P.....que las ponen contribuyan a ello. No se si irán a comisión, pero dudo que sea legal.
Tengo claro que si alguna vez me pasa algo similar buscaré al controlador y no me quedaré esperando que me engañen diciendo que me la van a quitar, vamos, que no recurriré a las palabras.
Otra cosa muy fuerte que me acaban de decir(acabo de hablar con ellos), es que sin haces alegaciones, el periodo de 20 dias no se pausa ni se amplia, es decir, que si tu el mismo dia que recibes la carta te personas en calle albarracin 33 para alegar motivos de disconformidad, no se pausa este tiempo de reducción de multa, por lo que si ellos tardan en darte la respuesta 20 dias......estas jodido, y no se porqué pero me da que prisa no se van a dar.
17/02/2015 10:24
jljim, el problema es que si presentas alegaciones, pierdes el derecho a la reducción del 50%. Tienes que elegir entre una cosa y otra.

Sobre lo de que las multas del parquímetro son ilegales, me suena que en tiempos era cierto (aunque no estoy segura) pero a día de hoy la Administración las está cobrando. Si tú quieres alegar que son ilegales, vas a tener que llegar a un tribunal contencioso-administrativo y pagar abogado y procurador, cosa que te va a salir mucho más cara que el pago de la multa. No sé si los tribunales te darían la razón o no. No lo tengo claro.

En relación a lo de que el parquímetro identifica el vehículo, supongo que tienen una última opción para los vehículos extranjeros que incluye toda matrícula que no tengan en la base de datos.

Yo en el recurso les dije que al menos el parquímetro debería avisar de que la matrícula no corresponde a un vehículo español, para prevenir este tipo de situaciones; que no pueden sancionar por algo que es claramente un mero error formal; que expliquen por qué dicen que el distintivo no es válido ya que no se define en ningún lado el concepto de distintivo válido; y por último, que en todo caso la ordenanza de movilidad exige la exhibición o de distintivo válido o de la acreditación del pago de la tasa correspondiente y que esa acreditación sí se había exhibido con claridad. Obviamente hay que adjuntar el ticket con el pago y la matrícula equivocada.

A ver qué dicen. Si no me dan la razón, me tocará pagar los 60 euros enteros, porque el derecho a la reducción del 50% ya lo he perdido, al presentar alegaciones. Yo preferí arriesgarme porque me pareció un escándalo que me sancionaran por algo que era claramente un error. Veremos.
27/03/2015 19:01
El escando y las ganas de cobrar impuestos.........continua.
Y ahora estoy en el mismo caso que se explica en este hilo, tenia ticket del parquimetro en vigor y que guardo solo que en la matricula puse primero las tres letras y después los números, por lo que fui multado por un agente de la ORA de Madrid y ya he recibido la notificación, una multa de 60 € por "estacionar con distintivo no válido (art.61 de la Ordenanza de Movilidad)".
Por vuestra experiencia, ¿sabéis si el Ayuntamiento está estimando el recurso?
Lunarrosa, ¿has recibido respuesta?
Saludos y gracias de antemano.
28/05/2015 00:20
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
28/05/2015 13:49
Alguien te ha preguntado tus preferencias politicas? A mi las tuyas me dan bien igual...y a mis cincuenta y tantos nadie me va a decir a quien tengo que votar. Faltaria mas! Y perdon por la ausencia de acentos, con el tlf. no puedo ponerlos.
28/05/2015 18:15
Hola a todos: primero, sí, el ayuntamiento estimó mi escrito de alegaciones y me han quitado la multa. Parece que la razón ha funcionado por una vez. Dos, esto es un foro sobre multas de aparcamiento y coincido con Joé en pedir que no se use para propaganda política. Sólo faltaba. Saludos y suerte a todos con lo de la multa!!
29/05/2015 10:51
Buenos días,

Muchas gracias por compartir tu experiencia Lunarossa. ¿Podrías compartir más en profundidad la motivación de tu recurso? (Sólo si es posible) ¿O si no hacerlo por privado?

Estoy especialmente interesado y actualmente tengo caso muy parecido al aquí expuesto.

Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Un saludo,
perfil uff
29/05/2015 12:29
Yo pague mi multa como supongo que otros, pero si podemos hacer algo al respecto, estoy dispuesta a colaborar.
10/06/2015 19:02
Hola, yo estoy igual. Me pusieron la multa por olvidarme de poner la M de Madrid en la matrícula, la máquina no dio ningún fallo yo puse el ticket y me fui.

Al regresar veo que me han puesto la multa, hablé con el controlador, me dijo que llamase al número de teléfono que aparece en los parkímetros, me dijeron que se abría un expediente y que me llamarían, aún sigo esperando esa llamada.

El caso es que finalmente me llegó la multa, y la recurrí presentando el ticket y explicando el motivo en la calle Albarracin 33. Ahora me ha llegado la respuesta al recurso y me lo han rechazado por que dicen que no son pruebas suficientes.

Yo estoy convencido de que esto debe ser ilegal. No hay ningún tipo de defensa si se pasan por el forro todas las alegaciones. Supongo que a mí me tocará pagarla, pero esto no es ni medio normal, algo hay que hacer, dejo mi email (alejandro.sdr@gmail.com) por si alguien pueda orientarme un poco en como proceder ante este asunto o por si existe algún grupo para presionar y dar a conocer este tipo de incidentes. Yo estoy mas que DISPUESTO a denunciar a estos DELINCUENTES.

Un saludo.
16/06/2015 16:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil uff
16/06/2015 23:23
No me parece gracioso lo de la Carmena. Lo que pasa es que estqamos acostumbrados a que nos falten el respeto como ciudadanos. Lo que no debieron es abusar así de las personas, son multas sin ningún sentido, porque con poner una matrícula al revés y haber pagado por ello, no estamos haciendo ningún perjuicio, ni causariamos ningún accidente ni le quitariamos el sitio a otrqa persona. Fué solo afán recaudatorio. Está fuera de intereses políticos, más bien ha sido una estafa a los ciudadanos. En mi opinión.
17/06/2015 15:30
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
20/06/2015 01:07
Hola,

Otro recién multado por permutar dos letras de la matrícula

¿Cómo acabaron vuestras experiencias? ¿Alguna recomendación para el recurso?

Supongo que alegaré que no hubo mala fe ni saqué beneficio económico. Además de haber cumplido con mis obligaciones

Lo alucinante es que vi al trabajador ponerme la multa y cuando me acerqué a pedirle explicaciones y a decirle que tenía el ticket puesto, me dijo que no coincidían las matrículas (le importaba una mierda tener el ticket delante de sus narices en el salpicadero) ¿Esta actitud es generalizada e impuesta desde arriba o me tocó el más listo de la clase?
perfil uff
22/06/2015 22:58
No te tocó el más listo, a mi me pasó igual y además no esperan ni los 10 minutos de cortesía, son unos mafiosos. Pero aunque no tengo tendencias politicas, supongo que esa orden no la dió Carmena. Ya lo que faltaba es que porque ella ganó las elecciones, estemos esperando que el dinerito que se embolsaron los del ayuntamiento pp nos lo devuelva Carmena. Lo que tenían es que reclamarselo q quienes se compraron cositas con nuestro dinerito, no creees. Por favor deja de meterle politica a estas cosas porque a mi me ofendes. Por lo menos.
23/06/2015 14:52
Va por mí, uff? Lamentaría ofenderte. Sólo digo que a partir de ahora se solucionará todo y no se volverán a dar estos sinsentidos, no estás de acuerdo?
23/06/2015 15:07
Que te pasa kapitan, nadie te hace caso?
23/06/2015 15:18
Josnar, yo tiré por ahí y me salió bien, haciendo hincapie en que fue un mero error y por supuesto, adjuntando el tiquet. Suerte!!
23/06/2015 15:24
Hola josnar, yo recurrí la multa y me denegaron el recurso.
Alegaron que las pruebas no eran válidas y eso que envié la fotocopia compulsada con el ticket del parkímetro, pero como si nada.
Todavía tengo la oportunidad de volver a recurrir por segunda vez, así que mi siguiente paso por ahora será ese, recurrir otra vez.
23/06/2015 16:01
Gracias por las respuestas

Mi pregunta sobre si tuve mala suerte con el controlador o las órdenes vienen de más arriba es simplemente porque no sé cómo funciona el control del aparcamiento en Madrid. Entiendo que es una empresa externa que ganó un concurso

¿Sabéis si cobra por multa o tiene un canon fijo anual por encargarse del control?

Bueno, hoy mismo presentaré el recurso. Expondré, como os he leído, que cumplo lo que dice el artículo 61 de la ordenanza de movilidad (que cumplí con mis obligaciones de pago). Que además no define lo que es un "ticket válido" y el error cometido con la matrícula no influyó en la cantidad a pagar

Bueno, ya os comentaré. Un saludo!
25/06/2015 16:50
Ok, suerte con el recurso.
En cuanto a la pregunta que planteas: ¿Sabéis si cobra por multa o tiene un canon fijo anual por encargarse del control?
No tengo ni idea, pero me imagino que será un canon fijo, si no sería ya... además imagino que eso sería ilegal no?