Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa aparcamiento zona verde

54 Comentarios
Viendo 41 - 54 de 54 comentarios
perfil uff
25/06/2015 18:12
Es una empresa externa, ganada por concurso...... de los que se sabe, la ordenanza fue de 26/09/2005, aprobada por la mayoria absoluta del señor Gallardón.
29/10/2015 09:57
UFF , ayer cerca de el consulado de Colombia nos paso lo mismo, por error metieron primero las letras que los números, faltaban 20 minutos para que finalizara el tiempo del ticket y teníamos la multa, la " señorita" por no decir de ella lo que pienso, dijo que nos multaba con 60 euros por ponerla mal, un robo vamos, que llamaron al numero de parquimetro y no fueron capaces de decirnos por que nos multaban con ese importe, si el importe por no poner ticket es de 5€!! osea que es mejor no ponerlo y punto, lo hubiese roto en sus narices y que me multara por no tenerlo,
13/11/2015 10:35
Buenos días,
Ayer fui multado por sacar el ticket de la zona azul con la aplicación y hacerlo en una zona que no era en donde había aparcado. Era una zona contigua a donde tenía el coche aparcado, también zona azul, en la misma calle pero 100m más alejada de donde estaba aparcado.
A la vuelta me encontré una multa de 60€ no anulable por haber sacado el ticket de otra zona a la que realmente me correspondía. En fin, supongo que no hace falta que de mi opinión al respecto...
¿Alguien tiene alguna experiencia sobre este tipo de multas?
Gracias de antemano.
Saludos,
Mario
20/11/2015 15:05
Las circunstancias fueron lo siguiente: ante todo el motivo es dejar claro no fue un acto de mala fe ni haber querido o intentar engañar. He respetado el pago de la cuota normal pagando hasta dos veces cambiando formalmente el ticket de mi vehiculo.

Debido al compromiso con la gerencia tributaria estacione mi vehiculo en Fermin Caballero 70 , sacando el ticket de 40 minutos en el primer parkimetro que tenia al lado.

Al regresar tuve que ir a un segundo parkimetro ya que la primera maquina que se encontraba al lado de mi vehiculo tuvo una incidencia y no aceptaba ni monedas ni tarjeta obligando a cruzar la otra calle y meter los datos de mi vehiculo en el segundo parkimetro.

En el segundo parkimetro que estaba cruzando la otra acera queria pagar con tarjeta y no me lo validaron probé hasta tres veces ya que no contaba con las monedas justas para pagar el tiempo deseado y pague de mas.

Tras el resultado, por las prisas desconociendo que escribi erróneamente el digito incluso desconociendo las instrucciones que no se veia reflejado en el parkimetro al cambiar el orden de la matricula, no habia instrucciones sobre el orden propio de escribir la matricula los vehiculos. Si es asi, exijo que las maquinas deberia estar programada para que no te lo valide o te avise sobre el dicho orden correcto.

15 minutos antes de que venciera el tiempo me encuentro con la multa puesta. Busque al controlador del SER para pedir explicaciones que solo dijo que cumplia con su trabajo y que tenia que llamar al teléfono del parkimetro.

Acuerdo con los acontecimientos, con las prisas de ir a la gerencia tributaria y haber tenido que pagar dos veces el parkimetro para que no se me pasara la hora. Como ciudadano es mi deber tambien denunciar este tipo de abusos de estas empresas privadaS. Sobretodo por ciudadanos que pagan injustamente por las circunstancias que se ha presentado este error por culpa del funcionamiento de los parquimetros de la zona. Este tipo de situaciones que he contado tendría que anularme la multa

En resumen:

Debido a las circunstancias que he escrito, el fallo humano que he cometido ha sido a causa de las dos maquinas tanto la primera y por la segunda ya que el numero de intentos y con el compromiso de la citacion con agencia tributaria me ha llegado a cometer dicha infraccion que tendría corregirse sin castigo de multa de 60 euros.

En multas de trafico por exceso de velocidad he pagado ya este año 250 euros en el Km 4.0 del tunel de la carretera de Badajoz hasta cinco ocasiones. Este despropósito aumentar mas las ganas de recaudar impuestos a cualquier coste.
perfil uff
21/11/2015 14:39
La de Badajoz, esa también me tocó, es a la salida y vas a 70 km/h, al salir vas cuseta abajo y el coche se acelera y por lo visto hay un aviso después que dice que tenías que estar aún a 70 y no a 90.
Son una joyita.
El asunto es que ellos siempre ganan.
09/01/2016 16:37
Hola a todos!!
A mi hoy me ha pasado justo lo mismo enfrente de la estación Sur de autobuses. He puesto mi matricula "4489GLG" y con las prisas he puesto "4489GLGG", ósea una G de mas, el parquímetro debería estar preparado para decir que esa matricula no existe y no emitir el recibo.
El caso que he echado 0,50cts y tenia para 20 min, te tardado 11 min y justo cuando estoy llegando, veo al prenda, como me pone la multa en el parabrisas, la misma contestación... "La matricula esa no es la suya, llame y reclame..." que impotencia y que ganas de hacerle algo no legal... Esta claro que al poner la ultima G, me ha marcado dos G, es un fallo, pero no debería haber mas manga ancha??
Pues la multa de 60€, y ahora rompete la cabeza pensando que hacer para no pagarlos.
En ese momento venia un inspector, se baja del coche, le expongo el caso y me dice que es una zona de estacionamiento regulado y el máximo son dos horas y que mucha gente cambia los números de las matriculas para estar aparcado allí todo el día. Y que yo podía hacer lo mismo, es una contestación incoherente, ya que si yo quisiera hacer eso, no habría puesto el ticket para 20 min, si no para dos horas. En esto que llega la Policia Municipal, le vuelvo a exponer el caso y se quedan alucinados, les dicen a estos dos que como hacen eso y que si no pueden anular la denuncia, estos les dicen que ellos no pueden hacer nada y que recurra....
Con la Policia a solas, la verdad que tanto la chica como el chico gente cojonuda, entendían mi indignación y lo veían una estafa.
Esto es un mal negocio que solo les interesa a cuatro empresas!!
En que pais estamos o mejor dicho vaya ciudad de cuatreros!!!!!
Seguire leyendo a ver si a alguien se le ocurre que poder hacer sin tener que meterse en abogados, juicios de demas perdidas de tiempo.
Un saludo y perdonar por el tocho!!
12/01/2016 10:25
Hola Deviot:

Cuando te notifiquen la denuncia puedes hacer dos cosas: o pagar con la reducción del 50%, o sea 30 euros, o presentar escrito de alegaciones. Si haces lo segundo, si te dan la razón, te quitan la multa y si no te la dan, pagas los 60 euros sin posibilidad ya de reducción. Por lo que he leido en el foro a unos nos la han quitado y a otros no, así que la decisión es tuya.

Si finalmente decides presentar escrito de alegaciones, utiliza los argumentos que te hemos dado en otros mensajes de foro, y dí también que queda claro que fue un error y que es evidente que no pretendías quedarte allí todo el día, y por eso pusiste los 20 minutos y no las dos horas.

Si lo justificas bien, pienso que tienes posibilidades.

Suerte!!
22/01/2016 13:20
Hola todos:
A mi me ha pasado lo mismo, el día 30/10/15 con las prisas de unas gestiones meti 3594GKY en vez de mi matricula que es 3596GKY. La controladora a la que pillé en pleno proceso me dijo que ya estaba hecho y que recurriera cuando me llegara, conservando el ticket.
Lo más curioso es que venía de aparcar de una zona verde 25 minutos antes desde otra zona de Madrid donde si ponía bien los datos, que fue un error, pero ni por esas, así que guardé los dos tickets.

Quería preguntar a Lunarossa si por aquí o por privado a luisardin@hotmail.com (u a otra persona que haya recurrido) que pusiste en las alegaciones y donde se envían. ¿Mandasteis los tickets originales?.

Un saludo y mil gracias de antemano
18/02/2016 01:29
Hola a todos, soy otra victima del SER, multa por poner primero las letras y luego los números, por puro error como nos puede pasar a todos, sin mala fe, hable con la persona que me había puesto la multa me dice que la recurra que me la quitan, que les obligan a multar por este motivo. He mandado una incidencia de mal funcionamiento del sistema que permite introducir cualquier texto, y que no debería permitirlo ya que se supone que consulta con la base de datos de la DGT, con un tique que saque poniendo " NO FUNCIONA" y no una matricula. La contestación ha sido esta " Estimado Sr. le comunicamos que los parquímetros aceptan cualquier tipo de texto debido a la variedad de matriculas existentes en el mercado. Informarle que es su responsabilidad verificar que la matricula introducida es exactamente igual que la del vehículo estacionado. Un salido. "
18/02/2016 01:40
Hola, de nuevo quería saber vuestra opinión sobre lo mío y perdón por el error " Un saludo ".
Me parece mas que lamentable lo que nos ha pasado y pedir por favor a Lunarossa sus alegaciones por aquí o por privado keler@telefonica.net. muchas gracias a todos, estoy muy cabreado. Gracias.
18/02/2016 10:59
Hola: en relación con las preguntas que me habeis hecho:

1.- Sobre dónde se envían las alegaciones. Las alegaciones se envían en el momento en que te notifiquen la sanción. En el documento de notificación vendrá el plazo y la dirección para la presentación de alegaciones, así como el número de expediente que debes incluir en las mismas. Hasta que no te llegue a casa la notificación de la sanción es que no hay multa y no tienes que hacer nada.

2.- Sobre si incluí el ticket original. No recuerdo si incluí el original o la fotocopia, pero estoy casi segura de que incluí la fotocopia y me guardé el original por si acaso, diciendoles que si les hacía falta el original`, me lo pidieran.

3.- No guardo copia de las alegaciones, pero son básicamente las que ya he explicado en otros mensajes del foro.

4.- Sobre lo de la responsabilidad en la introducción de la matrícula. En eso desde mi punto de vista tienen razón, ya que el sistema también debe permitir sacar ticket a un coche extranjero. Yo les dije que si bien el parquímetro debía permitir introducir todo tipo de matrículas, lo lógico sería en ese caso que hiciera un aviso de que la matrícula no corresponde a un coche español, para que pudieramos darnos cuenta del error.

En todo caso, insistí en otros argumentos: en que por las circunstancias era evidente que se trataba de un error, en que había cumplido con lo que dice la ordenanza, al haber pagado la totalidad del precio exigido, que estaba claro que no había pretendido estacionar más tiempo del permitido con el cambio de matrícula ya que había estado menos tiempo del máximo en zona azul. Ah, y que si tenía que pagar la multa, que me devolvieran lo introducido en el parquímetro, pues si no, sería un enriquecimiento injusto para la administración.

Espero haber ayudado.
28/03/2016 19:01
El miércoles santo me sancionaron por olvidárseme meter una letra de la matricula. Si tan lista es la maquina que envía a las pda de los controladores la info de los que han puesto o no ticket también debería saber que cuatro números y dos letras, corresponden con el sistema antiguo que necesita meter la inicial de la provincia antes, pues no, me expendió el ticket, encima sin bonificación porque mi coche es hibrido y paga menos y me sancionaron. Espere al controlador y la lié, no le parti la cara porque era una chica, pero a uno que vino a meterse donde nadie le llamaba le zurre bien zurrado por idiota. ahora veremos si me denuncia la una por insultos y el otro por las tortas que le di. en fin estos hijos de puta del ayuntamiento consiguen cabrear a todo dios.
20/04/2016 12:20
En diciembre (28/12/2015) aparqué mi coche en Madrid, en zona azul. Saqué un ticket de plazas azules para una hora y diez minutos utilizando dinero en efectivo. El ticket lo deje puesto en un lugar visible del salpicadero y cuando salgo de la clínica a la que había ido veo en el limpiaparabrisas una "MULTA DE ESTACIONAMIENTO", no por haber sobrepasado la hora, si no, porque a la hora de sacar el ticket del parquímetro en lugar de poner la matrícula 1234ABC, puse primeros las letras y después los números, ABC1234. En el momento de sacar el ticket, no recordaba los números de la matrícula y si las letras, de una carrera mientras introducía los datos en el parquímetro me acerque al coche para verificar los números, y los introduje seguido de las letras, no le di importancia a la posición de números y letras. Para entender porque me habían sancionado, llamé al teléfono que figura en el parquímetro, y me dijeron que he metido mal la matricula, y que me multaban no por una infracción de tráfico si no porque he puesto la matricula al revés. En la notificación de la sanción se acogen al precepto 61 de movilidad.

Creo que el invertir los caracteres alfanuméricos debería considerarse un simple error formal, y creo que debe admitirse la anulación. Me he leído el art. 61 de la ordenanza municipal, que es en el que se amparan y habla de la necesidad de mostrar "distintivo válido o acreditación del pago de la tasa correspondiente". El distintivo válido del pago del estacionamiento por tiempo estaba visible y con el ticket, con la matrícula del revés, puedo demostrar la acreditación del pago de la tasa correspondiente. No veo motivo para que digan que el ticket no es válido del pago de la tasa correspondiente.

No tengo nada claro que me vayan a dar la razón, pero me parece que merece la pena intentarlo, aunque en su caso me cueste 30 euros la diferencia. He leído por internet que en algún recurso han alegado que al menos el parquímetro debería avisar de que la matrícula no corresponde a un vehículo español, para prevenir este tipo de situaciones; que no te pueden sancionar por algo que es claramente un mero error formal; que expliquen por qué dicen que el distintivo no es válido ya que no se define en ningún lado el concepto de distintivo válido; y por último, que en todo caso la ordenanza de movilidad exige la exhibición o de distintivo válido o de la acreditación del pago de la tasa correspondiente y que esa acreditación sí se había exhibido con claridad.

Lo gestione con Mapfre y les pase el ticket con el pago y la matrícula equivocada
20/04/2016 12:37
Finalmente me la han archivado:

resultado: el sobreseimiento y archivo del presente expediente sancionador
22/09/2016 22:37
gtmdp
A mi me ha ocurrido lo mismo, aparqué el vehículo en zona azul, pero al introducir la matrícula antepuse las letras a los números y el resultado denuncia. Puse FGM 8465 en vez de 8465 FGM. Creo que se ve claramente que fue un error o mejor dicho tres pues para no pasarme de tiempo volví al coche y volví a sacar otro tiquet, despues de pagar por tercera vez me di cuenta que tenía en el limpiaparabrisas la denuncia del controlador de la ORA. Llamé al 010 y al telefono que viene en la máquina expendedora y nada que recurra fue toda la contestación que recibí. Por favor podrías pasarme tu pliego de alegaciones Muchas gracias y al que vaya a Madrid que tenga mucho cuidado al introducir la matrícula que le puede costar 60 €.