Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa de trafico

48 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 48 comentarios
10/11/2005 11:57
gracias toni48,el descampado creo que es publico.
otra cosa que estuve mirando fue el art, 91 ap. 2a por el me sancionaron del reglamento gral de circualacion por el que me sancionaron, (en el boletin despues pone en OP "1M" esto no se lo que es) el caso que este articulo dice que se consideran estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculicen gravemente la circulacion los que constituyen un riesgo u obstaculos para la circulacion en los siguientes casos. y en el apartado a
cuando la distancia entre el vehiculo y el borde opuesto de la calzada o uana marca longitudinal sobre la misma que ndique prohibicion de atravesarla sea inferior a tres metros, o en cualquier caso, cuando no permita el paso de otros vehiculos.
que me expliquen que tiene que ver este articulo con la infraccion que yo cometi, cuando el coche no molestaba a nadie, totalmente fuera de la via, del acerado, aparcado en el terrizo.
una cosa para que veais la mala fe a mi modo de ver de los municipales o de los operarios de grua (no se quien coloca las pegatinas) colocaron esta en el suelo donde estaaba aparcado el coche, imaginaros lo que duro alli, un suelo de tierra suelta, en lugar de colocarla en el acerado k estaba un metro detras del coche para que permanezca mas tiempo,la gente sepa que alli no se puede aparcar y yo donde esta mi coche, asi que cuando llegue el aparcamiento volvia a estar lleno de coches y las pegatinas arrugadas dando tumbos de un lado a otro, encontre la mia a la sexta pegatina que vi despues de mucho buscar.
gracias
10/11/2005 15:45
"Aprovar" el carnet por puntos no está "aprovado" ni nunca se "aprovará". "Provar" que fueron ellos también es imposible, probar que lo fueran ya es más posible, aunque en este caso muy difícil.
Lo de la gravedad es muy importante, pues determina el importe final de la multa, no es lo mismo que se considere grave a muy grave, por por poner un ejemplo, y que contestes el tema de la gravedad de la infracción con el tema de los puntos, ya da una idea de que contestas sin saber qué contestas.
Hay algunos que, además de no dar una respuesta jurídica coherente, encima tienen un nivel académico paupérrimo.
No me extraña que no hayas llegado a ser funcionario, no hubieras aprobado ni siendo el único que se presenta.
10/11/2005 16:32
Vaya manera de entrar a saco contra Toni48. A mí entender el sólo pretendía ayudar, estoy de acuerdo que de forma equivocada, pero tomarla con el de una forma tan drástica me parece, cuando menos, excesivo.
Si hablamos de ortografía, Sr. Labeli, Vd. tampoco es un gran ejemplo, cuando en su última frase usa, indebidamente, un tiempo verbal con otro, a "hubieras aprobado" 3ª persona del singular del preterito pluscuamperfecto de subjuntivo, le hubiera correspondido "hubieras presentado" y no la 3ª persona del singular del presente de indicativo. Así que por favor, dediquemosnos a ayudar a las personas, si podemos, y no nos dediquemos al linchamiento colectivo.
Yo desde luego, cuando contesto en un foro, no reviso mis escritos para ver si he cometido alguna falta de ortografía o alguna regla gramatical, intento escribir lo mejor posible, pero de una forma expontanea, si estuviera en un examen sería otra cosa, pero en un foro, por Díos, ¿A dónde vamos a llegar?
Por otro lado me gustaria ver al Sr. Morales, agente local, pagar una multa de tráfico de su localidad. Lo primero los agentes locales suelen ser muy corporativistas y se suelen conocer los coches y si ven el coche de un compañero mal aparcado ni lo denuncian, y si por equivocación esa denuncia se produce no tardarán en quitarla ni medio minuto, desde que tengan conocimiento de ello. Me puede parecer mal o bien esta forma de proceder, pero sucede en todos los ambitos de la vida, los compañeros de trabajo o profesión se suelen ayudar.
10/11/2005 18:22
Pues vaya, la expresión "hubieras aprobado" es totalmente correcta en ese contexto en correlación al resto de la frase, pero es que además no se trata de ortografía, sino de gramática, si criticas a los que critican, mejor no te equivoques tan ridículamente. Los tiempos verbales en frases compuestas pueden ser discordantes y que la frase siga siendo correcta, regla primera de las frases compuestas.

Todos nos equivocamos al escribir, sobre todo si lo hacemos deprisa, pero una cosa es que te escape una vez un fallo y otra los fallos continuos, graves y manifiestos, deja una impresión muy mala. Esas personas, aunque estén en un examen, seguirían cometiendo esos fallor garrafales.
10/11/2005 19:59
este foro va degenerando a otra cosa, crei que era para ayudar a la gente con sus problemas, y no para poner a parir los unos a los otros, el unico que realmente intenta ayudar es toni48, puede estar equivocado o no, pero al menos lo intenta,o al menos eso creo.
parece una clase de lengua.
gracias a los que quieren ayudar, y pasan de criticar
10/11/2005 20:02
Es mejor no ayudar, que ayudar y equivocarse, porque además es posible que se equivoque adrede, porque me niego a creer que haya gente que sea capaz de constestar cosas jurídicas sin saber y equivocarse tanto
11/11/2005 10:27
Maria36, no he presumido núnca de tener estudios, y mucho menos de ser licenciado en derecho ni siquiera de tener grandes conocimientos legales, es mas no acabe ni el bachillerato lo que si te diré es que yo soy un trabajador de la grúa municipal de mi ciudad y te hablo desde el conocimiento de mi trabajo y de lo que las ordenanzas municipales de mi ciudad dicen y entiendo que en lo que respecta al resto de españa las leyes que regulan el tema de la circulación en las zonas privadas no son de aplicación estas salvo que sean de uso público.

Sobre conocimientos de leyes jamás he presumido en este foro me dedico a dar mi opinión seguramente equivocada en la mayoría de casos por lo despellejado que me dejan lo que si presumen de saber todas las leyes habidas y por haber.

Sobre el descampado si puedo la semana que viene intentaré aclararte algo mas.

Labeli no se tu pofesión pero te diré que si eres abogado espero que no me tengas que defender, ya que afirmar cosas de alguien que no conoces o pretender conocer por lo que hayas leido en el foro no da muy buenas referencias de ti... Jamás me he presentado a ninguna oposición de funcionario"
Algunos foreros me critican (dejando aparte mi poca cultura reflejada en la escritura claro está) porque pregunté en varias ocasiones algo que me preocupa y quiero cambiar pero te lo explicaré fuera de aquí para que lo que realmente se ha de discutir o dar soluciones es la pregunta que hacia Maria36.

Saludos a todos y lo que quieran ir al circo ahora contesto a Labeli.
11/11/2005 13:43
Hola de nuevo Labeli, la cuestión que tantas ampollas ha levantado es lo siguiente:

Yo trabajo como ya te dije en la grúa municipal de mi ciudad, mi tarea es la siguiente:
Patrullamos mi compañero y yo con la grúa cuando vemos un vehículo mal estacionado nos bajamos le hacemos una fotografía colocamos el sello en el suelo y lo transportamos al depósito municipal, por el camino, yo normalmente soy el encargado de rellenar el boletín de denuncia y pongo mi número de "agente", imaginemos que he denunciado a tu vehículo y tu entiendes que la retirada no se ajusta a la legalidad en tu buen entender y realizas el correspondiente pliego de descargo, dicho pliego de descargo me llegará a mí y yo me ratificaré como "agente denunciante" en el contenido de la denuncia y además se te presentará la prueba de la carga que es la fotografía que previamente a la retirada habré hecho, esto último en el mejor de los casos pues si no hay fotografía es posible que no te estimen tus alegaciones y tengas que ir al contencioso-administrativo, hasta aquí supongo que estarás de acuerdo con la mayoría de los que me critican.

Lo curioso de todo es que no soy funcionario ni siquiera trabajador del ayuntamiento, supongo que estarás de acuerdo conmigo que tampoco soy agente de la autoridad encargado de la vigilancia del tráfico, por lo tanto mi denuncia será voluntaria y todo el dilema estriba en lo de VOLUNTARIO con lo cual te matizaré varias cosas.

1º los boletines de la policia local y los mios son idénticos solo se diferencian en un solo número delboletín.
2º las denuncias voluntarias las pueden realizar cualquier ciudadano en españa, poniendo en conocimiento de la autoridad correspondiente la infracción cometida
3º las denuncias voluntarias el boletín lo rellenará el agente receptor o la autoridad correspondiente poniendo en el boletín que la mencionada denuncia es de XXXXX de profesión XXXXXX etc. dicho boletín lo firmará el agente o autoridad con su nº profesional.
4º el diccionario de la RAE de la lengua define voluntario algo que se hace por voluntad propia, por lo tanto en cuanto un trabajador uniformado, con boletines de denuncia,con un número profesional, con un determinado tiempo de trabajo, un determinado espacio de trabajo, cobrando un sueldo y además su trabajo estriba en ingresar vehículos en el depósito municipal o denunciar los vehiculos que incumplen la ordenanza municipal sobre aparcamiento limitado, la pregunta del millon es "DONDE ENTRA LO DE VOLUNTARIO", los que tanto se rien de mí, los que tanto presumen de doctos en escritura los que tanto presumen de leyes que me lo expliquen pues aún nadie ha dado ninguna respuesta a lo planteado por mi y algunos que han participados con la misma pregunta, respuesta razonada legalmente no impresiones.
5º tampoco he empezado esta cruzada para criticar a ningún funcionario y que que yo sepa no los he criticado en ninguna de mis intervenciones
6º yo y mis compañeros de trabajo lo que pretendemos es no denunciar lo ENTENDEIS TODOS lo repetiré NO DENUNCIAR y si la administración se ha pasado por el forro bastantes leyes o legaliza nuestra situación o nos pone un agente de la autoridad a nuestro lado o en su caso que nos dediquemos a retirar vehículos denunciados, eso es todo sin demagogias ni puñetas y haber si se acaba tanta tonteria con la escritura, que si quiero ser o dejar de ser funcionario, y todo el rollo este de gente que no sabe hacer otra cosa por favor contestar y dejaros de pociones y pucheros.
6º y que sepas que tampoco entro en ningún posit y me defiendo con otro nick

Labeli, mi intención en ningún caso es meterme contigo simplemente te contesto y te pongo al día del porque en el anterion posit hay tanta tonteria, si no se explicarme mejor lo siento, espero que te hagas una idea de que hablo y te ofrezco entablar una conversación fuera del foro dime como.

Saludos a todos
11/11/2005 19:07
toni48,yo no dije nada sobre ti, te confundiste, o interprete mal tus palabras, solo te di las gracias por tu colaboracion, que puede estar euivocada o no, pero que por lo menos intentas ayudar, no como tanto legalista que hay en el foro que no me dieron ninguna posible solucion a mi problema.
gracias
11/11/2005 20:22
...

Textual, para que sirva de experiencia a su autor:

"Una pregunta, ¿la gente que no sabe no se podía estar quietecita con el teclado?

Vaya forma de liar un tema interesante

Besos

María. "

Pos eso!!

Un Saludo.
11/11/2005 23:58
Esa frase la dije yo, por lo que "anónimo" una vez más te equivocas.
Si digo una vez más es porque no te das cuenta que a pesar de no atreverte a firmar con tu nombre, es muy fácil saber quién eres

Besos

María
13/11/2005 13:36
Si no lees no comprenderas.

Que la dijiste tu, ya lo se, lo que quería decir es que te apliques a ti misma lo que proclamas.

Por cierto, lo del nombre, no es falta de atrevimiento como tan fácil te atreves a decir, es simplemente una libre elección del nombre que me de la gana; ya vez que fácil, el nombre que quiera y punto.

Un Saludo.
13/11/2005 13:43
Ah, por cierto Maria76, independientemente de la exposición anterior, tengo que confesar que se me coló el mensaje donde no quería ponerlo, por tanto, te pido excusas.

De todas formas creo que tu comentario sobre la falta de atrevimiento, fue demasiado riguroso, pero bueno, como quiera que fue como consecuencia de una metedura de pata mia, lo asumo y me apunto al proverbio:

"El que dice lo que no debe, oye lo que no quiere".

Un Saludo.
perfil dp
13/11/2005 21:35
No había leído la intervención del tal Sr. cárdenas hasta hoy, pero, al margen de que no tiene desperdicio, resulta grotesco que se refiera a la ortografía de los demás. Quizás no ha visto las "pruevas" que usa el Sr. Sudán como "erramientas" de su quehacer jurídico.
Qué es más grave, ¿errar en el "haber" (en realidad "a ver", que es muy confundible y en el que todos hemos caído muchas veces) o en los ejemplos anteriores cuando, para más inri, los escribe un abogado harto (se supone) de redactar la palabra "prueva"?
Nunca te aconstarás sin saber de la existencia de algún mentecato más. Ello, con el más escrupuloso y sarcástico de los respetos.



13/11/2005 23:09
DP, que te estás equivocando, que las faltas graves que atribuyes a Sudán son las de Toni48, ya que estás poniendo lo que Sudán copió de sus mensajes.
No llames mentecatos a la gente, porque después pasa lo que pasa, que te has equivocado y quedas tú como el mentecato.
Voy a "aconstarme"...
14/11/2005 09:39
Ja,ja,ja...muy bueno Scaly...
14/11/2005 11:09
Maria36, te pido disculpas pues en ningún momento he pretendido ofenderte me explique muy mal lo que pretendía era ponerte al día de como está este patio, lo cual hice de forma desafortunada por lo que me reitero en mis disculpas, como te dije y ya que nadie se ha encargado de informarte mejor te paso a aclarar donde se aplican las normas de tráfico como ya te dije.

El art. 2 del RDL 339/1990 y el art.1 del RD 13/1992 los cuales explican el ambito de aplicación dejan claro que estas leyes se aplicarán en las vías públicas y en las privadas de uso público, por eso te decía que era importante saber como estaba considerado el descampado en cuestión.

Sobre las faltas tenia entendido que las graves solo era cuestión de dinero, pero tanto las graves como las muy graves ademas de una cuantía de dinero algunas van acompañadas de retirada temporal del carnet de conducir pero no la perdida, si bien en algunas ocasiones que creo no será la tuya si no me equivoco (esto último porque no creo que seas de las personas que coleccionan multas de tráfico) puede llegar el caso de retirada total en casos muy graves.

Lo del carnet por puntos como ya dije aún no ha sido aprovado cuando lo hagan veremos como regulan la perdida de puntos (por cantidad de dinero por tipo de faltas etc..)

Labeli el posit que te escribi el día 11 lo hice fuera de este pero el administrador lo ha derivado aquí.

Dp el de las faltas de ortografía semantica soy yo cada uno tiene sus limitaciones no me alegro de ellas pero hay personas que en vez de contestar al que pide información o ayuda se dedican a dar clases lo cual se lo agradezco pero me parece fuera de lugar realizar una intervención de las que se hacen aquí solo para enmendar a otra persona por sus faltas de ortografía en muchas cosas podré estar equivocado en poquitas no, pero núnca he actuado de mala fé como apunta cánovas.

Cánovas, no estoy de acuerdo en tu manifestación de lo de opinar sin tener conocimientos jurídicos, cualquier persona con carnet de conducir, en España tiene la obligación de saber todo lo que concierne al hecho de conducir vehículos, no se si está en el codigo civil aquello que el desconocimiento de la ley no te exime de cumplirla.
Sobre tu afirmación también te diré que si todos los españoles supieramos un poco mas cuales son nuestros derechos las cosas irian de otra forma e incluso habria trabajo para mas licenciados en derecho claro que es una opinión mía.

Bueno volviendo a la persona importante del foro a María36 vuelvo a reiterarme en mis disculpas y acuerdate lo que te dije sobre el seguro y si no si crees que será mejor busca un abogado de los de verdad pues ya ves como está el foro y lucha por tus derechos a un precio razonable pues lo de la Consti (justicia gratuita) es puro camelo.

Saludos y que te vaya bién Maria36.

perfil dp
14/11/2005 14:03
Que me he equivocado y me seguiré equivocando. Cierto. No soy tan perfecto como algunos que suponen que diversos nicks son de la misma persona en base a un instinto innato y a fallos ortográficos. Como si estos críticos no cometieran errores. Vamos, que estamos ante la perfección personificada. No se qué será peor si cometer determinados fallos ortográficos o no saber redactar, o hacerlo uniendo frases con el limitado recurso al ..., y..., y ...
Pero claro, es que me corroe la envidia .... y no se sabe qué más. Pero alguien me lo dirá, ¿a qué sí?

14/11/2005 14:28
Tú sabrás. Has sido tú quien ha llamado mentecato a una persona sin venir a cuento, o es envidia o es otra cosa peor, sólo tú lo sabes.
perfil dp
14/11/2005 21:54
Pura envidia. ¿Qué iba a ser sinó? Sobre todo de su planta, ojos azules, cartilla de ahorros, claridad expositiva, ganado que posee (el muy pastor¡¡) y por ser la compañera de Malden (la guapa) ¡¡
No sabía yo que tal enfermedad se contagiaba por la red ¡¡ Ya sabes, vigila las ovejas y cabras no se vayan "aconstar"¡¡
Saludos envidiosos