Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa desproporcionada por un delito de quebrantamiento medida cautelar

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
18/03/2011 21:00
yo creo que lo mejor es conformase con la calificacion del fiscal a la hora del juicio, porque desde mi punto de vista seria mejor multa que no una pena de prision que luego se pudiera sustituir por otra pena o la suspension.


gracias a todos aquellos que me han aclarado dudas.
19/03/2011 14:00
he encontrado una sentencia que dice:.

Como autor responsable de QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA ya definido, concurriendo
la circunstancia agravante de reincidencia, a la pena de MULTA DE VEINTIDÓS MESES, a
razón de una cuota día de SEIS EUROS, con aplicación de una responsabilidad personal
subsidiaria para el caso de que no sea satisfecha voluntariamente o por vía de apremio de un
día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas conforme a lo
dispuesto en el artículo 53 del Código Penal .
20/03/2011 00:32
Ya, pero ¿que es lo que se quebranta en esa sentencia?. ¿Y de qué año es?

Si no me falla la memoria, que puede ser con todo el baile legislativo, desde el 2004 el quebrantamiento de la "orden de protección" a una de las personas que señala el 173 (ex mujer entre ellas), siempre es prisión.
20/03/2011 08:03
http://www.reicaz.es/sam/TS2.pdf

esa es la sentencia.
20/03/2011 22:35
Puff... se hace difícil de interpretar ese caso concreto. Me explico, el quebrantamiento que ahí se condena se inicia cuando la LO 1/2004 aun no estaba vigente... ello tal vez motivó la aplicación del régimen anterior a la reforma. O tal vez pensaron que era pecata minuta en relación a toda la condena que le cascaron al "angelito".
20/03/2011 23:10
muchas gracias dexter por tu aclaraciones, estamos en mano de busca de un abogado, ya veremos que pasa.

muchas gracias y saludos.
21/03/2011 15:46
bueno ya tiene su abogado y segun dice que esta bien la calificacion del fiscal por lo que ha dicho que era una medida cautelar porque aun no habia sentencia por una amenazas que hizo mi sobrino.
ese es el argumento del abogado.

salio la sentencia de esa amenza y lo condenaro al pago de 180 euros por una falta de amenazas.


gracias.