Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa policia local

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
30/10/2011 19:11
Sí, es muy posible. Se tienen en cuenta los posibles márgenes de error, si no recuerdo mal se tramita por lo penal a partir de 0.64 siempre que no haya influencia en la conducción... claro.
30/10/2011 20:25
Muchas gracias Kapitan.
31/10/2011 17:50
Kapitan, perdón por el atraco, pero es que me cuentan un caso muy raro. Según parece la 1ª medición fue de 0.79 y la 2ª de 0,62 (que también es una diferencia muy alta para los 10 minutos que pone que pasaron la denuncia admtva) Por lo visto el policía en todo momento estuvo muy colaborador y conciliador, le dijo que no iría vía penal y no le entregó citación alguna...pero son tasas muy altas para dejarlo correr, no? Puede que a pesar de lo dicho se inicien diligencias? Esto se hace? Me refiero, es habitual?
02/11/2011 08:55
Siempre se toma en cuenta el indice mas bajo, en este caso que comentas, 0´62 mg/l. Si el agente, que era el que estaba alli, no instruyo diligencias, la jefatura de trafico que reciba el boletin no lo hara tampoco, porque, como bien dice kapitan, se instruyen cuando la tasa supera 0´64 mg/l
Puede ocurrir que los agentes no las instruyan y, al llegar el boletin a jefatura, la propia jefatura de trafico de traslado del mismo al fiscal, pero ya te digo, cuando se supere la tasa de 0´64 mg/l
02/11/2011 10:29
Muchas gracias sarapiki.
03/03/2013 20:51
Os cuento para interés general como ha quedado todo, a dia de hoy, sanción de 500 euros al ayuntamiento,retirada de 6 puntos del carnet de conducir,curso de 180 euros en autoescuela para recuperar los puntos eso hace un año,ahora viene la segunda parte...
Hace un mes salió el juicio,4 meses de carcel, 8 meses de retirada de carnet y un curso en autoescuela de 2 fines de semana y 400 euros, el cual hay que hacerlo de forma obligatoria!!!
Al recoger la resolución nos dimos cuenta de que estaba en busqueda y captura por no haberme presentado antes en el juzgado ( supuestamente estaba todo en manos de mi abogado ).
Sanción administrativa, sanción penal, todo en uno, abogados de cuyo nombre no quiero acordarme, uno estando de oficio nos timó 300 euros y el otro un incompetente de narices.
Ahora si quiero recuperar todo tengo que denunciar al ayuntamiento y a la policia local,esto se ha convertido en un calvario del cual me quiero olvidar.
PUEDE SALIR ALGO PEOR?? GRACIAS POR VUESTRA ESCUCHA Y AYUDA DE TODO CORAZON
05/03/2013 11:00
He sido condenado judicialmente por alcoholemia a 8 meses de retirada de carnet y 720 euros de multa. En el mismo control se me impuso una denuncia administrativa por no obedecer las señales de los agentes (lo cual es muy opinable), pero puesta esta. Puedo recurrir la multa por haber sido condenado por alcoholemia? Y anular la sanción administrativa.
05/03/2013 19:26
Como poder recurrir, claro que puedes, pero no te estimarán el recurso.
La sanción penal cubre el conducir con una tasa superior a la permitida o bajo los efectos del alcohol y no la infracción que cometiste. Es como si te hubiesen parado por no llevar el cinturón de seguridad y te hubiesen olido el aliento.
05/03/2013 19:53
Osea, que no es un mismo hecho todo, lo hacen por separado, ademas es que es mentira que hice caso omiso, me la pusieron por meterme mas tralla, a ver si hay alguna otra opinión que me alegre el día. Gracias kapitan.