Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multipropiedad

8 Comentarios
 
Multipropiedad
07/05/2016 07:34
Buenos días compañeros.

Tengo un cliente del que dispone de un derecho de uso por semanas de un apartamento, coloquialmente llamado multipropiedad.

Tiene obligación de pagar las derramas extraordinarias por obras de rehabilitación en el apartamento?

MUCHAS GRACIAS.

SALUDOS.
15/05/2016 21:34
En principio no, pues con la cuota anual debe cubrir los gastos de mantgenimiento.
Ademas esas cuotas no son baratas...
Consultarlo en los estatutos del complejo a ver si estan adpatados a la Ley.
03/11/2016 14:40
Joven Abogada
Buenas tardes en este sector de la multipropiedad, nos trae a muchos de cabeza pagos anuales, derramas, que si no se pagan se acaba en un monitorio es tan imposible no poder ni hacer nada más que pagar hay muchos afectados en este sistema maldito y también mucho aprovechado, nadie quiere una multipropiedad nadie la vende se anuncian pero nada... si no pagas por un lado te cobran las malditas cuotas y por el otro ofrecen servicios que se quedan con ella previo una pequeña comisión, en el fondo no acabamos más que pagando.
Mi experiencia me lleva a dar la solución.
gracias
soluciones tc España
03/11/2016 17:25
Joven Abogada
No nos dejes así, Soluciones tc. Si tu experiencia te lleva a dar la solución (en minúscula) nos parece muy egoísta que no digas en qué consiste ese arcano secreto. Pero, qué demonios. Se me ocurre algo: ¿ qué te parece si me compras por una pela mi cuota de multipropiedad y yo solo te doy 1.200 euros?. ¿ O los pobres frikis que tenéis sentados en los ordenadores todo el día para salir como valedores de los pobres estafados no os lo han dicho?. No nos vengas con solucionzuchas, como te llames : aquí damos soluciones respetables de las buenas, que parten del conocimiento y del estudio; no nos aprovechamos de la desorientación y de la posición de debilidad de las víctimas de estafas, nos conducimos con desinterés y no ocultamos nada que pueda ayudar a los que piden orientación y ayuda. Por eso no te vas a hacer ni un céntimo haciéndote pasar por alguien que ha sufrido y que ahora puede hacer algo por quien ha estado así. Y no te lo vas a hacer porque quien entra aquí tiene a los mejores para darle la solución: la de verdad, la que le servirá para salir de la angustia y del oprobio. No imites el lenguaje de los afectados, que sabemos distinguirlos.
perfil Anónimo
03/11/2016 20:02
Joven Abogada
Bueno.... seguro que hay de todo en la viña del señor, dentro de cualquier sector y también en el de la multipropiedad, incluyendo estafadores, abusadores, aprovechados, pillos y medio pillos. Y es un sector que se presta a esto último, más que otros sectores, incluso dentro del ramo inmobiliario. O al menos, merecida o no, esa fama tienen algunas de las empresas de la multipropiedad.

Digo yo que, también, habrá algunas 'buenas' o al menos más 'decentes' que otras. En este sentido me parecen muy atrevidas e impertinentes algunas afirmaciones del forero solucionestc: 'NADIE quiere una multipropiedad, nadie la vende'.... "no acabamos mas que pagando" (igual que el que compra una moto, el que va al dentista o a una obra de teatro, pagar habrá que pagar por lo que se compra, digo yo).

Pero... además de pagar, el que adquiere un bien o un servicio debe, en función de su importancia, tomar las precauciones necesarias, no actuar de modo negligente ni alocado y poner los medios para tratar de prevenir y evitar no ya estafas, fraudes o abusos sino posibles 'despistes' de terceros, a quienes en todo caso se debe elegir bien y dándoles la justa confianza en la dosis que merezcan.

Y si uno no entiende de algo, lo lógico es buscar un profesional serio que le asesore y le ayude a prevenir y evitar futruros problemas y a defenderse en el caso de que surjan dificultades o imprevistos-imprevisibles, o bien hacer su consulta o consultas en este foro, en donde hay excelentes profesionales que gratuitamente ofrecen orientacióin a quien lo necesite.

Venir a un foro como este solo a 'echar bilis', a quejarse sin fundamento de algo de lo que posiblemente el mismo sea culpable en mayor o menor grado, o a hacerse la víctima en 'plan podemita', no tiene mucho sentido, la verdad.

Y si verdaderamente su experiencia le lleva a dar la solución, tenga la amabilidad de ilustrarnos a todos con su sapiencia o experiencia, o en otro caso, por favor, no nos venga con faroles.
perfil Anónimo
03/11/2016 20:46
Joven Abogada
Dicho lo anterior, y de acuerdo con Antoniomajo, creo que en la consulta de Joven Abogada faltan datos imprescindibles para poder resolverla adecuadamente: habría que prestar atención no solo a los estatutos del complejo sino también a posibles contrafos firmados (con posibles claúsulas nulas o anulables), Registro de la Propiedad, etc, pues las modalidades del negocio y la casuística es muy variada: hay que ver y analizar caso por caso, no vale una respuesta categórica.
04/11/2016 17:21
Anónimo
Mensaje eliminado
04/11/2016 17:25
Joven Abogada
Y por favor de usted... la educación también es una buena ética dentro del derecho... piense que representa la justicia y ante todo representar a los ciudadanos también es respeto... gracias
21/11/2016 21:42
Solucionestc
Mensaje eliminado