Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El propietario de un piso que alquilamos se niega a devolvernos la mitad de la fianza

1 Comentarios
 
El propietario de un piso que alquilamos se niega a devolvernos la mitad de la fianza
14/02/2022 12:00
El propietario de un piso que alquilamos se niega a devolvernos la mitad de la fianza. Cuando entramos la lavadora estaba rota Tardó 10 días en arreglarlo. Después se estropeó la caldera y tardó 12 días en arreglarlo y estuvimos sin agua caliente y sin calefacción. Por lo cual avisamos con un mes de antelación que dejábamos el piso. Creemos que era motivo suficiente para un desistimiento del contrato Quedamos que una vez descontados la parte proporcional de los servicios Consumidos en los tres meses el propietario nos devolvería el resto de la fianza. Pero no ha cumplido con su palabra se queda la mitad de la fianza sin dar ninguna explicación. Nos hemos trasladado a otra comunidad. Como puedo presentar la reclamación pues consumo dice que al ser un particular el propietario. No corresponde a consumo tengo que presentar una demanda judicial. Como puedo hacerlo. Por favor alguien me puede acesorar. Gracias.
14/02/2022 12:43
Al tratarse de una reclamación de menos de 2000 euros es posible que el juzgado le permita presentar la demanda sin abogado ni procurador y que pueda hacerlo usted mismo.
Sin embargo creo que no va a merecerle la pena por los siguientes motivos:
1.- aunque en teoría la Ley le permita que sea usted mismo quien lleve a cabo esa demanda, la verdad es que le va a resultar extremadamente difícil porque el lenguaje jurídico y los escrito del juzgado no son tan faciles de interptetar.
2.- que va a tener que presentar la demanda en el lugar donde radica la vivienda y me está diciendo usted que ya está viviendo en otra comunidad, con lo cual no se como va a hacerlo.