Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Necesita firma para poder heredar

4 Comentarios
 
Necesita firma para poder heredar
11/08/2023 09:20
Una vecina y amiga de mi madre ha muerto. Dicha vecina tenía tres y hijos de los cuales dos murieron. La única hija que queda, le ha pedido a mi madre si puede ir a firmar delante de notario, un papel conforme sus hermanos no tenían hijos para así, quedar como única heredera. Mi madre no sabe de la existencia de ningún descendiente por parte de los hijos de la fallecida .
Puede sufrir mi madre alguna consecuencia si a posteriori apareciera algún descendiente? Gracias de antemano
11/08/2023 10:59
Esa mujer le está tomando el pelo a su madre, o está mal de la cabeza. Diga a su madre que procure mantenerse al margen de todo este asunto; ella no tiene nada que decir a un notario sobre la descendencia de una vecina.
11/08/2023 11:29
Grisolía
Es la descendencia del hijo de la vecina, es decir, la hija de la difunta necesita alguien que testifique que sus dos hermanos ( fallecidos también), no tenían hijos ninguno de los dos, y así al no haber testamento queda como heredera universal ella ( osea que no tiene sobrinos esta chica que puedan reclamar herencia )
11/08/2023 11:53
Ana7250
Siga las instrucciones al pié de la letra de comentario anterior.
Su señora madre no pinta nada en esa historia.
Saludos.
11/08/2023 11:53
Eso es la prueba de un hecho negativo (la falta de descendencia) que es imposible de acreditar, como todos los hechos negativos. Nadie puede saber si esas personas tuvieron más hijos, ni siquiera esas mismas personas. Se puede saber si los hermanos de esa señora están muertos o no, pero no si tuvieron descendientes o no los tuvieron. Lo que tiene que hacer la interesada es una escritura declaratoria de herederos y manifestar que es la única heredera. Una prueba testifical de que algo NO ocurrrió (por ejemplo, que otros tengan hijos) es jurídicamente absurda.