Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no inscribieron las medidas reales de la finca: cobrar a los que se favorecieron de la gestión

1 Comentarios
 
No inscribieron las medidas reales de la finca: cobrar a los que se favorecieron de la gestión
19/10/2020 12:45
En la escritura de herencia, hecha hace años he detectado un gran defecto, no inscribieron las medidas reales de la finca, he reunido a todos los herederos indicándoles la anomalía y los perjuicios que nos afectaban en caso de una posible venta.
En la reunion hice una exposición del tema y como solucionarlo, de todo esto levante un acta con los acuerdos con elección de representante y una derrama para realizar los trámites pertinentes, yo soy el representante con apoderamiento del 70% del resto el 30% me nege a ser su apoderado, este grupo del 30% no quieren pagar gastos como en su día se acordó para poder recuperar la cabida de la finca, han sido los demás los que han abonado los gastos de ellos.
Según he podido saber estos días este grupo a apoderado a un gestor, me puse en contacto con este apoderado para indicarle lo que estos propietarios adeudan actualmente, el cual me contesto que si no hay un acta no va a pagar nada a nadie.
Yo tengo todo la documentación preparada y presentada solo a falta de que en registro de el VB. Esto ha costado un pastizal que hemos pagado nosotros. La pregunta es, ¿que podemos hacer para cobrar, ya que se han favorecido de nuestra gestión ? Puedo exigirles u obligarles a partir y que gestionen su parte por incumplimiento de lo acordado.

La parcela estaba inscrita por 70.000 MTRS y ahora su cabida que es la real,es de 1.970.000 MTRS

Gracias y disculpen el tedio un saludo
20/10/2020 09:46
Usted está hablando de una cuestión de copropiedad, en que hay que tomar las decisiones por mayoría, como fue el caso. La factura hay que pagarla en proporción a la cuota de propiedad de cada cual, y si hay un sector que se niegue a pagar, se acude a los tribunales. Lo que ocurre es que al parecer el valor de la finca se ha incrementado sustancialmente, por lo que en realidad no se trataría de cobrar la cuota que corresponda, sino de ejercer una acción de enriquecimiento injusto, ya que los propietarios han visto incrementado el valor de su propiedad sin que algunos de ellos hayan pagado contrapartida alguna.