Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me dan recibo del pago alquiler lo quieren en negro y me quieren echar ya

2 Comentarios
 
No me dan recibo del pago alquiler lo quieren en negro y me quieren echar ya
25/04/2023 15:37
Alquile una casa ace dos años . Segun contrato pagaba cada 6 meses en 6 meses hasta ace 6 meses que después de querer factura del importe del alquiler , lo pagaba en negro y en mano y nunca me daba recibo .. como nunca tenían dinero me acia cargo yo de los desperfectos que tenía la casa al entrar a vivir ,, ya que si no se arreglaban no se podía vivir correctamente ( termo , ducha, sin agua ;,, instalación luz tubería que arreglar desperfectos ,
Me quitaron contador agua porke lis anteriores inquilinos no pagaban, tuve que estar casi 3 meses sin agua...
Tuve que exigirle poder recibir una factura y ingresar dinero por banco pero no querían,,
Ellos querían cobrar cada mes 1200 e sin rebaja de alkiler por desperfectos y me negué a darles nada sin tener contrato legal y recibo del pago..
Ahora a alkilado la casa a una familia y estos me exigen que me vaya ya porque tienen un contrato y si no me voy tiran la puerta abajo ..
Desde los 7 meses que no e sabido nada de los dueños.. y de golpe kieren que me vaya con amenazas.
Que puedo acer porque vivo con angustia y no puedo irme ya, no tengo donde ir ..
Me dijeron que me denunciaron pero no e recibido nada ,, y me manda a unos gitanos con lo que me están avasallador para irme .. hasta me an ofrecido 1000 euros por irme ..
Yo sin una orden de un juez no me iré pero no se que acer .. yo pensé que estos 7 meses sin saber de ellos ya tendría al llegar una orden de desalojo por un juez .. solo desalojo de golpe sin más y a la fuerza
25/04/2023 20:43
Ante su situación lo mejor que puede hacer es interponer una denuncia en la comisaría de policía más cercana. Su problema no es de alquileres sino de acoso.
25/04/2023 20:46
Relata usted:

"...pagaba cada 6 meses en 6 meses hasta ace (sic) 6 meses que después de querer factura del importe del alquiler , lo pagaba en negro y en mano y nunca me daba recibo .. "

Por favor aclare: ¿lleva seis meses sin pagar?

Tanto si paga como si no, esa casa es hoy por hoy su domicilio y no pueden echarle sin un juicio previo, pero sería conveniente poder acreditar que existió la relación contractual ¿está empadronado, comunicó ese domicilio en su trabajo, en la Seguridad Social, en Hacienda? ¿tiene contratos de suministros a su nombre?

Temo no haber entendido bien su explicación ¿pagaba usted 1.200 € al mes por una casa sin suministro de agua?

Lo que sí debe tener en cuenta es que si tal como parece lleva seis meses sin pagar, es normal que los dueños intenten echarle. No esperaría usted, supongo, usar la casa sin pagar la renta.

Entretanto, si alguien le quiere echar, llame a la Policía o a la Guardia Civil, y denuncie las coacciones.