Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me devuelven la fianza

11 Comentarios
 
No me devuelven la fianza
04/02/2016 06:46
Muy buenas a todo@s.
En mayo de 2015 firmé un contrato de alquiler, el período era de cinco años.
Soy funcionario y me han cambiado de destino a otra ciudad. La arrendadora me dice que la fianza no me la devuelve por incumplimiento del contrato, dado que no estuve en la vivienda un año.
Quisiera saber si existe algún modo de que me devuelva la fianza o si es legal lo que me ha anunciado la casera, es decir, no devolvérmela. Son 700 euros y me duelen en el alma.
Gracias
04/02/2016 07:51
Lo primero de todo es que habría que ver el contrato de alquiler para dar una respuesta totalmente segura, pero todo indica que la casera está abusando.
La única forma de recuperar esa fianza es interponer una demanda. Tendría bastabtes posibilidades de ganarla, pero no sé si le merecería la pena desde el punto de vista estrictamente económico.
04/02/2016 08:14
El contrato es genérico, es decir, es por cinco años. No existe ninguna cláusula que contemple que debo permanecer un mínimo de tiempo. Es más, el día uno le ingresé el alquiler de febrero y tengo que irme el día 15 por incorporación en otra plantilla, con lo cual, perderé, además de la fianza, medio mes de alquiler. Si me va a costar más la demanda que recuperar la fianza, mejor lo dejaré como está, me quedaré con esta gran decepción e impotencia y esperaré no encontrarme con este tipo de personas. Muchísimas gracias por su atención.
04/02/2016 09:16
MJ CHUS: por si acaso no me he explicado bien, quisiera aclarar que en teoría si puede recuperar la fianza sin coste para Ud.