Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No puedo domiciliar los suministros

3 Comentarios
 
No puedo domiciliar los suministros
13/05/2023 12:56
Buenas, vivo de alquiler en una casa propiedad de una señora mayor que está acogida a una fundación que la tutela, el contrato está a nombre de la representante tutelar de esta señora, el tema es que llevo año y medio de alquiler y por más que insisto no me facilitan los recibos de luz y agua, así que no puedo domiciliarlos, por lo que aún no he pagado ni un solo recibo, mi pregunta es si me pueden reclamar todos estos recibos no pagados atrasados y que debería de hacer para no tener problemas en el futuro.
Muchas gracias.
13/05/2023 18:41
Si, le pueden reclamar todos los recibos de suministros pasados, siempre que no haya prescrito el plazo para reclamarlos, que es de cinco años (art. 1964 CC).

Mi consejo es que todas las comunicaciones pidiendo los datos para poder cambiar los recibos las haga por escrito, las imprima, y las guarde.

En su localidad solamente habrá una compañía de agua: con la dirección de la finca y el contrato de alquiler podrá usted pedir el cambio de titularidad.

Más complicado es el caso de la electricidad y el gas, porque puede habe rvarias compañías suminsitradoras: intente averiguar cuál es la suya, o llamar a las más conocidas.
13/05/2023 18:42
Se me olvidaba: lo de guardar las comunicaciones es para poder alegar retraso desleal, mala fe y abuso del derecho si se los piden todos juntos.
15/05/2023 10:19
Carlospain
Buenos días:

"el contrato está a nombre de la representante tutelar de esta señora,"

Deberá dirigir comunicación fehaciente a dicha representante exponiendo, por un lado, que le faciliten las facturas y cuantías de los suministros. Y, por otro lado, solicitando que le faculten para cambiar la titularidad de los suministros o, al menos, la titularidad de pago a su nombre para evitar posteriormente una situación similar.

Un saludo.