Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nuevo convenio en contencioso

53 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 53 comentarios
19/07/2018 22:26
Zurullo123
Buenas noches.
Quisiera preguntar si alguien pasó por mediación y pedirle alguna recomendación.
Muchas gracias y un saludo
20/07/2018 23:51
Zurullo123
Buenas noches.
Nadie ha estado en mediación.???
Muchas gracias
24/07/2018 15:19
Zurullo123
Hola Zurullo123,
Tendréis una serie de reuniones con el mediador en las que se tratarán los temas en discordia. Previamente firmaréis un contrato de mediación en el que os comprometéis a asistir, a no faltaros al respeto, etc. El mediador, de una manera absolutamente imparcial irá preguntando motivos a uno y otro. Cada uno deberá exponer sus demandas y sus razones y, a partir de ahí, empezar a negociar. Cada uno deberá o podrá ceder en lo que considere y poco a poco intentar alcanzar acuerdo. El mediador únicamente servirá de guía, son los "contendientes" los que deben tratar de acercar posturas. El mediador irá tomando notas en todas las reuniones y será quién redacte el acuerdo, en base a esas notas, si es que lo hay.
Si finalmente hay acuerdo, se firma con el mediador, pero este no tiene validez judicial, si no que hay que presentar convenio ante el juez.
Si no hay acuerdo, pues ahí ya no sé, el juez deberá decidir.
Le deseo mucha suerte.
28/07/2018 23:51
Zurullo123
Muchas gracias mirarhaciade. La verdad que estoy un poco nervioso con el tema porque nunca he estado en este escenario dmm y no sé cuál es la opción para salir ganando en la negociación. Un saludo
01/08/2018 00:38
Zurullo123
buenas noches.
mi ex a fecha de hoy está que explota,no sé para dónde voy a tirar con el tema este porque negociar la verdad que no sé si querrá negociar.
muchas gracias y un saludo
12/08/2018 17:12
Zurullo123
Hola de nuevo.
La mediación comienza en septiembre con juicio en noviembre.
En algún momento el ministerio fiscal solicitará hablar con mis hijas?.
Un saludo
13/08/2018 23:07
Zurullo123
Buenas noches.
Quisiera preguntar dos cuestiones que tengo: la primera es para el nuevo convenio regulador sería interesante establecer una cláusula en la que se notificará un progenitor al otro cuándo van a salir las niñas de la Comunidad Autónoma y la otra cuestión es que me gustaría añadir otra cláusula la cual establezca que el día del padre o la madre lo pasé con el progenitor correspondiente a ese día.
Espero vuestras respuestas y un saludo
14/08/2018 07:07
Zurullo123
Buenos días.
Siguiendo con nuevo convenio y repasando el anterior convenio sigo teniendo inquietudes.
Quisiera preguntar si el no progenitor custodio debe recoger niños a domicilio del no custodio???
O por si el contrario existe alguna otra alternativa.
Muchas gracias y un saludo
14/08/2018 11:25
Zurullo123
Buenas Zurullo123.

En el caso de las cláusulas, puedes ponerlas para que se avise cuando salgan de la comunidad y para fijar la visita tanto en los días de la madre y el padre o incluso cumpleaños otra cosa es que al mediar las acepte o sea el Juez el que lo vea bien o no.

En el caso de las recogidas, el ex de mi mujer vive a 70km y se llego al acuerdo de hacer la entrega en un pueblo intermedio. Pero también es cuestión de llegar a un acuerdo o bien el juez decidirá.

Saludos y suerte.
14/08/2018 18:33
Zurullo123
Muchas gracias por respuesta.
Voy a ver como lo hago,pero intentaré q entrega sea en casa de mi padre.
Un saludo
15/08/2018 17:12
Zurullo123
Buenas tardes foro.
Estoy preparando mi parte de convenio regulador para comenzar la negociación en septiembre.
Tengo preparado visitas, comunicación con hijos, comunicación con ex via email,dia del padre madre con criaturas,gastos extra,etc.
Me podrían recomendar alguna cláusula más.???
Muchas gracias y un salu2
21/08/2018 18:18
Zurullo123
Buenas tardes.
Me están comentando de poner en nuevo convenio una cláusula en la cual también se pueda dividir el verano en quincenas en vez de en un mes como tengo ahora mismo asignado.
Cómo lo veis???
Muchas muchas gracias y un saludo
21/08/2018 20:54
Zurullo123
Hola Zurullo, como poner puede poner lo que quiera otra cosa es que a su ex mujer le parezca bien.
Yo por ej teniendo firmado de mutuo acuerdo por meses en veranos siempre lo hicimos por quincenas, nos parecía quera mejor para las crías.
Respecto a lo de las recogidas yo al menos creo que el que se mueve es el que debe de asumir los traslados, imagina que tu ex mujer le da por irse a Alemania por ej. a trabajar, verías normal que tu tuvieras que asumir la mitad de los traslados?
22/08/2018 19:47
Zurullo123
Muchas gracias por su contestación.
Sí al principio también en el convenio que tenemos anterior hicimos algo parecido durante un verano ,pero ya como se está poniendo la cosa yo quiero tenerlo todo bien firmado, todo bien escrito y que no haya interpretaciones equivocadas.
Lo que firme juez.
Un saludo
23/08/2018 12:22
Zurullo123
Si hay problemas tenlo todo bien escrito, efectivamente, intenta redactarlo lo más conciso posible para evitar problemas. Si algo lo queréis cambiar de mutuo acuerdo como las vacaciones ya lo podréis hacer, de momento tenlo bien claro redactado.
Sobre quincenas o por mes, yo estoy por quincenas, me parece mucho más adecuado tanto para padres como para críos, pero cada familia es un mundo, y cada cual tiene las limitaciones laborales que tenga, lo que vosotros veáis.
23/08/2018 18:16
Zurullo123
A ver lo que pasa y cómo va la mediacion intrajudicial y cómo evoluciona esto .
DE todas maneras más no voy a perder ,está claro.
Muchas gracias y un salu2
27/08/2018 09:36
Zurullo123
Buenos días.
Estoy pensando de poner el nuevo convenio una franja horaria por ejemplo de 18 a 20 horas de la tarde establecer comunicación con mis hijas y los fines de semana y festivos de 10 de la mañana a las 12 y por las noches de las 19 a las 22 horas de la noche.
Cómo veis esta cláusula??.
En el convenio actual no sé específica horario ni nada.
Muchas gracias y un saludo
29/08/2018 11:52
Zurullo123
Buenos días.
Quería preguntar de nuevo el establecer una franja horaria para hablar con mis hijas, así creo que se va a ganar un poquito en calidad de vida para mis hijas y para mi.
Muchas gracias y un saludo
29/08/2018 12:16
Zurullo123
Hola Zurullo. Mi opinión es que es demasiado margen de franja horaria y que la otra parte no estará de acuerdo pues la obligas a estar pendiente del teléfono constantemente. Imagino que tus hijos son pequeños y no disponen de móvil si no te comunicarias a cualquier hora con ellos. Ya que es desde el tlf de tu ex desde el que te comunicaras( mientras que sean pequeños), creo que para que ella accediera deberias ponerlo más fácil. No creo que ningún juez vaya a obligarla a la fuerza a tener su tlf móvil operativo o a estar en casa pendiente del fijo para que tu llames.
Yo pondría una hora concreta, por ej todas las noches a las 10 h.
Mis ex sin tener puesto horario en el convenio es lo que hacía, como un reloj, llamaba cada noche justo a esa hora que sabia que estaban ya duchadas, habian cenado y en la cama mirando un rato un cuento o leyendolo. No entorpecia nada, no nos hacia estar pendiente de su llamada. Hablaba unos munitos con cada una y les daba el besito de buenas noches. Todos tan contentos. Cuándo sonaba el teléfono móvil a esa hora sabiamos que era él, yo se lo pasaba directamente a alguna de mis hijas es que no tenia ni que descongar yo.
Espero que te sirva. Un saludo.
29/08/2018 12:31
Tapiz
Yo también lo encuentro un poco demasiado. Yo haría que no todas las horas que tu comentas pero tampoco una hora concreta. Por ejemplo, de 20h a 22h o algo así. Eso para cubrirte y poder hablar cada día con ellas.

Te diré que yo no tengo establecido horario de llamadas con el padre de mis hijos pero tenemos un rango de horas en las cual podemos llamar. Y también te diré que no hablamos cada día con ellos y así después te explican muchas más cosas y se genera una conversación más dinámica.

No entiendo lo de las dos franjas de hora en fin de semana y festivos, ya es un poco demasiado, no tendrás a la madre pendiente del mobil todo el día.... Ni estarás llamando dos veces al día...