Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligacion de comunicar eleccion vacaciones ex

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
Obligacion de comunicar eleccion vacaciones ex
27/11/2008 11:10
Alguien sabe con cuanta antelación se ha de comunicar a la otra parte qué fechas se han seleccionado del periodo vacacional de navidad para disfrutar de los hijos. En nuestro caso llevamos 2 semanas pidiendo su elección por mail y no tenemos señales de vida. Lo del burofax no nos sirve porque ha cambiado de dirección y aun no sabemos dónde exactamente.
27/11/2008 11:26
Nadie sabe eso...Por fa
27/11/2008 11:34
Si no lo pone en la sentencia de divorcio exactamente, pues no sé , un tiempo prudencial, lógicamente la otra parte tendrá obligación de comunicar el cambio de domicilio. Si hay un procedimiento judicial abierto que el abogado comunique la intención de las vacaciones en el procedimiento y que haga saber que desconoceis el domicilio nuevo, si no, intentad requerimiento notarial, saldrá negativo y con eso podeis demostrar que lo habeis intentado, pero la otra parte no ha cumplido.
27/11/2008 11:44
En mi convenio, establecimos 1 de marzo para fijar el calendario anual, pudiéndose cambiar de común acuerdo. Experiencia, ella el año pasado lo demoró y no quiso dejar constancia fehaciente (yo le hice acuse de recibo con un burofax dejando constancia de su elección). Este año, yo le remito un burofax, ella demoró 10 días su recogida, me "preguntó" cual era el calendario, le dije que en burofax lo tenía y a los dos días lo recogió.

En su caso, si no está establecido y están teniendo los problemas que ha descrito en otras cuestiones planteadas, yo me plantearía la posiblidad de instar una modificación de medidas para aclarar este tema y otros que seguro tienen. Vale dinero, pero comparado con los problemas a evitar, tal vez merezca la pena.

Un saludo
27/11/2008 11:54
Un saludo

Si, es lo que deberíamos hacer. El problema es que todo cuesta tanto dinero…. Además mi pareja ahora se ha quedado sin trabajo y tiene que pagar la pensión. NO sabe cuanto dinero llevamos gastado ya en abogados, juicios, desplazamientos para luego no poder ver a la niña. Si haciendo eso pudieramos estar seguros de que no tendremos problemas, el problema es que con esta mujer nunca se sabe. Ella conoce muchos abogados y sabe todos los trucos para hacer lo que le da la gana. Y lo peor, los jueces lo permiten…
Y hasta que consigamos la modificación de las medidas provisionales… cuantas vacaciones pasará su padre sin la niña
27/11/2008 12:22
Si no tienen dinero pidan justicia gratuita inmediatamente, en el turno de oficio hay muy buenoas abogados especializados en cada tema y en estos casos es la mejor solución. Si no toman medidas lo más rápido posible estarán así toda la vida, aunque ya sé que es duro porque la jcuticia va muy lenta...pero peor es dejarlo pasar, nunca se soluciona nada.
Un saludo!
27/11/2008 12:25
Gracias Sower. Tenía entendido que para estos casos no podías pedir justicia gratuita.
27/11/2008 12:30
Lo peor es que la abogada a la que estamos pagando, no responde a nustras peticiones. Debe ser que no somos clientes solventes y no puede exprimirnos más dinero. Llevamos 15 intentando contactar con ella por el tema de las vacaciones de navidad y aún no nos ha respondido
27/11/2008 12:40
Se puede pedir para cualquier tema, ve al Colegio de Abogados que allí te informan.
El que la abogada no responda es una vergüenza, debe contestar y hablar claro, evidentemente, con respecto a lo de exprimiros, no sé lo que os habrá cobrado, pero pensad que los abogados somos trabajadores, como los demás, y que cobramos por nuestros servicios, otra cosa es que no los realice con la diligencia que debe.
Insisto, si estais en esta situación, lo mejor es que saldeis las cuentas con la abohada, le pidais los papeles y pidais uno de oficio cuanto antes.
Espero que tengais suerte!
27/11/2008 23:57
silviam, de verdad q es un buen consejo el q te da sower cuanto antes se le ponga remedio a la situación antes se termina, te lo dice una experta q de tanto esperar y esperar y perdonar 1000 perrerias al final este año despues de una denuncia falsa hemos denunciado los incumplimientos y es lo q seguiremos haciendo hasta q el niño sea mayor de edad.

lo de tu abogada es normal de esta clase de abogados yo tengo una asi y para cobrar vuela pero para resolver nada.

pide justicia gratuita y el toro hay q cogerlo por los cuernos pq si no cada vez se hace mas salvaje y estareis en una situación como la nuestra hasta las narices de todo, y con ganas de pasar de todo, pero eso no es justo para estos niños son los menos culpables y los q mas se llevan la culpa de todo.

un besazo.
28/11/2008 01:22
silviam yo mandaria el burofax a la ultima direccion conocida y cuando correos devuelva el burofax indicando que no vive ahi lo llevaria al juzgado para que sea el juez quien tome medidas al respecto, ya veremos si la proxima vez se le ocurre andar jugando al escondite, y lo que te dice alna tiene razón no le dejeis pasar por alto estas cosas porque se van creciendo y cada vez el ente intentara fastidiaros mas y mas sin importarle si fastidia a su hija en vez de su ex marido.
Suerte silviam y animo!
28/11/2008 10:41
A traves de esta lectura me doy cuenta de que en todos sitios hay de todo, me da pánico denunciar
por la niña, por mi tranquilidad personal, porque entramos en una espiral de rencor que no es buena para nadie pero a mi ex solo lo mueve la envidia el rencor y el deseo de hacerme sufrir y que conste que no voy ni iré jamas de víctima, pero lo último es que me he encontrado a mi hija colgada de internet con su nueva pareja que por lo visto es adicta a este medio y ha colgado su vida entera como si fuese un gran hermano y que conste que creo que es su nueva pareja por fotos no porque él me haya dicho nada ni me haya comunicado su nuevo domicilio ni que lleva la niña a
dormir a casa de su nueva pareja y que no da explicaciones a nadie, es irracional, me cambia los dias cuando quiere alegando que tiene cambios de trabajo ¿ en festivo? y lo repito no es bueno que la niña respire ese ambiente, pero es el que me ha hecho vivir siempre. Y me pregunto ¿ cuando el va de viaje y tiene a la niña con él como puedo estar tranquila sinn saber con quien estará mi hija ni que clase de persona es, supongo que es la peni
tencia que tengo que pagar mientras la niña sea tan pequeña no? No creo que pueda vivir así
28/11/2008 10:51
Qué quieres decir que ha colgado su vida entera por internet?
28/11/2008 10:55
Tienes alguna prueba de que la nueva pareja de tu ex no sea recomendable para tu hija?? NO entiendo qué hay de malo que tu ex rehaga su vida. Seguro que si tu la rehaces llevarás a tu hija con vosotros, no? Y en qué ambiente vive tu hija??
28/11/2008 11:05
seguramente su nueva pareja es tan normal como cualquiera. ¿qué quieres decir de "cómo voy a poder estar tranquila? mira, mi pareja tiene dos hijas, yo tengo otra. Te aseguro que tanto yo como él cuidamos de cualquiera de las 3 con el mayor mimo del mundo. Seguramente la ex de mi pareja (de la que he contado ya por aquí que tiene un comportamiento bastante rencoroso) diga cosas parecidas de mi. Bueno, qué leche, ya le dijo una vez que "a saber qué habían comido en mi casa" porque decía que en 5 días habían perdido tanto peso que las tuvo que "reservar" para poder llevarlas al cole... no me fastidies! cualquiera que la oiga dirá... pues ni pan les ha dado. Hay que ser mala y dañina para decir esas cosas. Les di lo mismo que a mi hija, que está por cierto preciosa y bien sana.

Y es más, mi ex tiene pareja y mi hija viene de estar con ellos bien contenta. Eso es lo que me da tranquilidad. A otras les corroe la rabia y pensar chorradas del estilo a "me van a sustituir" y por eso en lugar de pensar "qué bien que esté tan contenta con ella" piensan y dicen barbaridades y mentiras.

Un saludo.
28/11/2008 11:15
Muy bien Verska,

Lo siento josemilla pero al leerte me ha parecido que leia a la ex de mi pareja…
Enseguida he pensado que no podía ser porque ella hubiese sido mucho más mal educada, insultante y… muchas cosas más. Ten cuidado con tus pensamientos y comentarios, así es como se generan situaciones como las de Verska y la mia…
La ex de mi pareja, entre insultos…fea, vieja, gorda… (no es por nada pero le doy mil vueltas, esto es por si me lee..) me dijo que no sabía cuidar de su hija, que no sabía lavarla…Y era la primera vez que veia a esa impresentable.
Cuidado josemilla, no te conviertas en otra de esas..

Y su hija me quiere un montón y solo ha estado conmigo, sumando vavaciones y puentes, unos 20 dias.

28/11/2008 11:15
El problema suele ser que la gente se acuerda (generalmente) de los malos rollos con su ex pareja y unos@s no quieren que rehaga su vida y otr@s, como dice verska piensan que l@ va a sustituir (generalmente suelen ser las madres, aunque a veces también los padres) y ponen pegas por todas partes, se obsesionan...en algunos casos tienen razón, pero por experiencia sé que son los menos...generalmente las parejas de los padres y madres no son la madrastra de cenicienta sino todo lo contrario quieren y tratan a los hijos de sus parejas como hijos propios (no sustituyen en ningún caso a sus progenitores, pero porqué no ban a tenerles cariño?)...Yo creo qu elo importante es olvidar rencores con la ex pareja, lo pasado, pasado está y pensar en el bien del niño y en que sea y ser feliz...si siempre estás pensando en que el niño está con "esa", ¿qué le hará?El niño, está con su padre, sigo yo que si su pareja le tratara mal haría algo..
Otro tema es el de colgar su vida por internet...josemilla eso deberías hablarlo con tu pareja y comentarle, de buenos modos que no te parece adecuado, que si por favor lo quita, que tu niña es una menor...No sé, hablando se entiende la gente...
Un saludo a todos!y paciencia para toda la gente que tiene que lidiar con estas situaciones..
28/11/2008 11:24
no seais susceptibles, hemos cuidado a la niña 6 años de una manera, ahora se encuentra con una inestabilidad debido a que su padre conoció a su pareja por internet ( gran aficcionada a este tema )
se marchó de casa, segun dijo porque no era feliz
nos divorciamos, nunca he puesto pegas a nada por encontrar una estabilidad y me he tragado que me trate a patadas,me grite, solo cuando está solo sin que nadie le oiga, me tira cosas en cara, me dice que cualquier cosa de la nena no es cosa mía que estoy loca, le cedí dinero para su casa ( teniamos separacion de bienes)a los tres meses la deja , no pongo impedimentos a nada, pero ya vale, todo tiene un límite, su nueva pareja ha colgado toda su vida en albums de fotos en internet, creo que es un facebook y claro los últimos son de su nueva relación Os pregunto: vosotras aparte de estar tristes por no poder estar con vuestros hijos suopongo que informais a vuestros ex de: nuevas familias
nuevas direcciones etc pues me refiero a todo eso
es muy triste ver a tu hijo con otra persona que la abraza en internet, aparte que creo que está prohibido, pero que no se preocupe no le denunciaré que sea muy feliz, o es
que es tengo seguir aguantando todo lo que me eche? al cambio de fechas veo que no decis nada
pues bien accderé a eso tambien, ni soy celosa ni
tengo nada con su nueva pareja pero él se emplea a fondo en hacerme daño a traves de mi hija, hacerme sentir culpable de todo instigar celos, le gustaría verme amargada, ya me lo advirtió, puedo ser mas cabrón que nadie en el mundo, y me lo está demostrando. Feliz Navidad
28/11/2008 11:33

No creo que nadie con la mas mínima decencia pueda tratar mal a un menor ( ni a un mayor) pero hay cosas que por vergüenza me las callo y en cuanto a hablar con él, pues no puedo siempre
acaba enviándome a la m.... , desde el momento en que me qudé embarazada la prioridad ha sido la niña y quizas eso ha sido mi punto débil y él lo sabe. Lo peor de todo es que nuestras faltas siempre las pagan los hijos. Un saludo
28/11/2008 11:34
No veo nada malo que cuelgue fotos de tú hija en facebook. A esas fotos no tendrá acceso cualquiera, solo los amigos de ellos. Y creo que es normal que ponga fotos de su familia, ya que te guste o no, ahora tú hija también forma parte de la familia de ella y creo que si tiene fotos de ella es porque la debe querer, no? Las fotos que cuelgas en Facebook son privadas ya que no todo el mundo puede acceder a ellas. Ponte siempre en los zapatos del otro. Si tuvieras nueva pareja, no te gustaría que quisiese a tu hija y que la considerara parte de su familia.
Ya se que no debe ser fácil para ti pero debes intentar ser racional. Otra cosa es que tu exmarido te maltrate..gritos, etc.. Eso no deberias permitirlo.