Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orden de Alejamiento

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
Orden de alejamiento
05/02/2011 14:21
Hace unos meses le impusieron a mi pareja una orden de alejamiento contra mi, de 1 año y 6 meses.

En el juicio, hubo una testigo, qe testifico falsamente puesto que testifico que mi pareja me habia agredido.
Yo fui a comisaria porque los agentes que vinieron me llevaron a urgencias y me vio un medico, y despues me llamaron a comisaria a que les diera los datos de esa persona.
Se los di, pero yo estaba en shock yo no sabia que al darles los datos iba a pasar que al dia siguiente ibamos a tener un juicio rapido.
Yo hable con la testigo para qe porfavor no testificara que era una simple discusion, que los dos teniamos caracter fuerte pero que el nunca me habia puesto la mano encima.Aun asi ella testifico en su contra.
El abogado que le asignaron a mi pareja me dijo que lo que decia la testigo era muy fuerte y como encima yo por mi estado le di los datos a la policia solo podia hacer una cosa y era atenerme al derecho al no declarar contra mi pareja, que fue lo que hice.

Salio sentencia y salio la orden. 500 metros de alejamiento durante 1 año y 6 meses.

Yo no puedo mas con esto!! necesito quitar esa orden!! me han arruinado la vida, ayer nos paro la policia y se lo llevaron detenido y no se nada de el.

Porfavor, necesito ayuda! necesito saber si podemos hacer algo, puesto qe qeremos estar juntos, qe antes de todo esto estabamos pensando en casarnos!

Porfavor, ayudadme no se si podria pedir un indulto o que puedo hacer pero esta situacion me esta matando.
De los nervios incluso sufri un aborto hace unos meses...no puedo mas!
05/02/2011 14:37
norit si la policia te llevo a urgencias seria por que tendrias alguna herida,magulladura,moraton,golpe... es decir que usted fue agredida de algun modo...no quiero juzgar a nadie pero me da impotencia de que ay mujeres que aun siendo humilladas defienden al verdugo...supongo que es el amor/dependencia.
norit el estara en los calabozos me imagino,pero si os pillan varias veces el puede ir a la carcel y encima la justicia tambien puede castigarla....en fin cada caso es un mundo....
05/02/2011 14:50
El me dio un golpe en el bolso y yo perdi el equilibrio (porqe me apollaba solo en una pierna) y cai al suelo, al caer si me hice daño porqe cai sobre las costillas, pero el en ningun momento me dejo tirada vino corriendo incluso llamo a mi familia para explicarles lo qe habia pasado...fui yo la qe por miedo le dije qe se fuera porqe no qeria qe pasara lo qe al final acabo pasando.

Yo solo quiero ponerle fin a esto, si tiene qe hacer trabajos a la comunidad o lo qe sea en vez de la orden yo estoy dispuesta a hacerlos tambien.

Pero necesito algo qe nos quite ese mal necesito saber si yo puedo hacer algo, lo qe sea para acabar con esto.

Solo quiero saber si hay alguna manera, hare lo qe sea.
Estoy muy perdida con este tema y no se por donde cogerlo no se qe puedo hacer por favor si alguien me puede decir algo yo lo intento todo, solo necesito saber qe es lo qe tengo que intentar para poder vivir agusto con mi pareja y qe se le quite la etiqeta de algo qe no es.

Muchisimas gracias
05/02/2011 14:54
mi ex tuvo orden de alejamiento y se que si la incumplia de le detendria y si la incumplia mas de una vez tiene prision por incumplir la ley,no se si tendreis algun juicio pendiente por supuestas agresiones pero si es asi lo condenaran puesto que ay parte de lesiones y la policia es testigo,la unica solucion es que no tenteis a la ley.....no soy abogada solo ablo por experiencia...suerte
05/02/2011 15:00
yiha muchas gracias por contestar.

Ya no hay ningun juicio pendiente, solo la orden qe no nos deja vivir.

Pues nada si alguien por favor es abogado y me puede orientar un poco con el tema se lo agradeceria mucho porqe tengo una desesperacion y un ataque de nervios que me esta dando algo.

Muchas gracias de antemano.
05/02/2011 16:10
Eso le pasa a su pareja por maltratador y usted debería de recibir asistencia psiquiátrica por defenderlo porque nadie puede estar a gusto con alguien que te maltrata.

Y eso que soy un hombre antifeminismo total pero tengo mis valores.
05/02/2011 16:53
Usted no es nadie para afirmar qe mi pareja sea tal cosa.

Y yo si qe necesito asistencia psiquiatrica porqe lo estoy pasando muy mal.

Quizas usted y sus valores deberian verse envueltos en una situacion asi, vivir de esta manera por algo qe no es verdad, y a ver qe opinaban usted y sus valores.

05/02/2011 20:26
Norit confío en que tu mejor que nadie sabes si tu pareja es o no lo que otros acaban de decir que es (esto ya lo aprendimos hace tiempo, nadie tiene que darte lecciones de con quien debes o no andar, somos mayorcitos y tenemos derecho a aprender de nuestros errores, si es que lo son). De todas formas eso no es lo que importa ahora.

Decirte que tal y como está el "patio", no hay marcha atrás has entrado en un círculo vicioso del que se están alimentando muchos cargos políticos y anexos, jueces, etc. y lo que necesitan son más casos, y no se van a dejar escapar ninguno, bueno dejan escapar a los ricos, amigos, etc. como el caso del juez Regalado, y políticos, incluso habiendo lesiones en la mujer, no le aplicaron la ley de violencia de género. Supongo que no será tu caso porque no estarías aquí, sino buscándote al juez de turno que te "enchufe".

Intenta llevarlo de la mejor manera posible, no te sientas culpable (hay muchas familias como tu caso, que tienen que vivir ese tiempo en una hipocresía digna de tiempos más remotos), todo tiene solución; pero me temo que va a tener que pasar tiempo entre vosotros, porque si os ven, lo que dice yiha, él va a la cárcel, con lo cual es lo mismo que vivir separados estando fuera de la cárcel.

Lo dicho, como tantas familias, te tocará vivir durante ese tiempo en una pura hipocresía, es mejor que verlo en la cárcel. Es vuestra decisión, habrá que poner una nota de humor y decir que muchos ancianos en japón, cometen delitos para ir a la cárcel y evitar la soledad.

No conozco otra alternativa por ahora.

Suerte.
05/02/2011 20:43
Por cierto, no soy abogada.
05/02/2011 23:16
Hola Norit
Yo creo que la orden de alejamiento, ni con el perdón de la víctima, que en este caso eres tú, se puede quitar.
En la adopción de dicha medida participa el Ministerio Fiscal y tú perdón hacia tú pareja no vale de nada.
Ni el Juez como el M. Fiscal no se van a mojar y no la van a retirar.
Un saludo.
06/02/2011 00:15
Muchisimas gracias por vuestras palabras de verdad qe una leyendo esto se siente un poco menos sola.

Nos va a tocar vivir como en las peliculas, porqe yo lo ultimo qe quiero es qe lo metan en la carcel, porqe no se lo merece.

Esta claro qe aqui nadie puede dar lecciones a nadie ni nadie puede hacer juicios sobre lo qe unas personas deciden o no hacer con sus vidas.
Yo con esto no pretendo defender a las mujeres que tras ser agredidas por sus parejas, les perdonan y vuelven a pasar por lo mismo una y otra vez.
Solo quiero acabar con los prejuicios qe rodean todos estos casos, porqe la verdad de lo qe dos personas estan viviendo no lo sabe un juez ni un fiscal, solo esas dos personas en cuestion.

Me gustaria tambien que hubiera una ley qe informara a las mujeres de todo lo que pasa despues, no para asustarlas y qe se hechen para atras, sino para informarlas y que sean conscientes del paso qe estan a punto de dar, porqe os puedo asegurar, por lo menos en mi caso, que la policia te presiona bastante para que denuncies y creo qe ellos qe supuestamente actuan en beneficio del ciudadano, en este caso, de la mujer, deberian primero dar asistencia psicologica (puesto qe en estos casos, creo qe estas de todo menos tranquila) y despues asesoramiento, repito, para evitar "malos entendidos" (y con malos entendidos me refiero a una simple discusion qe no tiene porqe ir mas alla) o denuncias falsas.

Muchas gracias de nuevo por vuestas palabras.
06/02/2011 17:46
Norit, en eso estoy contigo, es cierto que se debería de tener más información de lo que se está haciendo con los hombres en España, porque tal y como está la ley, otros (no las mujeres) están truncando la vida de muchas familias ignorantes. No es de recibo que sólo se estén pringando familias pobres, seguro que aparte de que las familias "ricas" tienen "otras salidas", enchufes, etc.;, sobre todo, cuentan con mucha información de lo que está sucediendo en la sociedad y evitan el peligro.

Es vergonzoso cómo en televisión, cada vez que hay una víctima se les llena la boca diciendo que no denunció. Me gustaría saber en qué proporción de muertes de mujeres ha habido maltrato con anterioridad a su muerte. Seguro que podría haber muchas sorpresas, pero no interesa analizar y publicar lo analizado, es mejor seguir alimentando el sistema que se ha creado.
06/02/2011 18:02
Yo sigo sin saber nada de mi pareja aun lo tienen alli desde el viernes por la noche.
No es justo no es justo qe a alguien qe viola o cualquier cosa lo saquen al dia siguiente y el lleve dos dias alli solo por ir en coche con la mujer a la que quiere y que le quiere a el.
Que nos estan jodiendo la vida, que yo no puedo mas, que como le pase algo o lo metan preso os juro que en el juicio mismo acabo con mi vida, a ver si sirve para que se den cuenta de que hay casos qe merece la pena revisar, qe el no me iba a hacer nada y yo por el mato, aunqe me tenga qe matar a mi misma!
06/02/2011 18:22
Norit hsasta ahora no había dado mi opinión ,ya que pensé ,que quizas me equivocaba al decir que Utd.tiene una dependencia emocional hacia su pareja ,que no le deja analizar nada,pero ahora si que me atrevo a decirlo y se lo digo por su último post, Utd.está muy equivocada sobre lo que es amor ,Utd.tiene un serio problema y se lo digo muy a mi pesar,no sé si su pareja le maltrato o no ,si Utd.llevan una relación basada en peleas con empujones ,lesiones ,gritos y falta de respeto ,a demás haciendo esto en lugar público ,(ya que habia un testigo) y esto Utd.lo ve de lo más normal (cosa que no lo es ),no sé ,ni quiero imaginarme si esto es así hoy como sera el día que se casen y lleven un tiempo juntos (miedo me da),ya le digo no sé nada de su relación ,pero eso que dice que estaria dispuesta a matar y a morir por él ,(me produce escalofrios ,solo de escribirlo) ,denota en Utd.un serio problema,una dependencia que no es normal...Sé que no me va a hacer caso ,pero piense seriamente si realmente es verdad lo que dice,hay que saber amar y lo bueno no es que os querais mucho ,sino que os queraís bien...(que haya respeto,que no hayan celos....).Si esto no es así no merece la pena la relación....
06/02/2011 18:40
Llamalo depencia emocional si quieres.

Yo prefiero llamarlo RABIA ante la impotencia qe esta situacion me causa.
Creo qe nadie qe quiera a otra persona podria qedarse impasible ante una situacion asi. En la qe tachan de lo qe no es a la persona con la que quieres compartir tu vida.

Todo gracias a la imaginacion de la testigo qe adorno la escena de tal manera qe no se como no le dieron un oscar.
Las palabras de esta, despues de declarar fueron" algun dia me lo agradeceras" ella habia sido victima de maltratos y lo hizo por eso, segun sus palabras.

Y yo ahora qe le agradezco?
Que por sus vivencias, qe ni me van ni me vienen no puedo vivir una vida normal?
Que mi pareja no puede encontrar trabajo porqe sale lo de la orden?
Que a mi pareja le tachen de maltratador cuando JAMAS me ha puesto una mano encima?
Que yo qede de "maltratada" cuando a mi esa persona JAMAS me ha tratado mal?

Seamos realistas, somo personas y todos TODOS alguna vez en la vida le hemos levantado la voz a nuestras parejas sin llegar a las manos.

Si vivimos en un pais en el qe por levantarnos la voz tenemos qe cargar con ordenes de alejamiento, no habria mundo suficiente para qe vivieramos todos.

Y evidentemente no voy a matar a nadie creo qe mi salud mental aun me acompaña en este viaje, simplemente es una expresion, qe cualquiere persona hablando desde la rabia o la impotencia podria haber usado.

06/02/2011 18:41
Norit, nadie te va a agradecer que te mates o mates, la que perderías en ese caso serías tú. Piensa, antes de escribir porque ya ves, sólo una frase tuya, y todo lo que otros sacan de tí (me temo que me estoy arriesgando a que otros piensen lo mismo de mí, ya ves, así está la sociedad), imagínate un juez que es otro ciudadano más. Lo importante es que estés convencida de que ese problema tiene solución, pero que no es esa, sólo será cuestión de tiempo, ya son muchas las víctimas de esa situación.

En cuanto a casos por revisar... ni les prestan atención... es más rápido generalizar.

Es triste ir a la cárcel, pero tal y como están las leyes, por cualquier tontería se puede acabar en ella. ¿Tu pareja no tiene familia que esté pendiente de todo lo que le está sucediendo a él?. De esa forma tu podrías estar más tranquila.
06/02/2011 18:48
Muchas gracias Ingri la familia de mi pareja son dos señores muy mayores a lo qe me gustaria no darles ningun disgusto puesto que uno de ellos acaba de salir del hospital con problemas de corazon y prefiero serguir yo con mi ansiedad antes que causarles a ellos ningun mal, qe bastante tienen.

Tienes razon tengo qe pensar en positivo pero la desesperacion no me ayuda mucho. Solo de pensar qe le puedan meter en la carcel por esto me mata por dentro, aunq llevo todo el dia leyendo y creo qe a la primera vez "no pasa nada" espero contar con esa suerte y esperar qe pase el tiempo qe tiene qe pasar para poder volver a llevar de nuevo una vida como las personas normales.

Muchas gracias, en serio
06/02/2011 20:30
Norit , me meto en su hilo por que en cierto modo se como podria sentirse Ud.

Soy hombre , y en su momento fui acusado de maltrato y al final sali absuelto.

Asi que con mucha propiedad podre hablar desde mi punto de vista .

Ud , en primer lugar vaya a un servicio psicologico, se lo esta pasando mal , asi que necesita ayuda .


En el caso de ese Juicio , me permitira decirle algunas cosas .

Primero ; Su pareja e ha pegado , indirectamente le ha pegado, con el bolso o en el bolso, y por esa causa tuvo lesiones y la policia lo vio y la levaron al medico, por lo cual maltrato hubo.

Segundo , su vecina y testigo no ha testificado en contra de nadie , solo ha dicho lo que sucedio creo .

Tercero , el hecho que ud haya estado en estado de Shock no le exime que ud ratifico le denuncia ese mismo dia ( la policia cumple su protocolo).

El que ud considere que ya no hay peligro , no libera a la Fiscalia de continuar con el Juicio, es su trabajo , mas si es por aplicar la bendita LVG.

La orden de alejamiento solo se s quitaran una vez que se cumpla sentencia, y es por su bien , quizas ud no lo sepa , pero ud y su pareja actuaron muy mal.

Ahora bien , si ud desea ahyudar a su pareja , intente solicitar primero ayuda psicologica para ambos , y asi tener argumentos de peso para solicitar un indulto .

06/02/2011 20:54
Pues sí, Madrid67 acaba concretando lo que yo te recomendé: sea hipócrita. Una buena forma es lo que dice: pidan ayuda psicológica y así quedan superbien ante todos y si consiguen indulto, ideal. Desde ese punto de vista es un buen consejo.

Ahora bien, si en lugar de ser él, hubiera sido ella la que le hubiese dado con el bolso a él, haciéndole daño ¿él que debería haber hecho??? ¿ser un "valiente social" y salir corriendo de ella?. Otra situación: si es una madre quien te hace daño con un bolso, o un hermano, o un padre, o un vecino, o un familiar o un compañero de trabajo ¿qué ha de hacer la mujer? ¿eso hace menos daño?.

Lo dicho, hipocresía.
06/02/2011 21:00
Ingri , en que parte ud ha leido una falta de respeto para decir la palabra hipocrita?.


Esa Ley es una basofia , yon le he sufrido y he sufrid en carne propia .

Y si el caso fuese el contrario que lla le hubies pegado igual le hubiese recomendado que ambos vayan a psicologo, yo soy del critreio que tanto el maltrato, como el alcoholismo, la drogadiccion, son enfermedades de famlia, que involucran a toda la familia.

No es norma que un hombre pegue a una mujer, tampoco que la mujer agreda a un hombre.