Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orden de Alejamiento

37 Comentarios
Viendo 21 - 37 de 37 comentarios
06/02/2011 21:37
Entiendo ambas posturas.

Yo lo unico qe quiero es qe esto cese ya.

No abogo por el machismo ni por el feminismo, pero a mi parecer se esta haciendo una caza de brujas con los hombres en este pais.
Estamos de acuerdo en qe hay mucha gente a la qe se le va la olla, entonces mi pregunta es... porqe imponerle una orden de alejamiento.
Metedle en un centro, estudiarle y diagnosticar si es verdad qe esa persona es capaz de eso. En funcion de resultado, sacale a la calle con una orden o metelo en un centro donde la atiendan, porqe no hay qe olvidar, qe ante todo son personas y si les coges antes de qe lo hagan, siguen siendo inocentes.

Lo qe pasa qe vivimos en la sociedad del DAME PAN Y LLAMAME TONTO la gente lo qe quiere ver por la television es qe meten a muchos hombres en las carceles, para sentirse mas segura, para pensar qe vive en una sociedad mas digna, pero eso no es asi.

Para nada vivimos en una sociedad digna cuando no se estudian nuestros casos particular, sino generalmente.

Y creo qe Psicologos en España hay de sobra para seguir ciertos casos y ver si es pertinente o no, imponer una orden de alejamiento entre dos personas.

Pero es qe eso no llama la atencion, llama mas qe nos prohiban fumar en los bares, llama mas qe nos quiten las descargas de internet, esto señores, que gente inocente sea tachado de tal, o gente no tan inocente siga campando a sus anchas, no es noticia señores, por lo tanto, a nuestro qeridisimo gobierno no le importa.

Y estoy segura qe no soy la unica persona qe se encuentra en una situacion asi.

Y todo esto lo digo siempre desde el profundo respeto a las familias qe hayan pasado por violencia de genero o hayan perdido algun familiar. Repito qe a cada uno nos rodean unas circunstancias.
06/02/2011 21:52
Norit , muy acertada su apreciacion , pero el hecho y a realidad es que en su caso lo quiera admitir o no hubo maltrato .

Y quizas sea arriesgado decirlo, pero quizas inclusive el maltrato fue provocado por una discusion que se fue de menos a mas.

Pero al ley es asi, no es de mi agrado ya que yo la experimente en carne propia le repito.

Pero leo su historia y creo que en este caso ha sido aplicada en lo correcto.


No quita que la LVG , esta mal redactada y mal utilizada ya que es una ley excluyente y ademas sectaria, y peor aun es que es una ley que no es PREVENTIVA NI CORRECTIVA, es SOLO REPRESIVA.

Y la verdad que una solucion para evitar estos conflictos seria que en su caso AMBOS os dirijais a ayuda psicologica, e intentar demostrar que no sois enfermos y sois capacez de coexistir .

Ahora a lo legal, a Orden de Alejamiento no se a quitaran salvo muchas diligencias y abogados y ruegos y solicitar indulto.


Y si les pillan a uds juntos , se le aplicara a el a ley mas estricta aun , es un calvario? si , lo es , o vivi y duel y mucho , pero haberse controlado antes .

Oportunidad hubo antes de la discusion.

Luego al ratificar la denuncia , que soy consciente de que la policia no informa bien por las consecuencias .

Y por ultimo el dia del juicio , ud pudo haberse rtirado como acusacion particular, aun asi la Fiscalia prosigue por su cuenta.


El problema ? que hubo lesiones ....sean causadas a posta o no .


Y admito que si hubiese sido al revés , solo le hubiesen aplicado lesiones y juicio de faltas ......pero no es el caso.


la Fiscalia se cura en salud, dice que le acusa para cubrirse las espaldas ya que como el tema o ven con lupa ....no vaya ser ud se caiga mañana o pasado y su pareja seria a primera sospechosa.


En resumen, el se ha dañado su vida, con antecedentes y el estigma de ser señalado como matratador.


Ud se ha roto su vida al sentir que el no era culpable .


Es aqui donde la ley falla y mucho.



Pero repito , en su caso maltrato hubo ..... lo siento pero fue asi .

06/02/2011 22:05
Muchas gracias por tu opinion supongo qe en algunos puntos tienes razon.

Da gusto poder dialogar con personas qe dan su opinion sin dejar de respetar a otras.

Por si os interesa hace una hora qe lo han soltado y el juez le ha dicho qe lo suelta porqe estan las carceles llenas.

Cosa qe yo doy gracias al cierlo y me cuidare de qe nunca se vuelva a dar este caso en lo qe nos qeda, no vaya a ser qe justo haya un hueco (siempre tiene una que tomarse las cosas con humor)

Pero si esta persona de verdad llega a ser eso de lo que han tachado mi pregunta es....ESTAMOS LOCOS O QUE?¿!

De verdad qe doy gracias a dios porqe este fuera, pero no entiendo nada.

Eres un posible asesino, pero ancha es castilla, qe tenemos las carceles llenas de narcos! jejeje

En fin.... muchas gracias a todos por vuestas palabras.
06/02/2011 22:28
Norit, no pega que ironices de esa forma, el calvario te seguirá, porque habrá juicio y el fiscal le sancionará y puede ser con cárcel si ha sido por no respetar la orden de alejamiento (que podrá sustituir por servicios a la sociedad, dinero, etc. en el mejor de los casos). No te lo quiero pintar negro, pero conozco el caso que fue así.

Te recomiendo que si hay orden de alejamiento, la respetes, no pienses que las cárceles están llenas y se va a librar porque ancha es castilla... te puedes equivocar ...

Me alegro que haya salido, porque violencia y maltrato hay en muchos ámbitos y lo injusto es que los castigados sean sólo las parejas (hombres).

Madrid67 maltrato hay en muchos ámbitos y la solución de reprimir al hombre como pareja no es justo en esta sociedad que se supone que debe disponer de otros recursos para ser aplicado en todos lo ámbitos.

En mi caso por ejemplo, un compañero de trabajo estuvo a punto de tirarme un cenicero. ¿cómo se debe tratar eso?? ¿por qué de forma diferente a una pareja que es hombre?.
06/02/2011 22:31
Ironice por el hecho de qe me alegra qe no vaya para adentro pero ya dije que tendre mas cuidado y se qe esto solo es el principio supongo qe a mi tambien me llamaran para declarar y todas esas cosas qe vienen ahora.

Se que aun me qeda mucho mal trago qe pasar y que el tiempo pasa lentamente.
06/02/2011 22:34
Ingri , acertada en tu apreciacion hacia Norit, que no se piense que lo que su pareja y ela hicieron y provocaron es un juego.


POr otro lado Ingri , yo si es toy de acuerdo que een todos los ambitos , el que maltrate sea smetido ante la ley , pero no esta ley sexista, , una ley que proteja al hombre y a la mujer , que proteja a la PERSONA.


Que no sea REPRESORA, que SEA CORRECTIVA y PREVENTIVA.


Que de igualdad de condiciones a hombre y la mujer.


Que si es la mujer la que maltrata que sea sometida ante la justicia, si es el hombre igual , y que sea el sexo que sea a VICTIMA SEA AYUDADA.


Y sobre todo que se MANTENGA LA PRESUNCION DE INOCENCIA .


Y si sigo colocaria, que quien denuncie FALSAMENTE se le repercuta la ley con creces .


Mejor asi Ingri?.



06/02/2011 22:52
Norit , un consejo le dare y tomelo como tal .

Quiere ayudar a su pareja ? .


Cumpla esto , ambos sometanse a tratamiento psicologico comprobable y antes del juicio .

Cumplan con la Orden de Alejamiento de manera ESTRICTA.

Realice un escrito dirigido al Juzgado de la causa , donde ud se retira como parte acusadora, es su derecho.


La fiscalia continuara y pedira la maxima pena posible , es su trabajo , le diran Ud vaya como testigo , alli aportara las pruebas que ud consider mas su declaracion para ayudar a su pareja , esto de la mano de su abogado ( el de el claro).


Entreguen las constancias de ayudas psicologicas recibidas .


Si su pareja no tiene antecedentes , y si es declarado culpable , le daran unos 3 meses de servici a la comunidad , si los tiene , pues le podria dar casi un año de carcel.

Otra opcion es que negocie con la Fiscalia ( el abogado de l) y se declare culpable y le den el minimo, eso quiere decir 3 meses , y si no tiene antecedentes no va a la cercel mas si e dan ficha y antecedentes, y en la negociacion pidan quitar la orden de alejamiento.


Ahora bien el consejo es :

Sea con esta pareja , o con otra JAMAS vuelva a crear una discusión que empuje a la violencia verbal o fisica o psicologica, muchos menos si esta ley sigue como esta .... y por su propio bien .


Espero le sirva de algo .


PD . su pareja AUN NO A ENTRADO EN LA CARCEL , ha estado en un calabozo PREVENTIVAMENTE, de igiual manera no pasaria de 48 horas ali dentro.

lamento informale que a pesadilla aun no ha comenzado del todo, asi PACIENCIA
06/02/2011 23:05
Bueno muchas gracias por el consejo, intentare por todos los medios conseguir esa ayuda psicologica para ambos, ya fuera de qe sea con vistas hacia una mejora ante la ley, sino para qe sea una mejora tambien con nosotros mismos qe nos enseñe a llevar mejor este tema y a controlar la ansiedad qe nos genera.

Lo del escrito al juzgado y retirarme como acusadora no se si sera posible puesto qe en el juzgado me explicaron qe no lo denunciaba yo, sino la fiscalia, entonces no se hasta qe punto yo podria hacer algo ahi.

Y lo mas dificil sera permitirme un buen abogado porqe el qe le asignaron a el de oficio, creo qe tenia muchos mas casos y no puso especial interes en el nuestro, o por lo menos esa fue la sensacion qe me dio, porqe nunca me dio mas salidas qe aceptar lo que pasara. Apelo la sentencia una vez y consigio la reduccion, pero no me dijo qe hubiera posibles "salidas" (se qe la orden no la van a quitar, pero a lo mejor en su dia yo si qe podia haber dicho o hecho algo en vez de acogerme al derecho a no declarar contra mi pareja).
Y todos sabemos qe los abogados no son precisamente baratos, y con mi sueldo pues ....

Pero muchisimas gracias por el consejo, hare lo qe este en mi mano, para intentar que esto no vuelva a pasar porqe no quiero que vuelva a pasar por el calabozo, aunqe es todo muy dificil porqe el corazon te pide ver, y saber de la persona.

muchas gracias.
07/02/2011 11:21
ánimo norit...solo los q sufren lios efectos de una ley injusta saben lo peligrosa q es...machismo había en la época de mis padres...ahora lo q hay es mucha mierda de politicos de dos duros q se meten en tu vida creyendosse salvadores...pues yo a todo el ministerio de igualdad los tacho de culpables y cómplices de esta sangría q está pasando este pais por su culpa...nunca hubo tantas muertes...y la culpa es de ellos y de tensar ola cuerda...cientos de hombres se suicidan al quedarse sin nada y esa es la realidad de este pais...

pasa de la ley y no dejes de ver a tu chico...q se jodan,

y los primeros comentarios...muy mal enfocados...meterse en la vida de dos personas juzgando, creyendo q saben lo q necesitan y aconsejarles psicólogos...pasa de psicólogos.
07/02/2011 11:24
Kaliel, ud se esta leyendo ?.


Norit haga lo que ud crea, pero si a su chico le pillan cerca suyo, el va derecho a la carcel con todo el agravante.

Kaliel, sus consejos estan fundamentados en ayudar o en criticar ?
07/02/2011 11:36
hombre...deberían de cortarse un poco y no hacer vida social...pero ni de coña dejo yo de ver a mi pareja 1 año y medio por q lo diga un juez

¿quien los va a denunciar?...habrá maneras de verse, a mi se me ocurren 10
07/02/2011 11:40
kaliel,
si una persona publica un post en un foro publico contando su caso se expone a que le aconsejen, le juzguen etc... Asi que la última parte de tu post pienso que está fuera de lugar.
07/02/2011 11:52
Un caso muy normal que podria pasar , un control de seguridad de carreteras , les paran ambos estan en el vehiculo.....


El testigo que hablo en el juicio, les ve y llama.....

Ella o el se enferman y deben acercarse a un hospital...


Kaliel , por favor , instigar a delinquir puede ser inclusive penalizado , quizas exagero , pero una Orden de un Juez , sea razonable o no , si se quebranta es DELITO.

07/02/2011 12:36
Hombre dejar de ver a mi chico para mi va a ser muy dificl, ayer despues de qe salio no lo vi ni nada y un año y medio asi no se puede aguantar.

Yo pienso qe no me esta incitando a qe incumpla la ley, sinceramente yo quiero seguir viendo a mi pareja y ya me cuidare de qe no nos pillen de qe no tenga qe montarme en ningun coche pero un año y medio sin ver a la persona qe quiero no voy a estar.
07/02/2011 13:28
Le deseo mucha suerte y prudencia , que no haga falta mas que eso.

07/02/2011 13:56
Muchas gracias, no sabes lo qe jode tener qe vivir asi...
07/02/2011 14:30
Lo vivi , en primera persona , por eso hablo con la propiedad merecida
07/02/2011 19:12
Hola, mira cuando lo detuvieron le pusieron una medida cautelar (alejamiento), despues cuando se celebro juicio esa medida cautelar se convierte en pena. Quiero decir que no puede esra contigo pues si lo pillan (como ya ha pasado es quebrantamiento de condena y tendra otro juicio) Pide abogado de oficio y que solicite el indulto pues es la unica posibilidad que tiene. Con independencia de todo por lo que dice debio ser una buena bronca y además en publico y parte de lesiones. En fin buena suerte