Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Otra huelga de hambre.

62 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 62 comentarios
Otra huelga de hambre.
05/05/2007 10:10
MADRID (Reuters) - El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, preso en la cárcel de Jaén por los presuntos delitos de cohecho y malversación de caudales públicos, inició el viernes una huelga de hambre, según informaron fuentes de su entorno.


Dichas fuentes no especificaron los motivos que llevaron a Muñoz a iniciar la protesta, pero aseguraron que el ex alcalde no había desayunado ni había comido.

Muñoz está preso desde julio como consecuencia de la "Operación Malaya" contra la corrupción urbanística en la Costa del Sol.

Dos días antes la pareja sentimental de Muñoz, la tonadillera Isabel Pantoja, fue detenida dentro de la misma operación y finalmente el juez dictó ayer prisión eludible bajo fianza de 90.000 euros con cargos de presunto blanqueo de capitales y contra la hacienda pública.

La cantante salió en libertad tras pagar la fianza y declarar durante unas tres horas ante el juez Miguel Ángel Torres. Por la mañana había llegado a los juzgados de Marbella después de pasar la noche en la comisaría provincial de Málaga.

La "Operación Malaya" comenzó en marzo de 2006 y ha llevado a la imputación de 99 personas, principalmente en Marbella, y la incautación de bienes valorados en más de 2.400 millones de euros.

De todos los acusados, sólo cuatro se encuentran en prisión, entre ellos Muñoz.

Los otros encarcelados son el ex asesor de urbanismo del consistorio marbellí Juan Antonio Roca, el abogado Juan Germán Hoffman y el ex primer teniente de alcalde de Marbella Pedro Román, detenido el pasado martes.

La operación ha hecho pasar por prisión a los principales responsables municipales, entre ellos la ex alcaldesa Marisol Yagüe.

Marbella está administrada por una comisión gestora hasta las elecciones municipales del 27 de mayo, tras la decisión sin precedentes tomada por el Gobierno de disolver la corporación municipal con motivo del escándalo de corrupción.

05/05/2007 20:00
Hola patriota. Supongo que lo que quieres decir es que Julián Muñoz pedirá se le aplique la misma medida que De Juana Chaos? El motivo de su huelga de hambra la detención de su cachuli?
06/05/2007 12:48
Esto es lo que faltaba, huelga de hambre por detención de su cahuli, si es así, que sepa la sociedad que la Ley se aplica a pobre y ricos, ese es el mensaje, como bien dice Díez Ripollés.
06/05/2007 13:29
Discrepo. Es el mensaje que pretenden que nos creamos, que es cosa bien distinta.
06/05/2007 13:52
Además, hace tiempo que venía comparándose con juana Chaos para exigir el mismo trato, mucho antes ya de que detuvieran a su compañera sentimental.

Sobre las condiciones de esta detención, qué pasa, nadie ve aqlgo raro?
06/05/2007 19:03
Pues yo ayer me estaba partiendo de la risa literalmente con un taxista, que me recogió en la zona de marcha para llevarme a mi casa.

Estábamos escuchando las noticias y se oye a Rajoy en un mitín, poniendo verde a Zapatero, por haber ordenado la detención de la Pantoja, para distraer las miradas de otros asuntos de sumo interés sobre la marcha del país (Juana Chaos, política antiterrorista, etc.).

A continuación se escucha a Zapatero, diciendo que no tiene nada que ver con la detención de La Pantoja y por detrás se escuchaba a todo su público aplaudiéndole.

Total, que La Pantoja es el tema principal en los debates electorales, señoras y señores, y pronto podremos ver, quién sabe, un duelo en Dolce Vita entre Rajoy y Zapatero (con el muro de la vergüenza por medio), dando sus razones sobre la detención de La Pantoja, que como bien me dijo el taxista ayer, entre risas: ESTA TÍA LE DA DE COMER A MEDIA ESPAÑA!!!

En fin, no sé lo que piensan ustedes:

HALA MADRID ...
HALA MADRID ...
EL EQUIPO DEL GOBIERNO ....
LA VERGÜENZA DEL PAÍS!!!
06/05/2007 20:05
Hola patriota:

Como no puedo postear por las noches y creo que se puede deber a mi participación en los debates nocturnos, excesiva o no, pero me parece que son igual de interesantes que otros posts de consulta, he encontrado un foro de derecho en el que, a lo mejor, no nos aplican tantas restricciones y podemos charlar por la noche tranquilamente de estos temas.

Entrar en www.derecho.com

El registro es muy sencillo.

He reproducido allí vuestro post para que no lo tengamos que volver a copiar. Si os interesa el debate, os veo esta noche allí.

Mi nick sigue siendo maicavasco.

Un saludo.
06/05/2007 21:46
Hola, mi reina!
¿Cómo es esoooo? ¿Que no puedes postear por las nocheees?

Ay madre cómo está el patio... XD

07/05/2007 10:50
Pero no te preocupes, Odín, que me he ido con la música a otra parte. Ayer por la noche se te echó de menos. Te copio el mensaje que te he dejado en otros posts. A ver si conservas el mismo nick si entras y te reconozco. Un saludo. Por las noches, claro, que a rebelde no hay quien me gane. Ayer coincidimos allí patriota y salamandra. Está muy bien el foro, la verdad.

________________________

Por cierto, Odín, a tí que te gustan tanto los debates, si vas a ese foro, que me encantaría, hay un foro general para debates en www.derecho.com. Es decir, en vez de meterte en Derecho Penal, has de meterte en Derecho General. Allí se debaten sobre cuestiones políticas, jurídicas y lo que quieras. Está muy bien. Si te pasas échale un vistazo a este post. Trata sobre una secta y hablan afectados:

REVELANCE ES UNA SECTA QUE ME HA DESTROZADO

Un saludo. Ayer coincidimos por allí patriota y salamandra. Te esperamos a tí también, Odín.
07/05/2007 12:17
Estábamos escuchando las noticias y se oye a Rajoy en un mitín, poniendo verde a Zapatero, por haber ordenado la detención de la Pantoja, para distraer las miradas de otros asuntos de sumo interés sobre la marcha del país (Juana Chaos, política antiterrorista, etc.).

Y me llaman a mi demagogo jajajja, si no les llego ni al nivel de las rodillas delante de profesionales como los políticos.


07/05/2007 12:43
Ya ves, Sinigual. Si fuéramos demagogos estaríamos por ahí con la barriga llena de gambas, y no participando en un foro. jajaja.
07/05/2007 15:22
Astaki, ¿no crees que uno delos mensajes es que los poderosos tp están exentos? yo creo que sí, al menos, uno de los mensajes; por otro lado, en cuanto a las condiciones de la detención de la Pantoja pienso que todas las detenciones debieran ser así, es decir, de la forma menos gravosa para la dignidad de la persona, pena que no sea así con el resto de los detenidos que hay a diario, pensad en las esposas cuando no es realmente necesario (mirad lo que hicieron con la hija del roca), o en lo que le dan de comer cuando están en los calabozos, una magdalena y poco más en un día, etc,etc, a ella se la ha tratado mucho mejor, y es que siguen habiendo ciudadanos de primera y de segunda.
07/05/2007 15:43
Pienso que a la Pantoja la han usado de globo distractor. Por otro lado, no sé si en los calabozos le dieron bien de cenar. Desconozco esa información.

Sinigual, te he dejado un mensaje en el otro foro. Un saludo.
07/05/2007 21:17
Personas a diario son detenidas por mucho menos, no sé por qué se piensa que se la esté utilizando, si el Juez la ha detenido, sospechas de peso contra ella tiene que haber a la fuerza, el método siempre es el mismo, detención, cabezadita en el calabozo y declaración ante el Juez, ni más ni menos, como to kiski.
07/05/2007 22:43
Hola!

yo estoy de acuerdo con maicavasco. Es bastante sospechoso que teniendo tanta información de ella y sus negocios en relación con julián muñoz, la trama descubierta en la operación malaya y demás, y teniendo planeada su detención desde tiempo atrás... Qué casualidad que se decidan justito cuando está el país tan alarmado por la concurrencia a las municipales de los betasunos..., con lo de la aprobación judicial a las listas, etc

por otra parte, no se entiende detener así a una persona, ¿a qué vienen esas prisas, es que no se la puede citar a declarar ante el juez a plena luz del día, sin hacerla pasar por la humillacion y el susto de detenerla con nocturnidad y hacerla pasar alli en el calabozo la noche?
si esa es manera normal de detener a los ciudadanos, este país es una mierda .
08/05/2007 18:27
Si, Artemisa, esto huele a cuerno quemado.
08/05/2007 18:28
Pues como a todos los demas. O es que la pantoja esta hecha de otra pasta?

A la hija de Roca la detuvieron en la facultad, a plena luz del dia, y nadie dice nada. Si han sido detenidos, e sporque hay indicios bastantes de que han metido la pezuña donde no deben, y si han robado, que vayan todos a la carcel y que paguen sus delitos por chorizos. La ley igual para todos.
08/05/2007 18:29
Bueno, esos indicios existían ya desde el pleistoceno, pero se ve que ahora era el momento más propio, ¿por qué será? a lo mejor es que la primavera la sangre altera.
08/05/2007 18:32
Cuando el juez, que confio en su buen hacer pq lo ha demostrado, lo ha creido conveniente.
08/05/2007 18:38
Ademas, no entiendo porque todo esto se quiere mezclar con la politica, si la mitad de los Españoles, que no somos tontos, sabemos muy bien lo que hay, y a mi, por lo menos, la detencion de la panto, no me hacer dejar de ver la cantidad de movidas chungas que hay en este pais.