Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padres con la custodia de los hijos

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
padres con la custodia de los hijos
16/10/2006 10:21
Me atrevo a solicitar la colaboracion de los lectores y particiàntes de este foro para que trasladen el email con el que firmo a todo aquel padre que estando separado/divorciado/nuevamente casado y tenga la custodia compartida o unica de los hijos.
Somos muy pocos todavia y es dificil contactar con ellos por lo que agradezco de antemano cualquier colaboracion.
Especialmente a los letrados que ejercen en los juzgados de familia. No tenemos acuerdo de colaboracion con ningun letrado y no duden Uds que sus clientes y padres custodios saldran beneficiados de la relaccion con otros padres en similares circunstancias
Gracias anticipadas
16/10/2006 11:35
Ojalá fuese uno de ellos, pero no lo soy. De todos modos me uno a vosotros en esa lucha.
16/10/2006 14:01
yo estoy igual que sincero.
pero espero darle a mi hijo la custodia compartida lo antes posible.
16/10/2006 15:24
ferro..ya sabes que nos tienes a david y a mi a tu disposicion.un saludo
17/10/2006 14:18
Sincero y Juman2
Los padres qu tenemos la custodia luchamos igualmente por la compartida como punto de partida en los casos que los progenitores no convivan.

naty2 Gracias
Un saludo
02/08/2008 14:39
soy mujer y siempre he luchado por la igualdad. Mi pareja tiene un hijo de su anterior relaccion y lleva más de 1 año sin poder verlo. Su anterior compañera le ha acusado de cosas realmente increibles y a puesto al hijo en contra de su padre. Llevamos más de 9 meses esperando una solucion legal y estoy convencida de que por ser mujer no eres la persona adecuada a cuidar un hijo. Creo firmemente que hay padres mucho más responsables y mejores tutores que muchas mujeres. Teneís mi más sincero apoyo
02/08/2008 16:00
será mejor que pongas de nuevo el post después de las vacaciones (creo yo) todo el mundo cierra el garito en Agosto, más siendo bogados porque los juzgados cierran. Suerte.
02/08/2008 18:27
Ferro57, desde aqui tienes todo mi apoyo...
ya sabes...un abrazote muy grande
04/08/2008 13:00
Mi pareja es padre custodio de su hijo desde junio, tras ocho años pasando por un infierno.

Un abrazo, Ferro.
04/08/2008 16:09
Ferro57, yo tampoco tengo tu suertetener la custodia de mi hijo, pero estoy luchando por ello, asi que tienes mi apoyo.
04/08/2008 22:33
Hola, yo solicité la custodia pero no la conseguí, en la actualidad tengo recurrida la sentencia pero ella se marchará el próximo 1 de septiembre a 1000 km con mis hijos y no sólo no tendré la custodia sino que además tendré muy limitado mi regimen de visitas... Igualdad? Justicia? En fin...
04/08/2008 23:29
HOLA mi marido el dia 1 de septiembre demandará la cc haber q pasa .

por lo pronto el menor es el que ha pedido que la pidamos ya veremos ahora despues de todo lo sucedido y lo q suceda mañana si no nos pide q pidamos la total.
04/08/2008 23:34
una pregunta FERRO nos explico 1 abogado q si el menor quiere quedarse en el momento q le toca irse con el otro progenitor ( tiene 15 años) si hace una carta firmada y se lleva al juzgado puede valer para q no se tubiese q ir esto es asi??

a nosotros nos quedo duda de si esto era correcto o no legalmente.

o que si no podia el menor ir con su padre y abogado e intentar hablar con el juez y explicarle el pq de esta decision y q no le obligasen a ir.


gracias
17/08/2008 09:40
bueno yo aún no tengo ni el diborcio !!
pero peleo con ella la custodia compartida por que siempre me curre ser un padrazo y lo he demostrado ,
A ella le parece bien la custodia compartida siempre y cuando el niño duerma en su casa !

Pues nada apuntame en esa lista.
17/08/2008 12:48
Han pensado ustedes si la costodia compartida es lo mejor para los niños?Yo creo q más bién es lo mejor para los padres,solo todo por loq veo por aquí para el padre.Jamas una mujer costudia,pediria la compartida,y resulta q este señor(ferro57)la tiene y pide la compartida.No creoq lo mejor para un niño es andar cambiando de hogar cada poco tiempo,con los inconvenientes,de proximidad de colegios,amigos etc. Por q no dejan ustedes q sus hijos sean felices y lleven una vida normal.Dejen de pensar por una vez en ustedes mismos.Meparece q un señor q tiene la custodia de su hijo y dice claramente q quiere estar menos tiempo ocupandose de él,lo dice todo.
17/08/2008 12:55
Hable por usted, señora. Mi ex tiene la custodia de nuestros hijos por acuerdo mutuo, aunque en la práctica tenemos la custodia compartida porque estoy con mis hijos siempre que ellos y yo queremos y yo estoy al tanto de absolutamente todo lo que les concierne, hasta de si hay que llevarles a la peluquería. Los niños no cambian de hogar, por supuesto: no tiene sentido una compartida si los niños tienen que andar cambiando de colegios y amigos. Somos nosotros los que nos movemos, cuando procede. Su padre les atiende de maravilla y, dentro de lo que es una separación, todos lo llevamos bien. Así que deje de una vez de dar por supuesto que todos los padres son unos caraduras.
17/08/2008 13:37
Perdone señora pero creo q yo he generalizado,es usted la q pone su caso en concreto,y eso le concierne a usted,no a los demás.Yo no creo q todos sean unos cara duras,no tiene nada q ver con el tema de la compartida,solo digo q en la inmensa mayoría,lo único q les importa es ellos mismos y no sus hijos.Además eso q hacen de cambiar ustedes está muy bién pero no es lo q se hace en las compartidas.Y una cosita más su marido la tiene a usted,y a nosotras nos sale cuidar espontaneamente.Pobres niños los q caen en manos de hombres solos,no digo todos,pero tb la inmensa mayoria los encajan en casas de abuelos,asi q demoslos en paz,y q al menos ellos tengan una infancia decente.
17/08/2008 14:13
ferro soy padre divorciado y casado de nuevo aun no tengo la custodia ni la compartida pero estoy en ello.
de echo mi hija, cada vez es mas reacia a volver a casa se su madre.
como tiene 14 años ya puede elegir con quien quiere vivir y como digo cualquier dia, se viene conmigo.
creo que esto sera un buen paso para conseguir la custodia del pequeño.
a ver si asi, dejan de ver tanta mier.....
reciba mi apollo.
un saludo
17/08/2008 15:00
Animo ferro,

Seguiremos luchando por la compartida, pero en ocasiones lo mejor no cabe duda es la monoparental para el padre.

jupiter, la custodia compartida sera la forma preferente de custodia con el tiempo. A usted que mas le da? si usted dice que la mayoria de los hombres no la pedirían, no? E informese en otros países con mucha experiencia y muchos años de divorcio han constatado que la mejor forma de custodia es la compartida, por ejemplo en EEUU se dieron cuenta que el que el padre 'desapareciera' de la vida de los menores pasando a ser un mero visitante y/o una cartera era perjudicial, tremendamente perjudicial para los niños.

Cuando hace el alegato en defensa de los pobres niños que quedan al cuidado de hombres solos creo que se retrata muy bien ...."pero tb la inmensa mayoria los encajan en casas de abuelos". Ese también que no ha querido escribir en todas sus letras lo dice todo. Si usted deja a sus hijos o los aparca con los abuelos o son ellos los que los han acogido y los que realmente se ocupan de la mayoría de las tareas diarias, por favor no quiera lavar su conciencia arremetiendo contra los padres que o quieren compartir la custodia o que quieren hacerse cargo de ella por que piensan que eso es lo mejor para sus hijos. Es un derecho por el que más padres van a luchar y seguiran luchando, es licito no están pidiendo nada descabellado, quieren convivir y compartir la crianza de sus hijos.
17/08/2008 18:37
Tritón,como es posible q apoye a un señor q tiene la custodia de su hij@:Si es así sera poq la la madre no la quiso y además tampoco quiere la compartida.Vamos como el caso de mi ex.Y dice usted q si q luche por entregar medio año a su exmujer unos niños a los q no quiere ese tiempo.Pues estamos bién.Va a ser q esto para ustedes los señores es como partir un melón.Mire usted q hay cosas en esta vida en las q dos y dos no son cuatro:a veces parecen cuadriculados y con escasisima sensibidad.Si una de las dos partes no quiere q esten con el o ella,pq por narices va a tenerlos,eso es bién para los crios,si si.Ya le digo Tritón q está usted obsesionado con el tema de la compartida,eso estara bién en algún caso,pero se ponga como se ponga en muchos no,por muchos americanos w cite usted.Menudo pais a ido usted a poner como ejemplo,ya ve los principios y valores q tienen en muchos temas.Y mire usted(y no tengo pq hablarle de mi vida)trabjo de 8 a 3,mis niñas desayunan y comen en el cole y yo las recojo todos los dias al salir de mi trabajo,no necesito abue@s,si no es para disfrutar con ellos.Y mire usted un post de un señor de un señor q en vacaciones deja a su hija con los abuelos,este de un señor q teniendo custodia solo quiere estar menos con su hijo etc,en cambio no veo ninguna madre custodia q haga tal cosa,ni q se qje de pensiones si es su ex quien tiene la custodia.Va a ser q ustedes nunca son felices en ninguna situación.