Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pagar manutencion sin ver a la niña

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
Pagar manutencion sin ver a la niña
19/02/2009 10:23
Tengo una hija de 12 años, a la que veia por acuerdo amistoso judicial. Desde hace 2 semanas la niña no quiere venir a verme(no se si por decision propia o apoyada), quiero saber si tengo que seguir pagandole la manutencion por alimentos y todos los gastos extras (dentista, aparato,..) que estan en proceso.
19/02/2009 10:47
El hecho de que no puedas visitar a tu hija conforme a las medidas del acuerdo, no legitima para que suspendas el pago de la pensión alimenticia, máxime cuando tu hija es menor de edad. De no pagar tu ex pareja podría instar una ejecución de la sentencia y embargar bienes e incluso interponder denuncia penal por incumplimento de las cargas familiares.
En cuanto a las visitas con la menor deberías intentar hablar con la menor o con la madre para determinar qué es lo que ocurre y si tienes indicios de que pueda estar manipulada por la madre o de que esta impide las visitas, tomar las medidas oportunas ante el juzgado que tramitó el procedimiento.
30/09/2009 22:13
hola estoy divorciado, tengo una hija con 17 años que no estudia,vamos que ha dejado el colegio y supuesta mente no trabaja pero creo que cuida a unos niños y no esta dada de alta en la s.social.le paso 210 de manutención al mes ¿que puedo hacer para dejar de pasarle la manutencion cuando cumpla 18.llevo 1 año sin verla esta manipulada supuesta mente por su madre y no puedo hacer nada estoy cansado de luchar y sufrir el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.muchas gracias.
01/10/2009 10:07
Yo estoy en vuestra misma situacion, mi hija tiene 9 años y desde hace 3 no la veo (la niña esta manipulada por la madrre) tengo todo denunciado incluso el no cumplimiento por parte de la madre la patria protestad (la niña hizo en mayo la comunion y nadie me consulto ni me aviso de que la hacia), yo paso religiosamente la pension y el juzgado todavia no se ha pronunciado.
Solo os puedo decir que si la madre no cumple (como en mi caso que tiene 3 sentencias condenatorias por incumplimiento del regimen de visitas) es falta leve (a mi ex la multaron con 3 € al dia por 30 dias) pero si el hombre no paga la pension es falta grave y al segundo mes de no pagar va a la carcel.

mercedess, yo a veces tambien me canso, y sufro mucho (sobre todo por la injusticia que me han echo y por lo lentos que son los juzgados de este pais. Pero hay que seguir luchando sobre todo por si algun dia podemos estar de nuevo con nuestros hijos/as, asi que no desespers y como bien dices yo tampoco pierdo la esperanza de el tiempo y la vida nos ponga a cada uno en nuestro sitio.

Mucha suerte y animo mercedess y cocinerillo.
Solo deciros que lo tenemos muy negro para dejar de pagar aunque no podamos ver a nuestros hijos.
perfil rc6
01/10/2009 11:20
El dinero que se pasa por pension de alimentos, es para sufragar parte de los gastos de vuestros hijos, no es para las madres.
Se nota lo mucho que os interesan vuestros hijos. El tiempo efectivamente pone a cada uno en su lugar. Si los niños no quieren veros serán por algo: porque cuestionarse dejar de abonar 240.-euros/mes, para presionar, me parece tan fuerte.... Por supuesto que la ley lo ha puesto negro para que dejeis de pagar: si fueran permisivos, ninguno pagaría. En cuanto salen por la puerta, se olvidan de sus obligaciones, sólo exigen DERECHOS, PERO NO QUIEREN OBLIGACIONES. Piensen un poquito en los niños por favor.
01/10/2009 11:45
rc6 se ve que eres del tipo de mujeres que inducen a los niños a odiar a los padres, léase síndrome de alienación parental, síndrome de la madre maliciosa, maquinación en menores, etc. Yo creo que o todas las parte cumplen o ninguna cumple, pero no sólo cumplir los hombre y las mujeres seguir haciendo lo que les viene en gana. Sin acritud.
01/10/2009 11:55
rc6,

estoy totalmente de acuerdo con manugr1967 en lo que opina de ti, en mi post anterior no me referia a dejar de pagar sino que ambas partes cumplan con sus obligaciones, erpo veo que tu cejación no te deja entender mas..

En lo que los niños no quieren vernos es por culpa de madres como tu que manipulan a los hijos..
(con acritud)
01/10/2009 13:12
Pues tendre que cambiar de juzgado,porque mi ex lleva sin pasar la pension,desde noviembre del 2007 seguido y por ahi anda ¡riendose de la justicia!
01/10/2009 13:41
tolimar,

el problema que tenemos es la lentitud y torpeza de los juzgados por eso nos vemos con tantos problemas..
01/10/2009 14:03
Mi hijo (13 años) no quiere ver a su padre muchos fines de semana, sin embargo yo lo obligo, a pesar de que no me gusta la vida que lleva. Drogas, alcohol... Pero es su padre y relativamente se porta bien con él, aunque vaya un poco "cargado". Si el niño no quiere ir, ¿puedo no mandarlo con su padre?

tolimar ¿has pedido la ejecución de sentencia? mira en el foro de y&j
perfil rc6
01/10/2009 14:37
Queridos: estoy dando mi opinión, no exponiendo mi caso personal. Afortunadamente, yo no tengo ese problema ni niños a quien infundir el inexistente y mal llamado SAP, ni exmarido que no quiera pagar la pension alimenticia a sus hijos. Véis como los que estáis influenciados soy todos vosotros, que siempre os tiráis a la piscina por lo mismo?
Lo dicho, es MI OPINION, no contesto contando mi vida.
Saludos cordiales y calma por favor.
01/10/2009 14:49
pues yo creo que el problema está en que los juec@s no hacen su trabajo, no toman el mínimo interés en el seguimiento de sus sentencias (que le pregunten al padre de Marta del Castillo), y que cuando alguno comete un error los otros cierran los ojos (ejemplos varios)
01/10/2009 15:03
soro
En ello estoy, despues de ir dandome largas mi abogado,cuando ya me vio lo suficiente cabreada por su ineptitud, me dijo que debia ir al juzgado yo personalmente.La pedi en Diciembre 2008 y estos dias me ha llegado una notificacion para que vaya en Noviembre, al juzgado con los extractos bancarios.Pero de todos modos ya ha pasado casi un año.

Yo creo que los abogados,solo sirven para hacernos perder tiempo en los tramites y los nervios,porque muchas veces,tenemos que decirles incluso los pasos que deberian dar.¡Y que no se ofendan!porque si no ya la hemos liado.
saludos
01/10/2009 17:15
rc6,
ante todo que lo de queridos por mi parte guardatelo, no me identifico en absoluto ni quiero... en cuanto a lo de inexistente SAP, ojala lo sufrieras tu o alguien cercano a ti ya veras lo que se pasa y la impotencia que se siente.. En cuanto a lo de no contestar contando tu vida te aseguro que me importa un pimiento tu propia vida.. En cuanto a lo de calma, como puedes provocar y luego pedir calma... cinica...

Tolimar,

te he leido post anteriores y no te entendia, creo que ahora te entiendo bastante mas, lo que pasa que con gente como cr6, hace que a las que verdaremante sufris la varvaridades de ciertos hombres (o minihombres) no os creamos...

No se puede generalizar en nada, pero Tolimar, entiendo que te pongas de uñas cuando alguien dice que todos los hombres son santos, pero tampoco todas las mujeres son buenas.. CR6 eers el ejemplo ee mala...
01/10/2009 17:34
Conozco unos cuantos adultos que, de jóvenes, dejaron de tener contacto con su padre cuando se dieron cuenta de cómo eran. Sus madres insistían en que tenían que verse, que era su padre, pero llega un punto en el que los chavales tienen raciocinio de sobra para darse cuenta de lo que hay.
Que habrá SAP, algún caso habrá, seguro, pero de ahí a pretender que todos los hijos que se hartan de los padres tienen SAP me parece que hay un trecho. No habrían aguantado tantos años tan contentos, se lo aseguro.
Tendría que escuchar a las otras partes, pero vamos, un señor que se plantea dejar de pagar porque su hija no le quiere ver... en fin. Eso en mi pueblo se llama chantaje.
Entiendan ustedes que ese dinero no es para pagar el tiempo que pasan con ellos, es para que sus hijos puedan comer. Cuando se traen hijos al mundo hay que ser un poquito consecuente, señores.
01/10/2009 17:46
rc6 o Kili, como prefieras que te llame. Si el dinero fuera para comer yo me lo quitaría de mi plato, pero cuando un juez o jueza, dice que hay que dar 600 euros por una niña solo, eso no es para comer. De hecho la madre ha cambiado el coche por uno de 31000 euros, gimnasio de lujo, ropa que le encanta mostrarme saliendo cuando recojo a la niña, y todo con un sueldo de 1000 euros, ¿o quizás utiliza el dinero que doy para que se alimente mi hija? Esas mujeres deberían pisar la cárcel, y a las personas que las defendeis también.

Tolimar, ponte delante de una amiga o amigo que haga de contrario y mira todas las cosas que tienes que llevar ese día, no sólo los extractos bancarios, sino sentencias, denuncias, etc. Ah, y con fotocopia por si te la pide la parte contraria o el fiscal, si es que se digna asistir, que muchas veces ni va.

Un saludo
01/10/2009 17:53
oskar mentrida
Nunca he dicho lo contrario,estoy cansada de decir,que hay mujeres mas malas que cain,pero no todos los hombres son unos santos,como nos quieren hacer ver por estos foros.
Y que yo no odio a los hombres,precisamente porque mi hijo es varon,y no me gustaria para nada que pasara el calvario que estan pasando muchos hombres.
saludos
01/10/2009 17:55
manugr, si no está usted conforme con la cantidad que pasa o la considera desproporcionada para su nivel de ingresos, pida una modificación. Su hija tiene derecho a vivir igual de bien que usted o su madre, a comer, vestir, dormir o transportarse. Parece que a muchos de ustedes lo que les molesta es que su ex no esté en la calle pidiendo limosna, que puedan llevar una vida digna, parece que no se dan cuenta de que detrás están sus hijos y también comen todos los días.

Los hijos cuestan más de lo que parece, se lo aseguro, sobre todo si van a colegios privados o concertados. Le aseguro que me gasto más de 600 euros en mi hija todos los meses. Repase usted las cuentas.
01/10/2009 17:59
Kili,

te aseguro que mi caso no es dejar de pagar, es estar con mi hija, como estaba siempre, como estabamos cuando me llamaba papito, cuando siempre queria estar conmigo y jugar en los columpios, cuando montaba en su caballo, etc, etc, etc..
Pero llego la madre y se quiso divorciar (por otro) vale no pasa nada.. pero no solo se conformo con eso sino tambien con malmeter a mi hija en contra de mi (la niña tenia 6 años, ahora 9 y sigo sin verla) era suya, es suya.. ¿como algunas personas podeis defender eso? ¿como podeis negar el SAP' yo no niego que haya maltratadores, ni todas las mujeres son iguales, pero perdonarme porque empiezo a creer que hay mas mujeres mentirosas y que inculcan el SAP que hombre maltratadores (por desgracia de las maltratadas)
perfil rc6
01/10/2009 18:01
Totalmente de acuerdo con kili. Si Vds., "amantísimos padres" tanto quieren a sus hijos, no les debe importar el dinero que le ingresen. La pension alimenticia se fija en funcion del poder adquisitivo del padre. El niño no debe de perjudicarse, porque el padre decida abandonar la familia. Es un chantanje autentico, plantear el dejar de ingresar la pension, si no se ve al hijo. Osea, que pagas por verlo? Qúe fuerte. ....Pero bueno, qué se puede esperar de alguien de escribe barbaridad con "V". UNA BARBARIDAD. Ciao.