Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de una cama nueva por plaga de chinches.

2 Comentarios
 
Pago de una cama nueva por plaga de chinches.
03/11/2016 15:36
Hola, hace 5 meses alquilé un apartamento, el cual se me entregó sucio, este apartamento es el resultado de haber dividido un piso en dos, en el apartamento desde el primer dia que entramos había cucarachas y toda clase de bichos, pero es por la situación de pocas ofertas de alquiler en la que se encuentra la localidad por lo que mi pareja y yo tuvimos que aguantar y comprar trampas e insecticidas, al poco tiempo de estar en el piso detectamos en la habitación unos bichos que jamás habiamos visto, buscamos información por internet y resultó que eran chinches, retiramos la cama y nos encontramos un gran nido en un rincón, decidimos sellar todos los agujeros y grietas de la pared así como tapar con cartones los huecos que separaban en la terraza una vivienda de otra, pasó el tiempo y la cosa fue a más, hasta el punto que nos despertabamos de madrugada porque las chinches nos estaban deborando, encendiamos la luz y nos las encontrabamos a granel en el colchón, vimos nidos en los somieres que eran totalmente de madera, se lo comentamos a la casera al venir a cobrar, pasó un mes y ni llamó ni nada para darnos una solución, al venir al mes siguiente a cobrar le dije que necesitaba un colchón y somier nuevo que esos estaban plagados, así que tiré lo que había y lo puse nuevo, ahora se lo quiero descontar del mes siguiente y me dice que eso lo tenemos que pagar nosotros, me gustaría saber si es legal o no, ya que encima de las condiciones en las que estamos tengamos que pagar la cama. Gracias de antemano por vuestras respuestas
03/11/2016 17:26
Winston91
En principio le corresponde a la casera, pero está el eterno problema de las pruebas. Uds. tendrían que haber obtenido pruebas de esa plaga de chinches.
De todas formas yo creo que si hay tantísimas chinches lo que tienen que hacer es cambiarse de piso y dejarse de arreglos.
03/11/2016 21:11
leonjbr
Hola leonjbr, en primer lugar gracias por el comentario, quería añadir que ya estamos en otro piso, también de la misma casera y en el mismo edificio, nos lo ofreció para fumigar en el que estabamos y porque lo acababan de soltar los inquilinos que había, ya que la casera se niega a pagarme la cama, creo que la voy a denunciar por no entregarme con el contrato el certificado energético y también pienso que no ha tomado todas las medidas legales correspondientes para dividir el piso ya que no creo que le otorgaran la cédula de habitabilidad tal y como es el apartamento.