Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paredes medianeras

3 Comentarios
 
Paredes medianeras
25/06/2023 21:36
buenas tardes a ver si me pueden ayudar ,
tengo una vivienda adosada que lindo con otras dos viviendas la vecina de la izquierda me reclama que arregle unas grietas que tengo en la pared de mi terraza del primer piso , la pared es de una habitación y terraza suya encima yo solo tengo mi terraza en primera planta sin vigas ni nada pero si me da la pared de su primer piso con el correspondiente techado y su terraza , en si pienso que lo que se ha agrietado es su pared con sus vigas y el peso de su terraza que es pisable , quien tiene que pagar las grietas ella o yo....

gracias anticipadamente
25/06/2023 21:57
Sacalma
Yo le recomendaría explicar la situación de forma más inteligible.
26/06/2023 07:02
Intento explicarme mejor , casas adosadas , planta baja , 1 piso 2 habitaciones una de ellas tiene una pequeña terraza descubierta que da al jardín de la misma con 2 paredes laterales una pared pertenece a la habitación de la casa deñ vecino la otra a mi segunda habitación , mi pregunta la pared que linda con mi balcón terraza que es del vecino a quien pertenece arreglar las grietas estructurales,

gracias
26/06/2023 10:57
Mire la escritura de su vivienda, y compruebe si la misma está construida sobre una parcela segregada o es el resultado de división de la propiedad horizontal (le aparecerá la palabra "CUOTA"). En el primer caso, se trata de una cuestión de medianería que ha de resolverse por las normas generales que rigen el sistema, y que parten de que hay un elemento en copropiedad que es la medianera; en el segundo caso, es una cuestión que tiene que ver con un defecto de construcción que puede estar afectando a un elemento común, como es la divisoria entre los edificios. Lo más probable es que el constructor de su casa lo haya sido también de todas las demás, y que sea un defecto de construcción.