Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja sin regularizar

152 Comentarios
Viendo 121 - 140 de 152 comentarios
perfil goz
04/12/2009 18:46
heredera universal no significa que se haga dueña de todo, salvando las legítimas, de lo que quede sí que sería heredera universal.Como en un pirncipio estaba hecho el testamento de mi pareja, que salvando la estricta legítima de sus hijos (porque no tenia mas narices) me nombraba heredera universal.Ose que tu amiga luche por que no solo tienen que recuperar parte de la herencia de su padre si no tambien, ver si le corresponde activos.Las herencias se adjudican en escritura publica ante notario,me imagino que asistíria y luego acceder a lo que les ha tocado en herencia, plasmado en la escritura.Si su madrastra ha arramblado con todo, me parece que hay apropiación indebida y eso se tiene que pelear.
04/12/2009 19:21
Sí, si mi amiga lleva luchando desde que su padre falleció, primero se cogió un abogado, y ahora tiene otro, ella ya sabe que le pertenece la parte de su madre, ya cuando falleció su madre ella no sé que papeles me dijo que movió. Por lo visto el abogado le pidió las escrituras del piso del padre, pero ella no las tiene, las tiene su madrastra, y siempre se han llevado fatal, con denuncias, estando el padre vivo, también denunció mi amiga a su padre, etc, etc....

El abogado le pidió que llevara dos testigos que hubieran conocido a su padre de hace años ante notario conforme ella es hija de su padre, y mi amiga quería llevar a su ex marido, y a mí, yo le dije que no, que yo no quiero líos porque mis padres viven en el mismo barrio que ella, y esa mujer es muy violenta, tiene un montón de denuncias, y mi amiga se enfadó conmigo porque no quise firmar en el notario.

Mi pareja me a dicho que será otra cosa, y que ella me dice eso para que vaya al notario, pero que seguramente será otra cosa relacionada con el tema.

a ver, yo en el tema de mi amiga si que vería justo que su madrastra vendiera el piso, y se repartieran lo que les corresponde, su madrastra ya se compró un apartamento comprado con el dinero del padre de mi amiga, aunque ella también trabaja limpiando, y a parte tiene otro piso en propiedad en el que vive su hijo, me vengo a referír que hay casos y "casos", y ésta mujer en concreto de dinero vá bien servida, y le a quedado su paga de viudedad y todo.

También tengo que decír que mi amiga también le pedía buenas cantidades de dinero a su padre, y él se lo daba, la verdad es que siempre a sido un poco irresponsable las cosas como son, y si hubiera sido más lista no se tendría que haber enemistado con su madrastra, porque ella también hacía cosas para provocar a su madrastra, es que hay que decír las cosas como son.
04/12/2009 20:33
Yamila2
No hace falta que nadie testifique que es hijo de nadie.conque presente su partida de nacimiento,alli pone que es hija de tal y de tal,luego buscar certificado de ultimas voluntades y testamento del padre,si ha dejado heredera a esa señora,pues ella tiene la legitima.
Y las escrituras si no las tiene, en el registro le dan copia simple y sino tambien las tiene en la notaria.
Creo que tu amiga no ha sabido llevar el tema.
04/12/2009 21:07
Pues eso era lo que yo y mi pareja le decíamos a ella, que para demostrar que ella era hija de su padre con presentar la partida de nacimiento ya está; pero ella decía que no que el abogado le decía que tenía que llevar dos testigos que hiciera tiempo que los conociera, y que tenían que firmar en una notaria en concreto, me dijo el día y todo, pero yo no fuí, y se enfadó conmigo. El padre de mi pareja falleció hace tres años y le pidieron la partida de nacimiento, y otros papeles, pero el piso estaba puesto a nombre de él solo.

Ella sigue paso a paso lo que le vá diciendo el abogado, ahora no sé como llevará la cosa pero la madrastra sigue viviendo ahí.

Pienso que a lo mejor quería que le firmara otra cosa relacionada con el tema, y me mentía para que fuera a la notaria, y yo en contra de su madrastra no pienso testificar nada porque es muy violenta, se pega con la gente; y yo tengo que ir por allí porque mis padres viven en el mismo barrio que ella.

No sé si le podrán dar la copia de las escrituras a ella, porque el piso no está puesto a nombre de ella.
04/12/2009 22:46
Yamila2
Una copia simple se la dan a cualquiera,solo tiene que ir al registro de la propiedad y pedirla,si va al registro de su ciudad se lo dan en el acto,si es desde otra ciudad en 2 dias te lo dan,cuesta unos 10€.
3 años es mucho tiempo para no saber absolutamente nada,seguro que te esconde algo.
04/12/2009 23:13
La copia en el registro de la propiedad ya lo sé que se la dan a cualquiera, pero a ella le pidieron las escrituras del piso.

Su padre hace ya tres años y medio que falleció, y yo también pienso que ella esconde algo, pero eso solo lo sabe ella, y no entiendo porque no lo cuenta todo bien claro, ganaría más diciendo la verdad, ó se le podría intentar ayudar mejor contando la verdad. Yo sé que mi amiga intentó ponerle a su madrastra una orden de alejamiento cuando su padre estaba vivo pero no se la concedieron, y el padre de mi amiga tenía una orden de alejamiento, y no se podía acercar a mi amiga a no se cuantos metros. Ella ya hizo su vida con una pareja, y desde que le dije que no firmaba en la notaria no me a vuelto a llamar, ella vive ahora bastante lejos de donde yo vivo, y no sé nada; mi madre se encuentra con su madrastra a veces ya que viven en el mismo barrio, y le cuenta que mi amiga le escríbe cartas diciéndole de vender el piso, pero ella las rompe, y no hace caso.
05/12/2009 15:28
goz aunque te parezca una mosca cojonera yo sólo digo lo que pienso y sigo pensando que tienes equivocados unos términos y que no ves más allá de lo que quieres ver.
Mira trabajo en algo en lo que atendemos a muchas personas y lo más fácil cuando alguien quiere tener razón a toda costa es darsela así se va content@ y no la monta, es lo más cómodo para quitartel@ de encima enseguida.
Sigues sin ver que los herederos que renunciaron no son los únicos, despues estan padres, hermanos, sobrinos, nietos, y si todos renuncian el estado que es igualito que si fuera el primero y está por encima de de tí que no eres nada del finado, por mucha cartilla que compartieras. Ya te digo que una vez muerto lo suyo es de sus herederos que no comparten contigo cartilla alguna. Además habiendo deudas se saldaran con lo que hay en esa cartilla.

El único que te puede dar la razón es un juez y eso pasa por un pleito. Si estas tan segura de todo pleitea, los demás que te dan o tq quitan razón no sirven de nada.
05/12/2009 17:33
Por cierto goz los contratos estan para algo.. Si piensas que tienes derecho a ese dinero por que lo has cuidado los últimos años de su vida debisteis firmar un contrato de trabajo y ahora serias una más a la que le debe dinero o que hubiera ido pagando mes a mes.
Si erais pareja debiste formalizarla y serias una heredera más con sus parte buena y sus inconvenientes, o podrias renunciar a la herencia como el resto de los herederos si habia más deudas que dinero en la cuenta.
De la manera que lo has hecho simplemente no eres nada del difunto y lo suyo cuando murio no te pertenece si no a sus herederos.
Si decides poner demanda te aseguro que tendrás que decir el parentesco que os unia e incluso sus hijos declaran que erais pareja con las consecuencias que ello conlleve, puesto a guerrear (un pleito no más que eso) se agarraran a lo que sea para dejarte cao.
05/12/2009 17:50
Pues por lo que se vé tienes razón en que lo ideal es que nos pagaran a las parejas mes a mes, pero seguro que si se hiciera la familia eso tampoco lo verían bien.

De todas formas la mujer hace muy bien en luchar por lo que cree que le pertenece, y espero que lo consiga, yo haría lo mismo en su lugar.

Es injusto que la pareja que lo a cuidado día a día se quede sin el dinero, y que luego aparezca la familia de la nada a intentar llenarse los bolsillos sin mover un dedo.

Hay sentencias ganadas de parejas que no estaban inscritas como pareja de hecho, y hasta han cobrado hasta la paga de viudedad, el estar empadronados en el mismo domicilio es muy importante; yo te animo y te digo que adelante no te heches para atrás.
05/12/2009 18:20
El problema Yamila es que goz ya cobra una pensión de viudedad y no creo que le interese que se le reconozca ser pareja de hecho del difunto ya que perderia dicha pensión y tendria que pedir la del nuevo difunto, y si tiene una ex con pensión compensatoria le quedaria una pensión muy pequeña, seguro que mucho peor que la que ya tiene.
Además si se le reconeciera parentesco seria una heredera más y si acepta la herencia acepta todo, las deudas y el dinero, cosa que tampoco creo le agrade.
Por supuesto que lo ideal es quedarse con el dinero y no con las deudas pero eso no se lo permitiran.
Si tuviera un contrato de algo, de cuidadora, de matrimonio, de algo, todo seria diferente, no digo que para bien, ya que como digo si acepta la herencia acepta lo bueno y lo malo y tiene otras consecuencias para la pensión actual.
Las cosas no son tan fáciles sin contratos, sin donación, sin papeles de relación sin nada.

Y Yamila yo que tú insistiria en firmar como pareja de hecho con tu pareja, si no te veras incluso sin pensión de viudedad. Mira post reciente de una señora que depués de veinte años de convivencia no consigue la pensión de viudedad, todo son pegas incluso con empadronados en la misma vivienda. Simplemente diran que erais amigos, ya que si él no te reconoció como pareja es que no lo erais, es así de fácil. Precisamente las formulas estan para que se utilicen y se acredite lo que uno es para el otro. Tú actualmente no eres ante la seguridad social nada de tu pareja ya que él no te reconoce como pareja, tampoco eres su "asistenta" ya que no tienes singun contrato firmado con él en este sentido, no eres nada de él que te garantice nada y esto es así por que segun dices el quiere que así sea, se ve que le importas poco cuando el muera, eres tú la que no debe permanecer en esa situación ya que no te depara nada bueno.
Es como trabajar sin contrato lo que tu haces, por que si tu trabajaras fuera de casa al menos tendria tu cotización y tu paga de jubilación en el futuro, si estuvieras casada tendrias la viudedad, pero es que no tines nada.

Simplemente buscate un trabajo si el no quiere firmar nada contigo y deja de servirle a cambio de lo poco que te da.
Mira por tí y por tu futuro es un consejo que creo te daria cualquiera y sobre todo separa el amor del dinero ya que este señor no esta dispuesto a darte ni un centimo, ni en forma de pensión de viudedad, y fijate que se la quedará el estado, se ve que hasta eso lo prefiere y si necesitas unirlo que sea todo bien firmado y pactado, para que no te ocurra como a goz, que te digan que no te pertenece nada.
05/12/2009 18:30
Yamila, winza te ha dado un buen consejo. Mira por tu futuro...porque el tiempo pasa muy deprisa y tal como estas con tu pareja, ni legalmente lo eres de el.

Mi ex no quiere que yo tenga derechos; fijate despues de veinte años de matrimonio.... y ves yo tengo todos los derechos.

Tu tienes que ver la forma de no depender de nadie, no
es justo que seas " su criada" y luego no tengas nada.
05/12/2009 18:41
Gracias Winza, bueno, supongo que Goz ya sabe lo que se hace, ya se asesorado, y parece una mujer inteligente, todo es cuestión de que se informe muy muy bien, y ya eso ella lo irá viendo, yo le deseo que se la den, es que me siento un poco como si yo estubiera en su misma situación, seguro que ella me entiende.

Ya sé que las cosas no son tan fáciles, pero el no ya lo tiene, ahora tiene que buscar el sí, y tiene que pensar en positivo.

Y yo no puedo firmar como pareja de hecho porque en Cataluña para hacerse pareja de hecho, hay que estar divorciado, y él está separado judicialmente, siempre me decía que estaba esperando a que uera su ex la que lo pidiera, porque el que lo pide es el que lo paga.

Él siempre me decía que haría testamento, y me dejaría a mí el piso en usufructo, y el día que yo falte que sería para su hija, y eso sería lo justo, pero siempre lo dice, y nuca lo hace, eso es que no me lo quiere dejar a mí, y siempre me decía que yo no me preocupara por nada, que él no me iba a dejar desamparad, no entiendo porque miente, para eso que no saque el tema nunca y ya está.

05/12/2009 18:52
Yamila, a mi me costo varios años convencer a mi marido para hacer testamento. Hasta que mi madre fallecio de un infarto. Ante eso, se lo penso mejor y dijo que si. En caliente, pedi cita con el notario y no se atrevio a echarse atras.

Ahora estamos tranquilos los dos, y si las cosas van mal se cambia y ya esta. Para mi lo importante era dejar atado lo referente a mis hijos si nos pasaba algo a los dos.

En su caso es usted la desprotegida y sin derechos, algo muy injusto. Usted debe valorar las posibles soluciones a su problema, pero debe hacer algo.

El mañana esta a la vuelta de la esquina y a veces nos sorprende con un susto antes de tiempo (infartos, accidentes de coche...) ninguno sabemos lo que traera el mañana pero hay que prepararse por si acaso.

suerte y un saludo
perfil goz
05/12/2009 19:01
winza
Si viera solo lo que quiero ver, no me estarían dando la razón, no crees?. Ya sé que no soy nada del difunto, pero soy titular de una cuentas bancaria.Si estuviese equivocada ni la O.C.U. ni el banco, me estarían dando la razón. Espero hacer efectivo ese último trámite de que se desbloqueen las cuentas y podré confirmarlo ya con todo conocimiento de causa.Además no hay deudas,pues como ya he explicado anteriormente, los seguros de los préstamos que habían, han cubierto esas deudas, cosa que desconocía la familia, en el momento de hacer la renuncia del testamento.Vieron que había una cantidad de dinero en el banco y sopesaron las deudas e inmediatamente dijeron de renunciar sin más. Luego se ha podido ver que las financieras han cubierto esas deudas con los seguros, pero ya era tarde para rectificar. Así pues, creo que está todo vastante claro.
perfil goz
05/12/2009 19:16
yamila

Claro que te entiendo y te aseguro que me informo muy bien de las cosas antes de dar un paso. Lo que no soy es una mujer insensata y que se deja llevar por impulsos, que luego me pueden costar muy caros, no solo a mí si no a mis hijos también.No olvidemos que una mala ación arrastra a todos los que conviven contigo.Y además las decisiones que tomo, son hasta ahora, siempre acertadas y refrendadas por profesionales, que si no vieran que la tengo me lo dirían sin más y no dejarían que mi obcecación me llevara cuanto menos, a hacer el ridículo.
06/12/2009 14:52
Discrepo contigo gos, eres ingenua en algunos temas o creo que subestimas a los contrarios y sobre estimas tu postura.
Mira si solo fuera el ridículo lo que te juegas, vale, pero te dicgo que no solo tu sabes que has estado conviviendo cinco años con ese señor maritalmente tambien lo saben la familia de él, y te digo que eso es suficiente para que te quitasen la pensión de viudedad.
Ten cuidado con los hijos y la ex, quizás si ellos han sentido daño por tu actuación ahora se quieran vengar, no es normal renunciar a una herencia si hay dinero de por medio, pero claro en las condiciones que dejasteis la herencia no cabia quizas otra posibilidad.
Por otro lado los abogados viven de los pleitos y cuantos más mejor, no creas que les va a importar que luego pierdas si ellos cobran lo estipulado.
En fin que tu misma, ya te digo que tu historia es rara y nada clara y que los demás no son tontos, y menos si anda el estado como heredero por medio aunque tu sigas sin verlo.
perfil goz
06/12/2009 16:55
Bueno, yo ya he explicado con bastante claridad el asunto.Todos los pasos que he dado y a los abogados que he consultado me dan la razón y la última visita que hice a la caixa, hablando con la directora,también ha reconsiderado la postura del principio, al exponerle todos los argumentos de los que dispongo.Entonces huelga que se trate de complicar las cosas sin necesidad.En cuanto a lo que dicen de vengarse de mií, ya lo habrían hecho hace mucho tiempo si quisieran hacerme daño, solo he recibido una llamada de los hijos para agradecerme todo lo que he hecho con su padre. Ellos ya han finiquitado el asunto, la renuncia se firmó en marzo y yo la he presentado hace un par de semanas, así que no hay motivo para que anden sobre sus pasos y quieran hacerme ningún mal.Y por otra parte no veo por qué mi historia tiene que ser rara.Es de lo más normal del mundo que uno tenga una pareja y no quiera regularizar su situación por que les convenga.Las parejas deciden lo que es mejor para ellas en un momento dado,creo que eso no tiene nada de raro.Y reitero que la familia renunció porque se precipitaron al creer que las deudas superaban el activo y que encima, alomejor tendrían que acarrear con alguna deuda más de su padre y por temor renunciaron sin esperar o preguntar si los seguros se hacían cargo de esas deudas.Es su problema, no el mío.
perfil goz
06/12/2009 17:01
Además, añado que ellos en ningún momento se pueden sentir dañados por mi actuación,pues yo no he actuado de niguna manera y menos ilícita.Todo lo que se me ha dado es porque me pertenecía por ley, al estar de titular en una cuenta que esta persona libremente me incluyó en ella.La única verdad es que quería que me beneficiase de todo y no perjudicarme en nada,¿por que?, sencillamente por que nos queríamos y porque me decique en cuerpo y alma y murió rodeado de amor, ¿tan dificil es de entender?. Así que yo sepa solo he hecho el bien y no veo nada raro en ello.
06/12/2009 17:04
Si el estado no se queda con esa herencia renunciada haznolo saber, seria la primera vez en la historia.
perfil goz
06/12/2009 17:41
Así lo haré,no lo dudéis.