Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paro Pensión Compesatoria

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
Paro pensión compesatoria
09/09/2009 15:32
Hola. Por favor me urge que me asesoren sobre este tema. Mi marido tiene que pagar una pensión compensatoria a su ex por 10 años y de casi 900 euros al mes (ya han paso 4 años, faltando por la tanto 6 años más). No tienen hijos, la casa se quedo ella (paga una hipoteca ridicula), mi marido se la regalo. En su momento él le pidió una cantidad pequeña en relación de lo que vale la casa. Cuando llego la firma ella "lloro" por que no contaba con ese dinero, en fin que en la acuerdo de divorcio supuestamente se hacia entrega de ese dinero. Sabemos con certeza que ella de trabajar, ni se le pasa por la cabeza. El problema ahora que mi marido ahora esta en el paro, con una hipoteca y sobre todo tenemos una hijita. El consulto con una abogada en BCN, le dijo que vaya de buena con ella. Que le proponga no pagarle nada en este tiempo que está en paro, y cuando tenga trabajo llegar a otro acuerdo sobre el cuantía de la cantidad de la pensión compensatoria, que los jueces están así de...
Pero yo estoy loca? la gente está para el lado de los tomates o qué? Esto no tiene razón. Como puede un juez dejar desamparada un familia con un menor, por un "tipa" que no tiene a cargo a ningún menor, solo le importa ella y que los demas se jodan.
Por favor necesito que me guien por que el 12 de septiembre volveran hablar mi marido y su ex para cerrar un acuerdo.
09/09/2009 15:45
Me olvidaba contar que mi hija tiene 3 años, y tiene necesidades especiales, que estamos esperando cita para la evaluación de atención temprana. Pero ella asiste al CEDIAP, y tiene apoyo en la escula. Yo por ahora tengo un contrato de 3 meses por 15 horas, mi marido su paro es de 1100 en neto y nuestra hipoteca (que solo son intereses por que tenemos 2 años para empezar a pagarla, luego que la refinanciamos).
Y por último si más allá de sus consejos, me dicen que abogado en BCN nos puede atender, doy las gracias. Mi correo es superchica_923@hotmail.com
09/09/2009 16:09
Y uste no ha pensado en trabajar de verdad? O con mandar a otras que trabajen tiene usted bastante. Además es usted y no ella la que decidió tener una niña, pues debe ser usted la que se parta el lomo, no cree?
La excusa de tengo una niña no vale, es precisamente por esto por lo que debe usted trabajar en lo que sea.
Ella se montó bien su vida, lo hubiera hecho usted también.
Usted se ha montado una vida con responsabilidades asumalas.
09/09/2009 16:14
Ah y por cierto usted tuvo esa niña con alguien que tenia una carga de pensión. Qué quiere ahora que todo cambie según usted va haciendo su vida.
Y si mañana le da por tener más hijos y vienen trillizos? Le tendrá que pasar pensión ella a él a que sí.
09/09/2009 16:20
Por una vez voy a estar de acuerdo con NordEste: La ex de este señor se lo ha montado muy pero que muy bien.

Se lo ha montado bien para vivir a costa de los demás, claro está: "Me caso y que me mantenga mi marido, me divorcio y que también siga el manteniéndome ¿trabajar yo? para qué si ya tengo al tonto de mi ex (no se tome a mal el insulto) que lo hace por mí". Si en este país hubiese menos vividores y vividoras a lo mejor salíamos antes y mejor de esta crisis, pero mientras haya gente empeñada en parasitar a los demás o al propio estado seguiremos al furgón de cola de todo el mundo civilizado.

Jurídicamente no puedo decirle nada (simplemente comentarse que por este foro he leído varias veces que el paso de pensiones no pueden ser tales que pongan en peligro la subsistencia del que las pasa) pero si quería solidarizarme con la situación que atraviesan.

pd: Aprendan la lección y dejen de "ablandarse" ante los lloros de esa mujer. Los parásitos tienen la lágrima muy fácil.



09/09/2009 16:52
Ah ya, que esta señora y además madre no es una parasita, venga ya. Si mañana se separara digame si no pediria compensatoria y pensión para la niña y además quedarse en la casa para su hija.
Mire opastorruiz, de la otra señora no sabemos nada ni el tipo de acuerdo que firmaron y en todo caso lo firmó él sabiendo lo que hacia supongo, por que retrasado no dice que sea.
Pero esta señora tienen en su mano tener o no un crio, que metodos anticopceptivos eficaces hay muchos y va y se queda embarzada de alguien con exmujer con la que firmó un convenio con pensión compensatoria y ella casi sin trabajar. Muy bonito, y encima en vez de trabajar más se dedica a querer quitarle a otra lo que le pertenece(QUE PODEMOS ESTAR MÁS O MENOS DE ACUERDO PERO ASÍ SE FIRMÓ).
Y eso de ablandarse no se lo cree ni usted, seguro que incluso debió ser más, que ustedes esto del dinero lo tienen muy controlado y no lo sueltan sin más.
Que tenga una buena tarde usted.
09/09/2009 16:55
Nordeste, creo que se equivocó en leerme. Yo si me hago responsable de mi hija, y es por eso tuve matandome buscando un trabajo. Son solo 15 horas a la semana, por el momento, es lo que me ofrecieron. Estoy trabajando en una panadería los finde, que son los días que mas trabajo ahi, paso las 8 horas estando de pie y sin quedarme quieta un solo momento. Ademas con mi hija que me necesita para ir a los médicos tengo que ir de un lado a otro.
Y si, se lo que mi marido se comprometió. Pero como dice la ley y reconoce, la situación laboral y económica de mi marido es totalmente muy distinta a ese momento.
Esta señora tenía 42 años cuando se separaron, y nunca trabajo en su vida. Solo lo hizo cuando mi marido (cuando eran novios) le ofrecio un puesto en la empresa que trabajaba.

09/09/2009 17:00
No es retrasado mi marido, pero si en ese momento le pude el "intento de suicidio" que monto y la culpa. Por eso le dejo la casa de 4 plantas y la pension de 900 euros
Y mas respeto mi hiija por que fue deseada tanto por mí como por mi marido. Ella estaba demasiado comoda para parir, es feliz tomando cerveza y fumando como una cadavera.
Que tengo dinero yo controlado!!! por dios que no apenas nos alcanza y el dinero lo lleva mi marido. En cambio cuando estaba con ella, era ella la que lleva muy bien la cuenta y de paso se quedaba como mas de un vuelto, para depositarlo en una cuenta secreta
09/09/2009 17:02
Bueno y se ha preguntado si para usted es dificil encontrar un trabajo para ella puede serlo también. Es que es muy fácil decirle a la gente que trabaje, pero una excusarse diciendo que no encuentra nada más.
Lo que es un hecho es que si su marido tiene una situación económica diferente puede intentar una modificación.
Lo que no veo bien es la critique si trabaja o no, usted que sabe si lo que le ocurre es que no encuentra como usted. O a usted hay que entenderla y a ella no.
De todas formas le repito que tener hijos es una responsabilidad muy grande que ella no adquirió y usted sí, con más motivos para que usted busque aún más que ella.
09/09/2009 17:06
Pues ciertamente es muy difícil encontrar trabajo con 42 años habiendo sido siempre ama de casa, de ahí la compensatoria. Lo que no sé es qué va a hacer esta buena señora cuando pasen los 10 años, las va a pasar canutas de verdad.
Una cosa es que usted considere que la situación económica no permite el desembolso de la pensión, y otra muy distinta que usted hable con semejante desprecio de esa mujer, de por qué fue ama de casa o por qué no pudo o no quiso tener hijos.
09/09/2009 17:07
Ni se moleste en intentar entenderlo Eunice, hay quien piensa que estar casada con un divorciado la convierten a usted en poco menos que un demonio, la atacarán sin más contemplación por muy buenas razones que usted de.

Ahora va a resultar que es lícito moralmente vivir a costa de otra persona y lo ilícito es querer tener (y tener) un hijo con el propio conyuge.

Por cierto ¿que va a hacer esta señora de 42 años, dentro de 6 cuando tenga 48 y ninguna experiencia laboral y la gallina de los huevos de oro deje de poner?.

Más le valdría ir buscando trabajo ya, aprovechando que tiene el colchon de esos 900 euros para poder buscarlo sin agobios, pero claro, a lo peor lo encuentra y tiene que dejar de vivir del cuento.

Lo que le digo, las risas van por barrios y dentro de 6 años van a tener la oportunidad de reir a pierna suelta. Bueno, creo que no van a reir a pierna suelta, primero porque no me parecen ustedes gente que se ría de desgracias ajenas y segundo porque ya se encargará ella de acoplarse a otro huesped (que podría ser el estado o la C. Autónoma correspondiente).
09/09/2009 17:13
no estoy nada de acuerdo con las opiniones de nordeste ni con opastorruiz, pienso que las compensatorias son para dar un plazo para que la persona encuentre un trabajo y despues de 4 AÑOS me van a decir que no encuentra nada!!!!!!!!! me parece vergonzoso, y pienso que tiene mas derecho esa hija a disfrutar del dinero de su padre que esta señora, su exmujer que es una CARADURAy no tiene vergüenza porque a mi se me caeria la cara de vergüenza que ningun hombre me este manteniendo durante 10 años, bueno eunice, si su marido esta en el paro que contacte con un abogado, que vaya al juzgado y solicite una modificacion de medidas, de forma que si su marido cobra de paro menos que lo que cobraba de sueldo le rebajaran la pension o se la pueden extinguir, yo desde luego lucharia por rebajarle la pension y si se la extinguen pues mejor para su hija y su familia,

saludos
09/09/2009 17:16
Sé que en está situación puede que uno no se objetivo, pero ya le digo que cuando puse eso lo del trabajo lo sé de muy buena fuente y de cierta manera ella se piso mas de una vez.
Que no consigue trabajo....mi marido en su día cuando hablo con ella (por cierto llorando sobre su situación), le dio un consejo practico. Para que una sola persona vive en una casa de 4 plantas? vendela y busca un piso coqueto para vivir, con lo que te sobra vivirás mas que bien por muchos años...de eso nada, dijo ella. Pues bien, alquila y busca algo más pequeño.....pues que no. Además que la pobre todo el verano paso calor por no gastar en el aire acondicionado, pero ella le dijo que él seguro que tenía todo el día el aire encendido.....????.
Mi marido le paso una web llena de paginas de busqueda de trabajo, y ella se mofo, le resulto graciosos. Claro si ella trabajará 40 horas por seman es igual a su pensión....así que para que trabajar. Eso y muchas cosas más, que no quiero entrar en detalles, por que ya no tiene razón de hacerlo. Yo no soy de su misma condición, me sentiría una basura si estuviese en su situación, yo soy que de las que cree que el trabajo por cualquiera que sea te enaltece, y te hace mejor persona.
09/09/2009 17:23
Quier aclarar, que ella en su vida casi no trabajo. Cuando mi marido y ella eran novios, ella llevaba 7 años sin trabajar. Mi marido le ofrecio un puesto guay de secretaría, que luego de casados iba a comer a restuarantes muy buenos, ella y su hermana (que tambien mi marido le dio trabajo en su momento). Ella ya sabía que la cosa no iba, en fin cuando mi marido la dejo, ella directamente no fué a trabajar por 2 meses. El trato de que no la despidieran del trabajo, la llamaba todos los días para vaya..... Total que se fué con una jugoza indemización y cobrado los 2 meses que no trabajo, en una palabra que ella nunca fue un ama de casa. Y bueno al mes la casa y los 900 euros todos los meses.
09/09/2009 17:25
gracias opastorruiz, por tu entendimiento, y shura787
09/09/2009 17:38
Pero vamos a ver señora que aquí al menos yo no estoy diciendo si algo está o no bien. Hay muchas maneras y razones para todo. a le he dicho y le han dicho que pida una modificación si la situación econÓmica de su esposo es otra.
Pero lo que no me parece normal es criticar lo que ella haya hecho con su vida. Si ella tuvo lo que tuvo, pues mejor o peor para ella.
Decir que ella nuncaa trabajado y a usted que?
mejor para ella si era lo que queria y alguien se lo consintió y la mantuvo.
Pero vamos que usted tampoco es un ejemplo para nada de sus propios argumentos, por que eso de un contrato de tres meses y 15 hora y nada es lo mismo, y además teniendo un hijo, y nadie la crucifica yo lo estoy haciendo para que beba usted de su mismo jarabe que si no, no lo hago.
Yo al menos no pongo verde a alguien por que no trabaje, supongo que no lo encuentra. Doy por hecho que todo el mundo prefiere trabajar.Encambio usted critica y no tiene practicamente nada de trabajo.
Por otro lado su situación si que es para buscar trabajo hasta en la luna y como ya le digo ella no tiene hijos una buena casa y pensión. Si alguna vez se queda sin ella ya espabilará. O si no ya pillará a otro que la mantenga, mientras los dos lo quieran así, pues ya esta.
Usted ha elegido un hombre con un pasado, seguro que a ella alguien así no lo vale.
Pues cada una lo que le guste y pueda.Digo yo.
09/09/2009 17:40
O sea, que se casaron por el "plan antiguo", como mis padres. Que aceptó el trabajo y quién sabe por qué razones dejó de ir en plena separación (¿tal vez una depresión?).

Sinceramente, si por alguna razón (dios no lo quiera) mis padres se separasen, le aseguro que no permitiría a mi madre ponerse a trabajar, antes me quito el pan de la boca.
09/09/2009 17:54
Haber aclaremos un poco la cosa que esto a tomado por otro lado.
Primero, yo escrbir para pedir algun caso parecido o consejo. Que como ya dije que las cosas se hagan bien esta vez, no cuando se firmo el acuerdo.
Que al principio hice unos comentarios para se ubiquen un poco el la historia. Algunas personas comenzaron a juzgarme a mi, y se me fué la olla. Y me doy cuenta que por mas que quiera aclarar la empeoro, y se entiende todo al reves.
Solo buscaba un consejo para esa revisión o idea de como se pueda hacerla.
Y por último para que se quedé tranquila Killi, que ella nunca sufrió depresión alguna, que no lo digo yo. que lo dijo su hermana. Estuvieron 4 años casados y ella ya lo tenía asumido que la cosa no iba ni para atras ni para adelante.
Ya esta, se termino. No critico ni nada, que cada uno ya es grandecito, y que no le deseo ninguna mal a está señora.
09/09/2009 17:59
Jajaja es que recién te leo nordeste. Que estes tranquilo, la empresa para la que trabajo estan muy contentos conmigo y luego de estos 3 meses me dan un contrato de 6 meses de 40 horas por la mañana, cosa que me va bien por que estaré toda la tarde con mi hija.
09/09/2009 18:06
eunice
Yo trabajo desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la r¡tarde y vuelvo a las 7 de la tarde hasta que se cierra el restaurante,lo mismo friego platos,cacerolones etc...que arreglo habitaciones,
quiero decir con esto que yo estoy de pie,sobre unas 12 horas diarias de lunes a domingo,es trabajo de verano,luego al paro.
y no me quejo.Y tu hija, lo siento de verdad el que tenga una enfermedad,pero tiene a su padre para cuidarla y que tu puedas dedicarte de lleno a buscar trabajo.PARA TI,Y TU FAMILIA.NO QUIERO MALINTERPRETACIONES.
Las deudas de tu marido que las pague él.

Cuando lo conocistes ya sabias lo que habia,entonces ¿quien llora?

Mira si a ella le quedó una paga de 900€ es porque él ganaba muchisimo mas.

Y a ti no te importa si trabajó en su vida o no,ademas parece que tu vas por el mismo camino
porque ahora trabajas 15h semanales,porque el esta parado,pero¿y antes?
saludos