Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasos para alquilar un local para uso personal

2 Comentarios
 
Pasos para alquilar un local para uso personal
04/01/2019 12:15
Hola, somos tres amigas que tenemos un hobby en común, fotografía y audiovisual en general. Hemos pensado en alquilar un local para guardar allí el equipo, dejar la tela de chroma y los focos para nuestras sesiones personales y usar el sitio como zona de reunión con intención de promover nuestras redes sociales. La cosa es que no tenemos ni idea de que pasos tenemos que seguir para formalizar el arrendamiento, y cuando digo ni idea es NI IDEA! que pasos he de seguir? me ha dicho un amigo que tengo que ir al Ayuntamiento pero no se exactamente a qué. Ando super perdida y la única información que encuentro es relacionado con el IVA y la retención del IRPF, lo cual ya se que al ser local incluye IVA y no podemos retener al no ser uso comercial. Si me aclaráis que pasos tengo que seguir para alquilar un local para uso personal y que luego no haya ningún problema lo agradecería, gracias!
04/01/2019 12:44
Adrianha
Tendrá que ir al Ayuntamiento para que le den la licencia de apertura de ese local, para lo cual necesitará informe de un aparejador.
Lo del IVA es para el casero.
La rentención se la hacen uds. al casero, es decir, le pagan un poco menos de la renta y ese descuento lo ingresan uds. directamente en Hacienda a nombre del casero.
04/01/2019 18:28
Adrianha
Hola.
Os resultaria mucho más fácil alquilar una casa según el uso que cuentas le vais a dar.
Para alquilar un local además de la inspección etc tendréis que pagar dos meses de fianza más el que entráis etc