El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pena prision violencia de genero

35 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 35 comentarios
Pena prision violencia de genero
17/04/2012 12:16
Buenos días; agradeceria información "adicional" a la que me transmite mi abogado. Expongo mi caso; hace 5 años que presenté la primera denuncia por maltrato al que entonces era mi pareja, con la que convivia,se celebró juicio rápido y se determinaron medidas de protección a la espera de juicio. Tardaba tanto en llegar el juicio y, no me habia molstado en ese año siguiente, que me acogí a mi derecho a no declarar contra él y quedó en "sobreseimiento provisional". Al año de pasar esto, volvió a aparecer y me dió una "soberana" paliza en la que tuvo que intervenir una UCI movil.Me instaron los médicos y policia a denunciar, yo tenia pánico pero denuncié. En el juicio que esta vez tardó muy pocos dias en salir, retiré la acusación particular, por más terror a las represalias. Fiscalia continuó con la acusación y finalmente fué absuelto. Siguió apareciendo de vez en cuando pero, no denuncié más por los mismos motivos....Ahora, hace 1 més de la última, la cual si denuncié,tuve que llamar al 112 y acudieron policia nacional y ambulancia, esta vez me atacó con arma blanca, al margen de multiples contusiones, me cortó el antebrazo izquierdo en lo que yo intentaba protegerme la cara..Ni siquiera ví con qué me cortó, el médico forense del juzgado fué quien al examinarme de los hematomas ,la posición en la que me agredió y el corte del antebrazo redactó informe en el que considera que su intención es más que una probabilidad que fuese al cuello. Ahora está en libertad provisional,ya que despues de las previas, en el juicio rápido(en el que yo ni tuve que declarar)el le mostró al juez como "prueba" en su defensa, una llamada de telefono alegando que se la habia realizado yo despues de esto, y que no le tendria tanto miedo. El juez ha solicitado a las compañias móviles la titularidad del telefono que ha presentado y la localización de su telefono a la hora de la agresión, ya que además ha entrado en contradicciones de donde estaba. Ahora mi pregunta; mi abogado me ha dicho que el fiscal aún no ha calificado a la espera de estas últimas pruebas solicitadas por el juez, y me ha dicho que es porque se le imputarian varios delitos por separado, ya que en autos vienen las denuncias anteriores también. Que pena se le impondria?Como se califican estos delitos por separado?
No sé lo que tardará en salir juicio, pero es tan, tan frustante que mientras salga yo solo tenga 2 opciones, una casa de acogida o estar ilocalizable, borrada del mapa y con protección extrema de datos, mientras el solo tiene que ir a "fichar"diariamente....
Otra cosa, es miembro de las Fuerzas de seguridad del estado...

Muchas gracias por adelantado a quien pueda contestarme algo.
Un cordial saludo.
17/04/2012 16:55
Bueno, por lo que he estado leyendo ybuscando por estos foros tan solo se habla y contesta sobre denuncias falsas...

Gracias igualmente a quien al menos lo haya leido.
17/04/2012 17:23
hola jimena, yo te lei pero es que no se que contestarte.
si quieres te puedo contar mi experiencia por si te sirve de ayuda. yo denuncie al padre de mi hija por una paliza que me dio un dia, en el hospital me aconsejaron que denunciara , aunque yo negué que fuera por golpes suyos,. total que al final me decidi a denunciarlo, pero en el ultimo momento me arrepenti y retire la denuncia, o mejor dicho, cuando me citaron a declarar dije que no declararia contra el. a los dos meses , despues de otra paliza si que lo denuncie , y fue detenido. a mi me pusieron una orden de alejameinto provisional y que no podria mantener ningun tipo de contacto conmigo de ningun tipo. se acordo un regimen para nuestra hija y pension(que nunca cumplio, ni lo uno ni lo otro). al año se celebró el juicio, la condena que le pusieron fue de dos ñaos de prision , que al no tener antecedentes se pasó a un año de servicios a la comunidad y tres años mas de orden de alejamiento. he de decir que yo tuve la gran suerte de que una vez que le pusieron la orden de alejamiento jamas me ha molestado directamente, si que manda amenazas a mis amigas para que me lo digan, o me sigue con el cohe, y cosas asi, y auqnue al principio me daba miedo(sobre todo por mi hija), he aprendido a vivir asi, no me queda otra.
un saludo.
17/04/2012 18:01
Muchas gracias Nube; te comprendo, ya que yo llevo viviendo en pánico años,y también ha molestado y amenazado a amig@s mios para que no tengan ningún contacto conmigo....
Mi abogado me ha dicho que espera que salga el juicio lo más rápido posible, ya que el Fiscal y Juez tienen prisa dados los hechos y antecedentes que obran en la causa. Tan solo queria saber de que manera se computan los delitos por separado. Pero gracias mil por contarme tu historia y que haya ido para bien.
En mi caso, ha ido cada vez peor a lo largo de estos años...y no, ya no me resigno a "sobrevivir" con miedo y/o acoso....
Un saludo enorme.
17/04/2012 23:56
Alguien me puede explicar como se ha eliminado un post con comentarios, al haberlo publicado en familia y penal??? Es un poco lio,no?
18/04/2012 11:03
Jimena, casos como el tuyo encienden la sangre y tienes todo el derecho a defenderte.

Tu problema, a mi entender, fué retirar la primera/s denuncia, estos tios no aprenden.

Mientras se soluciona el tema en los Juzgados, cubrete las espaldas por si quiere zurrarte de nuevo.

La defensa personal es un derecho y un privilegio de cada individuo, y existen muchos mecanismos potenciales que cada persona puede activar, para ejercer esa defensa ante cualquier tipo de agresión.

Te aconsejo que mires este enlace,

http://www.defensapersonalfk.com/taser-con-forma-de-telefono-movil-p-2.html

Yo lo tengo, y núnca he sufrido un problema como el tuyo, pero con la de chorizos que andan por ahí... jejje el mio descarga 1.200 v. si le das en la pierna lo paralizas, pero cuidado, que si le das en el corazon lo dejas tieso.
18/04/2012 11:37
Sabes que estás recomendando algo ilegal?????

Lo digo porque las pistolas Tasser y similares lo son en España.....
18/04/2012 11:46
Buenos dias; Dakota, gracias por tus consejos, si esta vez me libre por defenderme,pero, no de esta manera. No combatiré la violencia jamás con más violencia.Pero muchas gracias.

Isd2; no comprendo muy bien como prestas atención a la "recomendación" ilegal de Dakota en lugar de contestar algo a lo que he preguntado. Precisamente por la profesion de mi ex pareja y la mia, sé lo que es ilegal en este aspecto. Y como he dicho ya, la violencia no se combate con más violencia. Al menos para mí.
Gracias igualmente.

Un saludo.
18/04/2012 11:57
Es que no tengo nada que decirte que no te hayan dicho ya.

La primera vez que te puso la mano encima tenías que haber testificado contra él y que le cayese todo el pero de la ley. Y la segunda vez también....

Ahora, ya sabes que ese tipo de cosas NUNCA se deben perdonar, ni pasar por alto. Sólo espero que hayas aprendido la lección antes de que te vuelva a pasar, y que ello no tenga consecuencias negativas hacia tí. LA verdadera víctima eres tú, pero tu mal hacer ha sido lo que dio pie a la segunda y tercera agresión. Si hubieses ido hasta el final, ahora no te estarías preguntado qué hacer, ni te lamentarías de tener que elegir entre esconderte o irte a una casa de acogida, ni de que él "sólo tiene que fichar diariamente".

18/04/2012 12:35
al de la taser, pues ten cuidadin a ver sino te quitan la taser el chorizo y te la descargue a ti, ademas, tu nick me suena a troll, eres ya conocido aqui en este foro.
18/04/2012 12:50
Isd2; creo que no has leído mi pregunta y, dás por hecho que me estoy lamentando. Las ordenes de protección ya las he tenido durante años. La justicia actuó lenta y , el rápido. El maltrato no son las agresiones en sí, las que más duelen, aterrorizan, son otras. Y comprendo que si no has vivido una situación similar, tan solo similar, no tengas la capacidad de empatia en estos "casos".
Si lees mejor el post, seguro que comprendes cual es mi pregunta, que no mi lamento.
Pero te agradezco mucho que le hayas prestado atención.

Davidrr; te pediria por favor, que mi post, mis preguntas..no sirvan de "sparring" hacia nadie. Yo no entro en polemicas que tengais en los foros, tan solo he resumido mi historia y realizado unas preguntas a quien pueda contestarme, y por supuesto, a quien le apetezca.

Un saludo a ambos.
18/04/2012 13:08
creo que la victima de tu cuento es tu ex...y tu una aprovechad de la ley.
18/04/2012 13:16
Mira David, yo no he preguntado la opinión personal de nadie,he expuesto y resumido mi caso y realizado unas preguntas a nivel legal. Tu puedes "creer" lo que quieras, pero te agradeceria que no plasmes tus frustraciones en este post, llevalas a otros, por favor.
Un saludo.
18/04/2012 13:47
Jimena:

Sí leí tu pregunta, y ésta fue contestada por Kapitán en el otro hilo que se borró, por eso no tengo nada más que decir. Pero más adelante te la intentaré responder de nuevo.

Y sí, siento empatía hacia tí, y por eso precisamente apunté lo erróneo de tu actuación. Pero también leo, y veo que te lamentas de tu situación: "...pero es tan, tan frustante que mientras salga yo solo tenga 2 opciones, una casa de acogida o estar ilocalizable, borrada del mapa y con protección extrema de datos, mientras el solo tiene que ir a "fichar"diariamente....", a lo cual te explico el porqué de la misma. Pero eso es un lamento sí o sí, debido a una situación que no debe de ser nada cómoda para tí, pero que precisamente gracias a tí es a la que se ha llegado.

Sobre la pena a ponerle, pues es muy difícil de decir, sin ver todos los papeles, sin sacar la bola de cristal y sin estar en la cabeza del juez. Por lo pronto podría ser calificado como un delito de lesiones agravado, o como una tentativa de homicidio (arts. 138 a 143 CP y 147 a 154 CP)... aunque yo me inclino por las penas del art. 148CP (de 2 a 5 años) en concurso con tentativa del 138 o 139 CP... pero como digo, para eso habría que saber todos los datos, y ser el juez.

Por otro lado, si dices que había orden de alejamiento, también se le podrá castigar como autor de un delito de quebrantamiento de condena, del art. del art. 468 CP, ya que si se tipifican los actos como los encuadrados en el art. 148 CP no debería quedar subsumido por el tipo agravado las lesiones en el ámbito de violencia de género del 153.3 CP en relación al 153.1 CP.

Si se tendrán en cuenta o no los hechos anteriores dependerá si el sobreseimiento de esas causas ha sido libre o provisional. Así que reitero, faltarían datos para darte algo más acertado.

Con todo, yo diría que tiene bastantes posibilidades de ir a prisión, siempre que tú testifiques y no le des carta blanca de nuevo, cosa que espero no ocurra.

Decirte por último que aquí no somos psicólogos, somos gente con ganas de ayudar la mayoría de las veces, salvo excepciones. Y las respuesta que te intentamos dar algunos te pueden gustar más o menos, pero son las que según nuestros conocimientos legales podemos dar. No es necesario empatía para ello. También tú deberías ser consciente de ello. Hay gente que tiene más tacto y gente que lo tiene menos, pero no por ello sus respuestas han de ser menos válidas para tu caso.

Un saludo.
18/04/2012 14:11
Isd2;muchas gracias por tu respuesta, que realmente es lo más próximo a lo que yo he preguntado.
Pero si suena a lamento, pues sí, quizá tengas razón, pero, no es que yo no haya hecho nada durante estos años, lo he intentado con las "armas" que he podido, y creeme, es muy complicado cuando el es miembro de las fuerzas de seguridad del estado.Y yo me he sumido en el miedo.
Sé que no es un foro de psicologia, lo hubiese buscado. Y en cuanto al "tacto", hay quien carece de el, pero es algo que he aprendido a que no me afecte.Ante todo respuestas "juzgando" y/o "sentenciando" que soy una aprovechada de la ley...eso no se califica ni por falta de tacto, pero ya te digo que he aprendido a que no me afecte o al menos lo minimo posible.
Desde luego que carta blanca ya no la tiene por mi parte, ya he testificado todo lo que tenia que testificar, y en el próximo juicio seguiré ratificandome en ello. Aunque me haya costado años llegar a esta situación,no me lamento, ya no puede "callarme" por mucho que diga o haga.

Muchas gracias.
18/04/2012 15:43
Que triste que la justicia funcione tan mal!!. De verdad Jimena36 no entiendo como estas cosas pueden pasar como se paraliza un caso de violencia de genero por que se esta investigando si le llamaste o no por telefono. Me suena tan extranyo. Como ya he comentado por este foro, llevo un anyo casada con mi actual pareja. La misma que fue denunciada a una semana de nuestra boda (tras 10 anyos de separación) por presuntos malostratos, paso la noche en el calabozo y no se celebro juicio rapido por contradicciones en la declaracion de ella (evidente, era todo mentira). Hemos aportado testigo ocular e incluso demostrado que vino hasta el lugar de la ceremonia y nos llamo por telefono durante nuestra luna de miel (mucho miedo no tenia, la verdad). Y asi y todo seguimos en diligencias previas, con una orden de alejamiento que hace que mi marido tenga que mirar por la ventana, antes de salir de casa y no pueda estar sólo nunca. Y seguimos a la espera!! Mientras hemos recibido amenazas de ella por burofax, y por no recoger al ninyo del colegio, ya que hemos renunciado a el (su madre lo ha manipulado hasta tal extremo que ha llegado a mentir delante de juecees y medicos) que pena!! Y asi seguimos!!Las dos caras de una misma ley, tan eficaz e injusta que duela cuando se oyen estadísticas por que se sabe que se esta mintiendo por no admitir que las cosas en este país no se estan haciendo bien!
Gracias por escucharme
18/04/2012 15:59
Algo raro es, no quiero decir que lo que has contado es mentira dios me libre, pero lo que si te digo el relato que cuentas de una agresion con arma blanca y causando lesiones, no hay ningun juez que se la juegue enseguida mandan una orden de detencion y va directamente al talego y lo se con mucha certeza, seguro que
algun abogado que lea esto me dara la razon.
No obstante no quiero quitarde verdad en tu relato pq la justicia a veces no se que pensar.
18/04/2012 16:02
Jsol; gracias a tí. La ley está mas que claro que debe ser como minimo,modificada. Aquí está uno de tantos extremos...tu caso y el mio. En el mio el juez y fiscal querian dictar condena en el juicio rápido, pero, la presunción de inocencia al declarar y mostrar una llamada es "inevitable", quiere ganar tiempo...Aunque según me ha dicho mi abogado, es posible que el Fiscal imponga otro delito al comprobar esa dichosa llamada...Y si "suena" la flauta(algo que no sé, porque de tonto tiene lo justo) de que llevase el movil encima y encendido, pues otro más...Esas eran mis preguntas, como secalifican por separado.
Que conste que las denuncias falsas hacen mucho,muchísimo daño a los denunciados y familiares, pero tanto o más a quienes vivimos esta situación.

Un saludo y ánimo.
18/04/2012 16:08
Centurion;no, no hay nada mas raro que la presunción de inocencia, y que esta ley se las trae. Detenerle, CLARO, pero si alega en su defensa algo y niega los hechos...pues a esperar toca. Que el juez y fiscal querian enviarlo a prision preventiva y no pudieron con la ley en la mano. Tan solo protección extrema y solicitar lo que ya he expuesto. Nada mas "raro" o injusto que la supuesta justicia al aplicarla.

Un saludo.
18/04/2012 16:15
No jimena no quiero desacreditarte, al contrario se que lo pasas mal, lo unico que digo que con lesiones de arma blanca reconocidas en un parte facultativo, si es raro que no vaya a prision preventiva, y que quede claro no odio a las mujeres con mis comentarios, dios me libre, estoy rehaciendo mi vida con otra mujer, tengos dos niñas y una madre a la cual adoro un monton a todas estas mujeres.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal