Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pena y multas por desalojar un inquilino a la fuerza.

2 Comentarios
 
Pena y multas por desalojar un inquilino a la fuerza.
27/02/2022 09:23
Hola.
Tengo unos inquilinos (un matrimonio con un niño) con vulnerabilidad económica y llevan 4 meses sin pagarme. Les ofrezco dinero para que me den las llaves, pero casi se ríen de mi, y me dicen que elles en la calle no se quedan con el niño.
Hay casi 2 meses que no viven en el piso.
Yo tengo una llave, si entro cambio el bombin y quito sus cosas para el trastero, me hago con el piso por decirlo así.
Que es lo peor que me podrá pasar y cuanto seria la multa?
Muchas gracias.
Un saludo.
27/02/2022 21:04
Esa pregunta la debe hacer en el foro de penal.

Le anticipo que en los casos en que se produzca un allanamiento de morada, el infractor puede ser castigado con una pena de prisión de 6 meses a 2 años.

Si puede usted demostrar (¿seguro?) que el domicilio está desocupado (y ya no es una morada), sería una usurpación penada con multa de tres a seis meses. El importe de la multa varía mucho, entre dos y cuatrocientos euros (por día) y suele ser proporcional a los ingresos del reo, es decir, que quien tiene más dinero suele pagar más.

Pero esa gente parece muy bien instruida en su forma de actuar: vaya por un desahucio normal y corriente, y no se arriesgue.
27/02/2022 22:11
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon y me permito añadir que además de lo dicho siempre cabe la posibilidad de que le planten cara y haya una pelea con heridos, etcétera.