Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión compensatoria

41 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 41 comentarios
03/12/2015 08:53
Un saludo a ti Encarnacion, que ciertamente ya va siendo hora que como la sociedad ha cambiado, cambien las leyes, y como se aplican, y nos toca a nosotros defenderlo, que tenemos hijos y dignidad que defender.
Gente como tu hace falta para ello.
03/12/2015 09:15
Encarnacion eres un gran luchador y me alegra conocerte y todo lo que me aportas, tomo nota de todo, y consultare los enlaces que me envias. Cuanta injusticia y cuanta mujer sabihonda. Y gracias a ti también Veninox, seguiré contando cuando su abogado conteste a la demanda que he puesto a ver como van los términos de su contestación. Deseando seguir contando con vuestro punto de vista al respecto, OS envió un afectuoso saludo a ambos.
03/12/2015 09:36
Creo que tambien se extingue si mejora la situacion laboral, pero tiene que consistir en una situacion laboral mas o menos prolongada y estable.
03/12/2015 11:10
Aclaro que a mis dos tías les habrán concedido la compensatoria indefinida. Al ser mujeres mayores.

Las sentencias no deben de poner la palabra "indefinida", digo yo, que los ex maridos ya lo habrán estudiado bien.

Son unas opiniones interesantes. Saludos a todos.
03/12/2015 13:22
Si investigas un poquito, esa ley viene de la primera epoca del divorcio, justo al inicio de la democracia, cuando la sociedad era otra, mujeres eran pocas las que hubiesen trabajado fuera de su hogar, y los hogares entonces si tenian mucha faena, muchos hijos, que comian en casa la mayoria, mucha ropa que lavar, muchos a ensuciar , mucha compra que hacer en los mercados, puesto tras puesto, mucha ropa que remendar por que era cara y el dinero siempre justo, tenia sentido.
Hoy que cada español, tenemos el derecho y el deber de trabajar, y buscar nuestro propio sustento y el de nuestros hijos, que no el de nuestras ex, que la natalidad no ha parado de caer drasticamente, que la plena incorporacion laboral de la mujer es un hecho desde hace decadas, que todos competimos en el mismo mercado, cuando nos quedamos en el paro el inem nos proporciona una paga limitada en el tiempo, para incentivarnos en la busqueda de empleo, sin embargo, aun hoy ante esa realidad a señoras, que aun estan en edad laboral, que solo tienen un hijo y ya crecidito, con unas tareas domesticas totalmente automatizadas, que puedes hacer la compra en diez minutos en el super de la esquina o por internet. esta obsoleto que a un hombre se le oblige a ser solidario indefinidamente con alguien que no haria lo mismo por el.
03/12/2015 13:36
Veninox, mi exmujer que fue ella quien aseoradas por otras pidió el divorcio, se ha dedicado durante estos tres años a las fiestas y vida social, algo que sé porque la he seguido por las redes sociales., una mujer con experiencia laboral, pretenden que la mantengan de por vida? la justicia debe de hacer justicia, espero que la haga conmigo.
03/12/2015 14:16
juansan, veninox y todos. Creo que es un tema político. El estado le carga con el problema a cualquier familiar directo de la persona, incluso al pringadete del ex marido, ... en vez de hacerse cargo de sus ciudadanos y proteger a las familias, que luchan unidas por sobrevivir. Si tiene que tirar de árbol familiar, que tire de sus padres y de sus hermanos.

Si te divorcias, lo es para lo bueno y lo malo. Si tiene que tirar de árbol familiar, que tire de sus padres, su hijo y sus hermanos. Es la no justicia que padecemos, no sólo en derecho de familia.

Por tal motivo, me hace gracia que una mujer mayor, sin deudas conjuntas, con el hijo adulto, se separe legalmente. Sigue pensando en la pensión de viudedad, vía reconciliación, ... en los últimos días de vida, como los buitres carroñeros.

Estoy disfrutando leyendo vuestras aportaciones. Gracias a todos.
03/12/2015 14:31
Pescadilla, acabas de ver la luz, investiga y sabras, el motivo politico que hay detras.
03/12/2015 16:33
Saludos, veninox :)
03/12/2015 17:27
Saludos pescadilla,
&uansan como no se va a dedicar a la vida social, si tarea no tiene en algo tiene que entrtener las horas y para la vida social es verdad que estan muy especializadas. Es pura biologia.
Y si a pesar de la tan cacareada liberacion de la mujer y su derecho, que no deber, el estado, ese benefactor omnipresente y omnipotente te obliga a mantenerla de momento, a tu hijo si no estudia y no rinde y segun los jueces no una vez es mayor de edad, pero a la senora aunque no estudie y no rinda, si
03/12/2015 17:33
Pero vamos yo soy un convencido que la ley actual de divorcio solo mira el interes de los niños:)
03/12/2015 18:09
Tiene más razón que un santo, veninox :)

No se da puntada sin hilo. Todas estas sentencias están muy dirigidas a sabotear el último refugio de todos nosotros, la familia.
03/12/2015 18:47
Veninox y pescadilla, de acuerdo con todo lo que decís, por qué tenemos que mantener a estas imdividuas, cuando su mayor deseo es vernos muertos para cobrar la pension de viudedad y quedarse con la casa que le hemos dejado a nuestros hijos.

Que coman de sus madres que la han parido, o no? que tenemos que ver con esa pelicula cuando han decidido dejarnos.
03/12/2015 19:05
Saludos, juansan :)
03/12/2015 21:06
Ya lo vas pillando pescadilla, el futuro es una sociedad disgregada. Individualista con cada vez menos derechos y menos posibilidades de lucha al carecer el individuo del refugio que dan las familas amplias, la familia es tradicionalmente el transmisor de la cultura, a falta de familia el estado toma el controlde transmisor de la cultura y las ideas
03/12/2015 21:47
Juansan, ciertamente ese es su mayor deseo, en general y ellas mismas se autocalifican, lo que ciertamente hoy en dia no sirve de mucho, pero da una dimension de la realidad actual. Lo cual lleva a la sociedad civil a tomar conciencia, y a los politicos a tomar soluciones. No es un consuelo para ti, pero piensa que eres como aquellos martires que deboravan los leones en los circos romanos, y mura la que se lio despues.
03/12/2015 22:24
Saludos, veninox, juansan, encarnación y los otros participantes del hilo.

Es un triste consuelo, pero piensa que hoy la ley dice blanco, mientras que, mañana, dice marrón. Tu ex no tiene nada seguro, a medio plazo. La juventud no traga con cargar con mantenidas. Están abocadas la desaparición, como el cangrejo de río contra el cangrejo americano.

Hay que seguir luchando y no tirar la toalla. Buena suerte.
03/12/2015 22:30
Si Pescadilla, las mantenidas ellas mismas se definen mujeres calculadoras que utilizan a los hombres, pero ellas mismas se hunden en su propio fango
04/12/2015 16:25
Saludos pescadilla, la veo muy interesada en el foro, y me pregunto cual es su interes, si no es mucha indiscrecion.
06/12/2015 13:49
Pescadilla, cuantos años hace de la separación o divorcio de tus tios? que fue por convenio regulador o fue por sentencia del Juzgado?

te agradeceré me lo digas, ya que lo has mencionado.