Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión de alimentos

8 Comentarios
 
Pensión de alimentos
19/11/2021 14:29
Buenas. En el año 2016 hize un acta de manifestaciones de pensión de alimentos y régimen de visitas con mi ex ante notario. Ahora llevo 1 año sin darle nada puesto que no veo a mi hijo y me lo puso en contra mia. El ya tiene 17 años. Me podría denunciar por impago y atrasos si ese acta no está pasado por un juzgado y no hay ninguna sentencia? Muchas gracias.
19/11/2021 16:07
Buenos días. Quería consultar lo siguiente. Estoy divorciado y tengo regulada una cuota alimentaria del 25% de mis ingresos para mis hijes de 13 y 19 años. La consulta es si puedo legalmente, pasarle el 12,5% a mi hija de 19 años y el otro 12,5% a la madre por el mas pequeño y si eso necesita de alguna tramitación particular. Muchas Gracias
19/11/2021 18:39
xavi1
Hola,

No. La pensión debes pagarla al progenitor custodio. No obstante, si una de tus hijas ya es mayor de edad, dependiendo de la situación, podrías solicitar la modificación de medidas.

Un saludo.
19/11/2021 18:43
Francis787
Hola,

Francamente se me escapa el motivo por el que hicisteis las medidas ante notario y no judicialmente, pero bueno. No, no te podría denunciar penalmente. El Art. 227 CP establece que las prestaciones deben haber sido aprobadas judicialmente, por lo que el acta notarial es, a este efecto, papel mojado.

Un saludo.
19/11/2021 19:21
elminster
En ese momento nos llevábamos bien. Yo veía a mi hijo y el acta notarial era lo más barato. Repito es ella la que me separa de mi hijo. Las mujeres son muy malas cuando quieren y utilizan a los hijos como se les antoja. Y por vía civil podría reclamarme algo? Muchas gracias por contestar.
19/11/2021 21:15
Francis787
Hola,

Sí, podría interponer demanda ejecutiva siendo el título ejecutivo la primera copia de la escritura pública (517.2.4º LEC).

Un saludo.
19/11/2021 22:57
elminster
No tengo ni idea qué es eso. Menudo follón. Intentaré mirar por internet. Gracias por su tiempo. Un saludo.
19/11/2021 23:29
Francis787
Hola,

Que le podría pedir al juzgado que ejecute lo estipulado en la escritura. El juzgado te reclamará el pago y, de no verificarlo, se despachará ejecución y embargo de bienes y derechos.

Un saludo.
21/11/2021 22:44
Soy la hija. A mi padre le hacen una retención judicial de pensión alimenticia. Somos todas mayores y mis dos herman@s tienen ingresos estables y no viven en la casa materna. ¿como se pide que se deje de retener la pensión de alimentos?¿Solo podría pedirlo mi padre o podría hacerlo yo?¿se haría con carácter retroactivo? ¿Suele tardar años y tener que ir a juicios? Lo mismo ocurre con hipoteca que ya esta pagada y aún se la retienen. Gracias.