Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensiones acordes con los ingresos del progenitor no custodio

360 Comentarios
Viendo 161 - 180 de 360 comentarios
perfil Bri
11/02/2010 20:19
Tritón, que no, que no y que no. Que ahí está la sociedad y el día a día para corroborarlo. Que, a pesar de poder hacerlo por ley, la inmensa mayoría de las excedencias para el cuidado de hijos menores o familiares dependientes las siguen pidiendo las mujeres trabajadoras, al igual que las reducciones de jornada laboral. Y que en este país, lamentablemente, sigue habiendo muchas "amas de casa", es decir, mujeres que se dedican exclusivamente a atender su casa y su familia (bien desde que se casaron y/o tuvieron su primer hijo, bien circunstancialmente), y muy pocos "amos de casa".

Estoy de acuerdo con Miriam71 en que, aunque no sea comprensible para los que persiguen la custodia compartida, existen muchas personas en este país que no la quieren, pues supone una dedicación los 365 días del año, y mucho sacrificio y esfuerzo. Y no están por la labor. Así de claro.

Que no digo yo que el ideal a conseguir no sea la custodia compartida tras una separación o divorcio con hijos menores, pero a día de hoy, sigue resultando casi utópico para la inmensa mayoría de la sociedad.

Decir también que, lamentablemente, hay custodios y custodias únicos que no se merecen ostentar ese derecho/deber, pero también hay muchos no custodios que persiguen la custodia compartida y que, de ser evaluados, se vería que no son capaces de ejercerla.

Saludos.
perfil Bri
11/02/2010 20:25
Ah, y por último, decir que yo parto de la base y creo sinceramente que las pensiones alimenticias que se pasan a los hijos menores se dedican, en la inmensa mayoría de los casos, a los mismos, para cubrir sus necesidades y darles un mejor nivel de vida, y no para beneficio del que las administra (custodio, sea hombre o mujer).
11/02/2010 21:10
Bri.

"ni en un sentido connotativo, ni en el denotativo, puede usted encontrar similitud entre ironía y demagogia. Como entrara aquí algún académico de la RAE y leyese su argumentación, se iban a oir las carcajadas hasta en las antípodas. "

Hasta las antípodas, me estoy riendo yo de usted, pues yo no he argumentado ninguna similitud entre ironía y demagogia, a su desconocimiento del plano semántico connotativo de la lengua castellana le añade dificultades en la comprensión lectora, lamento decirle que su mucha dosis de imaginación no puede suplementar tan amplias lagunas.

"por mi parte, doy por zanjado este tema, pues aquí no se viene a hablar de linguística".

Fue usted quien comenzó a desbarrar sobre lingüística sin venir a cuento de nada.

Además de incoherente, es atrevida.


No se obliga a nadie a ejercer únicamente de ama de casa.

Hoy en día la gente trabaja y además cumple con la casa sin rasgarse las vestiduras.


11/02/2010 21:49
Respecto a dedicar las pensiones íntegramente a los niños, el concepto de íntegro se aplica de forma aberrante.

Con los mil euros de pensión de mi ex marido, pago teléfono y el internet, porque son para el niño.

Con la pensión de mi ex marido me pago el coche, por el bien del niño (porque lleva al niño en el coche).

Resultado. A mamá le salen gratis niño, coche, internet e imagenio. Mamá se enriquece.
11/02/2010 22:06
Y como la tonta de mi ex mantiene a mi hijo,con la pension que no le paso me sale gratis tener niño, coche,internet e imagenio.Papá se enriquece.

Si fueras tan perseverante criticando a los dos sexos por igual lo entenderia,pero como no es asi,eres un@ misogin@ de cojones.
11/02/2010 22:12
Topicat. Aburre repetir las cosas. Si papá no paga, al menos se le puede ejecutar sentencia. Aunque sea tarde hay posibilidad de recuperar el importe. Si mamá gasta la pensión donde no la tiene que gastar, no hay forma de recuperarlo.

Es evidente que no pasar pensión por los hijos está mal. Pero, pagarse internet con la pensión de papá, ¿lo tienen las mujeres claro que está mal?. No, en buena proporción. Hasta creen que es un derecho.

Cuestiono lo que está sin cuestionar. Lo demás es obvio.
11/02/2010 22:16
¿De verdad raskhum, se cree Ud.misma, todas las tonterias que escribe ?

PD: Respecto a las tan deseadas por algunos, custodias compartidas, yo que la ha vivido en mis carnes, aseguro y ratifico que no es la situación tan maravillosa como la intentais pintar, ni es la panacea, y a la larga o a la corta, te limita, como persona, como progenitor o como currante, a un campo reducido de kms. en el que si te mueves un milimetro o dos ( o kms x), o limitas tu vida o te amenazan con la custodia monoparental.
O sea y resumiendo, si se es buena persona, lo eres con o sin comparftida y si eres un HP lo eres igual o mas con compartida.
Pero, claro es mi opinion y como no, mi experiencia.
Saludos
11/02/2010 22:21
Talismán, a usted le parece mal la compartida porque le impide arrancar a su hijo de su entorno llevándoselo a cientos de kilómetros. Sea usted buena persona y deje a su hijo en paz.
11/02/2010 22:23
Mire que se lo tengo dicho raskhum, hable cuando tenga hijos, mientra tanto lo suyo es pura y dura demagogia.
11/02/2010 22:27
Hay Talismán, no me hace falta tener hijos para decir que la mamá de Alba es una mala mamá, ni para opinar sobre el trato que recibe un niño. Somos personas, sabemos lo que no se le debe hacer a las personas (los niños son personas).
11/02/2010 22:30
A la personas (y niños) hay que tenerlas sin luz, calefacción y sin agua..... para que no se gaste la pensión de papa.
11/02/2010 22:34
Gorana, eso no lo dirá por mí precisamente...
11/02/2010 22:35
nooooooooooooooooooooo.... te encontraste aludida? Porque será?
11/02/2010 22:36
Porque usted suelen inventar para descalifacar a la gente, es su "argumento" habitual..
11/02/2010 22:37
Rakshum, espero acepte mi correccion: Hay...No, lo lamento, Ay ! sí, es lo correcto.

No me contestó a mi pregunta raskhum ¿Que compañia electrica le suministra a Usted la luz? Es por si estoy haciendo ( para variar) la gilip...
11/02/2010 22:43
Pues, mira, no es mi manera. Hoy precisamente, acabo de conocer la sentencia de mi ultimo juicio. He ganado como a todos los demas. Punto por punto. Desde que tengo a mi bebé, no he hecho mas que luchar contra amenazas, denuncias falsas, mentiras y un sin fin de tonterias del padre de mi ex....bueno, o de su mujer.... y en fin, las descalificaciones y mentiras (que es su manera de ir por la vida) no han conducido a ningun lugar..... Me estoy preguntando...ObservandoNZ, que tal se siente perder TODOS los juicios? Ya os vale....
11/02/2010 22:45
No daré datos sobre mi localización (la empresa lo indica), lo que sí le puedo recomendar es que compruebe que la factura corresponde con los watios consumidos. Puede consultar en una oficina de información al consumidor. Vigile que no tenga alguna bombilla de 80W donde cree que pueda tener una de 60. Los electrodomésticos deben der de clase energética A (los que no lo son despilfarran). Si el frigorífico estuviera estropeado consumiría muchísima más electricidad.
11/02/2010 22:49
Gorana, si usted no miente sobre las personas, debo suponer que no se refería a mí, ni remotamente, con ese comentario, y que en todo caso habló por hablar, desde luego aquí nadie ha defendido que a un hijo haya que tenerlo sin los servicios que usted menciona.
11/02/2010 22:52
Ok raskhum, voy corriendo a buscar un frigorifico de clase A, que es de valor triplicado que uno de marca "no t´he fixis"...
No, mejor, voy cada dia al mercado y compro todo del dia, asi no necesito ni nevera.
No, no, mejor, con la rasca que pega...lo dejo en el quicio de la ventana, y tooo congelaooo.
No se como no nos ilustra mas y mejor.
11/02/2010 22:58
Talismán, la época de los precios desorbitados de los frigoríficos de clase A ya ha pasado, es más, veo que a veces la diferencia no supera los 50 euros, pero no vea lo que ahorran. ¿Y no puede acogerse al plan renove?