El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pericial tres años después de acabadas las obras

4 Comentarios
 
Pericial tres años después de acabadas las obras
perfil
13/12/2006 10:15
Hola buenos días. En una próxima audiencia previa me dispongo a oponerme a la realización de una prueba pericial a realizar por aparejador o arquetecto sobre el grado de ejecución de unas obras presupuestadas en octubre de 2.003 y realizadas en enero de 2.004. Y lo haré porque no tiene ningún sentido que tres años después se emita un informe en ese sentido. La demandante no ha pedido en ningún momento la realización de prueba anticipada.SAludos.
perfil
13/12/2006 20:16
Si no se ha hecho constar en la demanda (u oposición) el anuncio de pericial, ¿en base a qué se va a realizar una pericial?.

Ya se ha pedido o ¿es que esperas que la pida en la Audiencia el abogado contrario?

En cuanto al tema de que no tiene sentido, discrepo, ya que sí puede tener sentido en base a los datos que el perito tenga en este momento, ahora bien, es un informe que claramente puede fallar por todas partes, ya que en 3 años puede haber pasado de todo, entonces, en la vista, deberías atacarlo por todas partes; ahora bien, si no lo ha anunciado en el escrito de demanda, oponte a la solicitud de pericial puesto que no debe ser admitida la prueba.
perfil
14/12/2006 10:04
La parte actora que tiene beneficio de justicia gratuita lo ha pedido en el escrito de demanda. Aunque me oponga argumentando que la prueba sería inútil porque han pasado ya esos 3 años y debería haberse pedido como prueba anticipada, supongo que la juez la aceptará.

Saludos y gracias.
perfil
14/12/2006 13:01
Yo también creo que se aceptará, pero al haber pasado 3 años desde el tema, entiendo que podrás meter bastante caña al informe pericial, puesto que no se puede demostrar que no se haya tocado nada en 3 años, etc..., etc...
perfil
14/12/2006 15:14
No ha hecho falta añegar nada: inasistencia de cliente y abogada contraria. Saludos.