El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Periodo entre baja voluntaria y alta en nueva empresa

3 Comentarios
 
Periodo entre baja voluntaria y alta en nueva empresa
perfil
29/06/2014 11:51
Buenos días.

Por desacuerdo mutuo, he negociado mi salida de la empresa en la que trabajo actualmente. El acuerdo consiste en solicitar la baja voluntaria con fecha 1 de julio, para incorporarme en otra empresa el 1 de septiembre.

A sabiendas de que no tengo derecho ni a liquidación ni a la prestación del paro, mis dos preguntas son las siguientes:

- Durante estos dos meses de julio y agosto, en caso de cojer una baja médica por accidente o enfermedad, ¿tendría derecho a alguna prestación de la SS?.
- Si firmo un precontrato con la nueva empresa con fecha 1 de julio para incorporarme el 1 de septiembre, en caso de baja médica me daría derecho a alguna prestación?.

Gracias por adelantado.
perfil
29/06/2014 13:19
Si usted deja de ser trabajador, no necesitará tramitar la baja médica. Del mismo modo, el precontratp establecerá su incorporación a una determinada empresa en fecha también determinada, pero durante ese tiempo no tiene la condición de trabajador.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
perfil
29/06/2014 15:07
Hola buenas,

una precisión, no tendrás derecho a indemnización, por ser una baja voluntaria, pero si a la liquidación o finiquito. salarios pendientes, vacaciones devengadas y no disfrutadas y la parte proporcional de pagas extra devengada y no cobrada.
perfil
01/07/2014 11:59
Buenos dias
Otra duda que tengo es si estando sin cotizar y habiendo cotizado 35 años, en caso de invalidez permanente, tendría derecho a alguna prestación?
Muchas gracias