Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perito irresponsable.

2 Comentarios
 
Perito irresponsable.
08/11/2016 09:55
Buenos días,

Alquilé un apartamento con graves desperfectos ocultos que por supuesto no figuraban en el contrato, y que me obligaron a abandonarlo de inmediato antes de cumplir los primeros seis meses. El propietario me advirtió que se apropiaría la fianza, así que antes de marcharme contraté a un perito judicial para que redactase un informe y poder reclamar el pago por medio de un monitorio. El perito estuvo tomando fotos y evaluando el inmueble, pero desde entonces me ha resultado imposible conseguir que terminase el informe. Me ha dado largas durante ocho meses y a este paso voy a perder mi derecho a reclamar nada. Cuando logro dar con él, me promete que va a terminarlo, pero luego vuelve a ignorarme. Ya ni siquiera contesta a mis correos y me he quedado sin recursos. Fui al colegio de arquitectos y conseguí que le mandasen un aviso, a lo que pareció que se pondría las pilas, pero volvió a las andadas. Es evidente que no es un buen profesional, pero a estas alturas no puedo contratar a otro perito porque ya no tengo acceso al apartamento. Aún no le he pagado, pero voy a perder 1500 euros de fianza, que para el caso es peor. Necesito que ese señor termine su trabajo porque esas pruebas son vitales para reclamar la deuda. ¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano.
08/11/2016 10:34
Dmauro
A falta de más datos opino que necesita esa pericial para poder reclamar la fianza. Sólo se me ocurre que demande al perito, pero no sé si sería aún peor el remedio que la enfermedad.
De todas formas me extrañaría mucho que el piso estuviera tan, tan mal como para poder recuperar la fianza, no creo que un juez dictara sentencia a su favor, de manera que quizás (sólo digo quizás y a falta de examinar la documentación) creo que lo mejor es que se olvide del asunto.
12/11/2016 11:10
leonjbr
¿Le adelantó algún dinero al perito?. En caso contrario, contrate urgentemente a otro perito.