Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

persecucion cobrador morosos niños

42 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 42 comentarios
13/03/2011 19:06
Clavelinaroja, dice usted que los bancos no siempre tienen razón ni escrúpulos, difiero de ello.
Razón ,algunas veces, escrúpulos, nunca.
13/03/2011 19:17
Comparto en lo fundamental las ideas de Nestorbs

No comparto las empresas de morosos pero aún menos comparto a gente como snm1208 que se jacta de ser deudor y lo primero que hace para defenderse es salir en defensa de los derechos de sus hijos, pues que sepa que los hijos de su acreedor también tienen sus derechos y un derecho mas fundamental que la intimidad de los menores es el sustento de los menores a los que le está privando el tal snm. Tiene razón Nestorbs cuando dice que éste es un país de pandereta porque desde hace ya bastantes años se ha perdido el honor y la dignidad de las personas que son valores fundamentales para cualquier sociedad que se considere libre y democrática.

Entiendo que una persona pueda venir a menos económicamente y no pueda hacer frente a sus deudas, sin embargo existen infinidad de caminos para llegar a una solución o al menos pedir disculpas a su deudor por no hacerle pago, pero de ahí a que chulé a su acreedor y se jacte como lo ha hecho es indignante.

Si tan preocupado esta snm1208, en proteger la intimidad de sus hijos yo le diría que se preocupara más de dejarles una buena herencia y no me refiero a la económica sino a los valores espirituales como la honestidad y la dignidad

13/03/2011 19:43
lamanchega, no entiendo porque difiere de mi si usted está diciendo lo mismo que yó, que los bancos no siempre tienen razón y escrúpulos nunca.
Aparte de eso a mi no me gustan las polémicas.
Yo solo conté un caso que he visto yó y nada más.
Gracias
13/03/2011 23:07
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/03/2011 23:37
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
14/03/2011 00:50
clavelinaroja, opino lo mismo que usted, pero en su afirmación deja un pequeño margen a la posibilidad de que en ocasiones, tal vez algún banco tenga escrúpulos,y exactamente en eso es en lo que difiero, las posibilidades de que un banco tenga escrúpulos son del 0%, en mi opinión, claro.
14/03/2011 09:32
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
14/03/2011 10:01
Vamos a ver, aquí todos tienen derechos, tanto los acreedores como los morosos, si no pagan es normal que les reclamen la deuda no se la van a regalar, pero hay que atenerse a unas ciertas normas y muchas empresas de recobro se las saltan a la torera, si deben y no pagan que les demanden en el juzgado que para eso están, en cuanto a los morosos no dudo que habrá quien pudiendo no pague por que no le da la gana, pero con la crisis que sufrimos yo conozco a mucha gente que se ha quedado en el paro o que su empresa no les paga hace meses y están luchando pero mientras no ven un duro ¿cómo se supone que van a pagar?, creo que el dinero que puedan tener lo emplearan en cubrir las necesidades básicas, saben a lo que se exponen si dejan de pagar sus deudas, pero hay veces en que no queda más remedio y no se quejan por que se las reclamen sino por la forma en que se hace, vulnerando muchas veces la ley de protección de datos ¿por qué unos a los pocos meses de dejar de pagar ya demandan y otros pasan meses y años y no lo hacen?, lo lógico es querer cobrar cuanto antes y para ello lo mejor es el juzgado, si el moroso tiene la obligación de pagar, el acreedor tiene la obligación de reclamar siempre dentro de la ley, pero muchas financieras y empresas de recobro ya tienen varias multas por no hacerlo, pues que cada uno apechuge con lo suyo.
14/03/2011 10:36
Que si si soy abogado que si lo dejo de ser, que si ahora soy moroso que si lo dejo de ser.
En definitiva creo que aqui se acabó.
Yo no sé de donde saca que yo sea un moroso, por que creo que, en ningún momento he dicho que deba algo. Igual usted cree que como he defendido o le he indicado una acción a una persona que quería defenderse de una empresa de recobros que actuaba de forma ilegal, ya cree que todo el mundo es moroso.
Este tipo de comentarios los suelo leer en foros sobre este tipo de empresas; sale el clásico troll -que creo que ese es usted- dando y repartiendo la condición de moroso a diestro y sienieestro, como si perdiese la vida si no cumple ese fin.
Lo tendria facil si ahora mismo solicito su identificación al moderador para iniciar un proceso via penal contra usted por injurias y difamación pero creo que no merece usted la pena.
Sólo le digo que afortunadamente y para conocimiento general mis deudas estan saldadas por la sencilla razón que no han existido.
Por cierto: Pedante

Los pedantes son personas afectadas por demonios infernales, que les poseen y les llenan la cabeza de cultura a chorrón. Como resultado, un ser humano normal puede comenzar a hablar de forma excesivamente rebuscada.

El verdadero mal de este tipo de posesión infernal, es que cualquiera mínimamente inteligente se puede ver afectado, convirtiéndose inmediatamente en un pedante. Así, determinados colectivos de gente, cuyo estatus le provee de inmunidad a ciertas enfermedades, como es el caso de los frikis, sí pueden ser afectados.

14/03/2011 10:55
A ver xpresso01

Creo que las posiciones de ambos están meridianamente claras. En este aspecto, afirmo que estamos ambos de acuerdo, aunque nuestras posiciones son diametralmente opuestas.

Quiere pedir identificador para realizar acciones penales por desagravios? pero vamos a ver ¿usted está flipando o qué?

Le aconsejo a colación de lo que va escribiendo y aceptando como acepciones mias, vienen dadas por sus propias palabras. Por cierto, puestos buscar e hilar responsabilidades, usted empezó su desagravio hacia mi perfil, lo de "nestorbs", no es un NO ESTORBES, !!!! es que me llamo NESTOR !!!!, y no juegue con las palabras que componen mi nombre, no se lo permito, es una indecencia absoluta y una falta de tacto total por su parte. Le he respetado escrupulosamente su nombre, haga el favor, por dios , y déjese de chiquilladas de parvulitos!!!!

Aténgase al curso del post, ni usted me conoce ni yo a usted. Que consistencia tiene su demanda?

Le animo a que lo haga, denúncieme por injurias y difamación. Por mi parte no hay problema en encontrarme en un tribunal con usted, pero piense una cosa, le voy a freir en reclamación de daños, aparte de reirme un buen rato por la torpeza de su demanda, y obviamente, ver como abona las costas totales.

Seguimos la guerra? ó dejamos aqui el compendio de imbecilidades,.... usted decide.

Quedo a la espera.....
14/03/2011 11:26
Ya le he dicho que no merece usted la pena , osea que siga su camino y deje de estorbar.
Hasta nunca.
14/03/2011 11:42
... y usted debe reflexionar un poco a la hora de lanzar amenazas de denuncias sin ton ni son. Es de risa.

Agur.
14/03/2011 13:53
A ver nestorbs.
1º indicarle que yo no soy morosa, si acaso lo será la sociedad de mi marido declarada insolvente. Y ni tú ni nadie me va a decir a mí morosa, porque mi persona física cumple con sus obligaciones. Vale, listillo?

2º No hemos traspasado bienes a nombre de terceros y a las prueba me remito que nuestra casa tiene embargos preventivos de bancos a diestro y siniestro.

3º Si nosotros durante la duración de la sociedad hubieramos querido obrar de mala fé, nos hubieramos casado en separación de bienes y todos nuestros bienes a mi nombre (yo no formaba parte de la sociedad), pero no lo hicimos, por lo que apechugamos con las consecuencias.

4º ¿Quien paga a la sociedad los cerca de 60 mil euros que están en concurso de acreedores? Nunca le hemos negado al payaso del acreedor que le vayamos a liquidar los 2000 euros cochinos que según él dice le debemos nosotros. Lo que sí le hemos dejado claro es que de nuestro esfuerzo actual para sacar adelante nuestra familia no le vamos a dar ni un duro. Le dijimos que cuando cobraramos algun concurso (si algún día lo cobramos) se lo liquidaríamos, puesto que si nuestra empresa es morosa es porque otras empresas se han dejado a deber. EL PEZ QUE SE MUERDE LA COLA.

5º Claro que me mofo y vacilo a las empresas de recobro de morosos, porque yo no les debo nada a esos. Quién son ellos para reclamarme a mí una deuda que no les pertenece? Acaso en el registro mercantil se dan de alta como "recobro de morosos"? No estoy muy puesta en esta información pero creo que más bien de dan de alta como financieras o algo parecido y si no es así, ¿Porqué siempre ocultan el nombre social en el que están dados de alta detrás de un "El zorro cobrador", "el cobrador del frac", etc......? Se piensan que somos Inútiles?

En fin, gracias Xpresso01 por la información sobre el tema de mis hijos que es lo que andaba buscando al principio del post.

Por cierto, todavía no tengo noticias de ellos....... Porqué será?

Un saludo a todos, tanto a los que comprenden como a los que no comprenden. Claro está que hay que ponerse en la situación de cada uno.
14/03/2011 17:14
A snm1208 :

Esto que ahora ha escrito es una explicación en toda regla. Me explico: en función de lo expuesto anteriormente, quedaban en exceso puntos que permitian la duda ó, el entender que en cierta forma se estaba actuando con mala fé.

Con lo expresado en este post último suyo, queda bien clara la situación y, obviamente, queda sin efecto cualquier opinión que haya emitido anteriormente sobre su post, y haya tenido la sensación que iba en su contra. Mis mas sinceras disculpas despues de leer el autentico estado de su situación.

Ruego entienda que se emiten juicion de valor en función de lo que se expresa, y a veces, lo que uno expresa no es la realidad que le asoma cada dia por su ventana. Tal sea este el caso, dado que la información complementaria necesaria, invalidan totalmente mi juicio de valor de la situación, en el bien entendido que no he obrado de mala fé, guiándome exclusivamente por la información aportada en sus posts.

Como bien dice, efectivamente, si ustedes están en disposición de hablar de buena fé con sus acreedores, no cabe posibilidad, por lo menos, ética, de amedrentarles, de la forma y lugar que sea, a manos que se sea un animal, tal sea el caso de su cobrador.

Intuyo por lo expuesto que las cosas les han ido fatal, pero mal mal mal. Han pensado en reflotarla mediante empréstitos extranjeros? sus deudas ¿son exigibles, liquidas y reales?

Lo digo porque hay casos, aunque por lo dicho )que los preventivos ya están en marcha) que la deuda se puede titulizar, y con ello, no gravar más el impago y poder frenar cualquier litigio que haya en marcha.

Actualmente la banca va mal, a nivel que los bienes tangibles que son garantia de préstamos vivos, al ir a la baja, aceptan negociar, aunque sea a la "dicha baja", la deuda. hay margen, si, pero, hay que saber tantear las opciones reales.

En definitiva, siento el malestar que haya podido causar todo el feedback existente entre el sr. xpress01 y mi persona, pero, eso ya es arena de otro costado, ya que al haber habido por parte de éste, amenazas, la cosa se ha complicado en demasía.

Reitero acepte mis excusas y quedo a su diposición por si desea que miremos alguna solución paralela, aunque no puedo prometerle nada .

En todo caso, lamento su situación y mis mejores deseos que todo vaya bien y puedan salir de la penuria a la que todos nos está abocando el despilfarro de unos pocos.

Y cualquier apunte a su persona que haya sido emitido de mi hacia usted, en cualquiera de los posts anteriores, ruego tenga a bien olvidarlos por no ser reales ni sujetos a la verdad.

Gracias de antemano y le deseo lo mejor.
14/03/2011 17:52
Que empresa es de morosos la que hizo esa barbaridad?, hay que denunciarlos por coacciones.-
Si es de Sevilla avísame.-
Saludos
14/03/2011 18:36
Nestorbs, disculpas aceptadas. Claro está que en mi primer post no especificaba las causas de esa supuesta morosidad. Yo siempre he dicho que seré morosa cuando un juez me derive la deuda, pero de momento lo es una sociedad.

Hola claudiodesevilla. No es de sevilla, es de Valencia (bueno no sé si tendrán sede en sevilla) son El Zorro Cobrador, pero lo más fuerte es que el tío no nos dio su tarjeta de visita ni a mí ni a mi marido, se la dió a una prima mía sin tan siquiera preguntarle quién era.
De todas maneras, todo esto ya está hablado con nuestra abogada, y la demanda preparada por si acaso se le ocurriera venir a hacer el cuadro.

Yo lo único que quería saber es si la demanda se la podemos meter más gorda por el tema de mis hijos. Yo al tío, hablando por telefono con él le expliqué todo lo que os he explicado en mi último post, pero él aún así, me dice que le dá igual mi situación y que él mira por su comisión (encima tiene la cara dura).
Estoy segura de que no va a venir, y después irá a su clliente a decirle que me ha montado un espectáculo de cojones y que le he denunciado y bla, bla, bla.... Para así cobrarle algo a él. No me extrañaría nada por la condición de estafadores de esta gente.
Yo creo que estas empresas trabajan así. Intentan coaccionarte por teléfono o en persona para llegar a un acuerdo, y si te asustan de verdad, pues les pagas el acuerdo y ellos se llevan su comisión del 30-40%. Si tú no te dejas coaccionar por ellos, pues la cosa se queda como está y lo que he dicho antes, llaman a su cliente para cobrarles algo y se llevan su comisión igual.

En fin es mi opinión, de todas maneras como he dicho antes, si vinieran por aquí ya os voy contando la evolución del tema.
Saludos.
14/03/2011 18:40
Otra cosa que estoy pensando es que no sé si denunciar al acreedor por acoso.
Anteriormente ya le denuncié (bueno a él no, a su mujer) por gritarme por la calle (después de yo tener constancia de su demanda) cuando iba paseando con mis hijos y mis padres "Paga lo que debes".
No sé si ir al cuartel de la guardia civil y denunciar el acoso, pues quien me dice a mí que no va a contratar un matón para que nos pegue una paliza o le haga algo a mis hijos?
Un saludo
14/03/2011 18:47
A snm1208

Gracias por aceptarlas.

Según lo expuesto, puedes sondear la posibilidad de demandarles, aunque con pco éxito real, salvo existencia de pruebas de dicho acoso, dado que el testimonio verbal, es complejo para dilucidar sentencia.

Piense usted que estas empresas tiene un equipo de bogados especializados en agobiar, son extremadamente expeditivos y carentes de principios. Lo sé porque hemos tenido litigios de esta índole.

Pues bien, seguiendo con lo que le estaba expiniendo, con independencia del éxito ó no de su demanda, lo que si es cierto, es que dicha interposición, frenaria en seco cualquier acción por parte de ellos ya que existe una interposición legal, y ello, les inhabilita a tomar acciones.

En caso que dicha acción siguiera, el abrupto en que incurrirían, a usted le aseguro que le soluciona la vida, por la reclamación subsiguiente que seguro, su letrada redactaria.

Lo único problemático es que esta demanda le supondrá gastos, si no es el abogado porque haya llegado a un acuerdo, por lo menos el procurador, seguro les cobrará honorarios.

La justicia en este pais, es cara, lenta y agotadora.

Reitero mi agradecimiento por su aceptación de mis excusas.

14/03/2011 20:27
Lamanchega, perdona pero es posible que interpretara mal tus palabras. Pero ya lo he entendido.
Queda aclarado.
Un saludo
16/03/2011 16:52
El cobrador del frac ha perdido muchas demandas por mucho menos de lo que hizo esa empresa con usted